Autor Tema: INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....  (Leído 6127 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« en: Junio 11, 2013, 16:31:51 pm »
Mucha gente después de las lluvias y los autos metidos en los pasos bajo nivel, me preguntaba si a los motores no les pasaba nada al entrarles agua, y la respuesta es que si les puede llegar a pasar algo y grave.

La principal razón por la que se pueden producir daños graves, es que por que el agua no tiene la capacidad de comprimirse, entonces imagínense, mucha agua en un cilindro cuando el pistón está en una carrera descendente, cuando este suba, el agua ejercerá resistencia en sentido opuesto, pudiéndose producir cosas como esta.




La foto es del taller donde trabaja un amigo, y corresponde a un toyota yaris, como pueden ver, la resistencia que el agua efectuó contra el pistón en su carrera ascendente, fue tal que fue capaz de no solo doblar, si no también romper la biela.... cuaaaaaaticooooo!!!

Y luego de las últimas lluvias, es el segundo auto que veo con este drama, el otro fue un IQ que está en el taller de un amigo, también con biela doblada por el mismo motivo.

Eso, mi aporte de la semana jajajaja, para que sirva como información y para tener mucho cuidado antes de creer que el auto es bueno y por eso se convertirá en un anfibio a toda prueba... a cualquiera le puede pasar.

Saludos!
« Última modificación: Junio 11, 2013, 16:59:58 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2013, 16:33:29 pm »
buen aporte, gracias dude

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2013, 16:35:00 pm »
:O kgazo loko!!!
"NADA MAIS"


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2013, 16:40:03 pm »
Y si la biela quedo asi, imaginate el daño en el cigueñal y sus metales.   Atroh

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2013, 16:50:28 pm »
Pasa nomas decian... no nos pasará nada, decían.

Yo no entiendo como la gente se mete a sectores donde claramente la wea tiene 1 metro de agua.
Aunque la otra vez igual me vi atrapado en una situación similar y como conocía la calle, cachaba los limites del auto, pero no falta el weta que se cree lancha y cuando la ola me llegó a la mitad de la puerta me dio cuco.

Cuando escuchas el "glu glu glu" abajo del auto comienzas a pensar si fue una buena decisión.  :risa2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2013, 17:16:13 pm »
El sentra tiene las tomas de aire una superior (a nivel de batería) y otra que desciende por ahi mismo pero como a mitad de radiador.
Esta ultima es desconectable, sería bueno hacer eso en caso de lluvias.  :thumbsup:

Le dije a mi viejo por su honda fit ya que en perú varios terminan en taller despues de una posa bien profunda y es porque la toma queda muy abajo.  :thumbsup:

Saludos

Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2013, 17:16:53 pm »
Así es, por eso hice el tema, para informar sobre los riesgos y argumentar técnicamente el por que, nunca está demás saberlo  :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2013, 17:19:18 pm »
Y sólo puede ingresar agua por la toma de aire ?

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 4 Beta


Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2013, 17:22:05 pm »
A menos que el escape chupe  :risa2:
Por la empaquetadura de culata quizas  ::)
Por presion a 100 mbnm???  :risa2: :risa2: :risa2:

SAludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2013, 17:43:08 pm »
Y sólo puede ingresar agua por la toma de aire ?

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 4 Beta

Es lo mas probable, desconozco si puede entrar por otro lado, por el escape veo difícil que se produzca un ingreso tan grande de agua por que la fuerza de escape es hacia afuera y el agua saldría, no así al interior de la cámara de combustión que el agua no tendría por donde salir si no se comprime.
Saludos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2013, 18:41:04 pm »
Otra parte que no es nada barata, y que suele sonar con la entrada de agua es el flujometro.
Foxbuster

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2013, 18:45:52 pm »
un dia llego una l300 con un sonido de motor tac tac tac .... pregunte q onda por q me lo pasaban a mi .... no! es q paso por una posa de agua y asi qdo sonando luego de averse parado , obvio abia q entrar a picar y destapar el motor con 25mil km era una viela  torcida ... asi q ajuste pal motor...gasto total 600 y algo...

Mecánico Profesional

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2013, 07:58:10 am »
Y el catalitico en estos casos se podría ir con yisus tambien?.. por el cambio de temperatura,.. o no?

 :velhopozo:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2013, 08:12:14 am »
Buena información pipe!!!  :clap: :clap:

Ahora en el caso de mi auto, creo que se apagaría antes de que chupara por la admisión, ya que el alternador está más abajo que la entrada de admisión.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2013, 08:21:12 am »
Buena información pipe!!!  :clap: :clap:

Ahora en el caso de mi auto, creo que se apagaría antes de que chupara por la admisión, ya que el alternador está más abajo que la entrada de admisión.

Si se moja el alternador no se detiene el motor, de hecho el alternador en una lluvia trabajara siempre mojado.

Pra que se detenga un motor por agua, debe mojarse el sistema de ignicion (chispa) o derechamente tragar agua.

Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2013, 08:23:39 am »
Si se moja el alternador no se detiene el motor, de hecho el alternador en una lluvia trabajara siempre mojado.

Pra que se detenga un motor por agua, debe mojarse el sistema de ignicion (chispa) o derechamente tragar agua.

Saludos.

Buena, no cachaba eso y siempre me preocupaba lo bajo que se encuentra el aternador.

El sistema de ignición está a la misma altura que la admisión más menos, el tema es que el sistema de ignición está cubierto por capuchas de goma y demases, la admisión no  :(. El distribuidor se encuentra más arriba que la admisión.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2013, 08:48:07 am »
Buena, no cachaba eso y siempre me preocupaba lo bajo que se encuentra el aternador.

El sistema de ignición está a la misma altura que la admisión más menos, el tema es que el sistema de ignición está cubierto por capuchas de goma y demases, la admisión no  :(. El distribuidor se encuentra más arriba que la admisión.

Calaro, hoy por hoy la ignicion viene siempre recubierta para evitar el ingreso de agua y humedad, por lo tanto tambien es medio difisil que un auto actual se moje.... el mayor riesgo es agua en la admision pero tiene que ser mucha agua o pozas profundas.

Saludos.

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2013, 09:21:02 am »
Estimados, no cacho mucho de autos. por lo mismo prefiero preguntar. Como hay q cruzar entonces una poza muy  grande entonces o como un rio??? El otro dia queria ir al las termas del plomo pero hay q cruzar un rio yme entro la duda como se comporta el auto en esta cirscuntancia. Como cruzarlo. Yo tengo un subaru y por lo q he leido el motor Boxer esta mas abajo q los otros motores asi q me dio julepe ir y hecharme el auto. pero me quedo la inquietud pq de todas maneras pasan autos bajos por el rio. Sorry si desvirtuo el tema

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2013, 09:47:33 am »
Ese rio no se si lo cruces con tu auto, es profundo para un vehiculo convensional..el Subaru es AWD pero no siempre se puede hacer todo.

Ahora si el cause esta bajo, puedes pasar despacio no mas para no hacer olas grandes y te entre agua a la admision.
« Última modificación: Junio 12, 2013, 09:55:21 am por FELHER »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2013, 10:06:06 am »
Ese rio no se si lo cruces con tu auto, es profundo para un vehiculo convensional..el Subaru es AWD pero no siempre se puede hacer todo.

Ahora si el cause esta bajo, puedes pasar despacio no mas para no hacer olas grandes y te entre agua a la admision.

Y se le puede adaptar un snorkel o similar para la situación??
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel