Mucha gente después de las lluvias y los autos metidos en los pasos bajo nivel, me preguntaba si a los motores no les pasaba nada al entrarles agua, y la respuesta es que si les puede llegar a pasar algo y grave.
La principal razón por la que se pueden producir daños graves, es que por que el agua no tiene la capacidad de comprimirse, entonces imagínense, mucha agua en un cilindro cuando el pistón está en una carrera descendente, cuando este suba, el agua ejercerá resistencia en sentido opuesto, pudiéndose producir cosas como esta.

La foto es del taller donde trabaja un amigo, y corresponde a un toyota yaris, como pueden ver, la resistencia que el agua efectuó contra el pistón en su carrera ascendente, fue tal que fue capaz de no solo doblar, si no también romper la biela.... cuaaaaaaticooooo!!!
Y luego de las últimas lluvias, es el segundo auto que veo con este drama, el otro fue un IQ que está en el taller de un amigo, también con biela doblada por el mismo motivo.
Eso, mi aporte de la semana jajajaja, para que sirva como información y para tener mucho cuidado antes de creer que el auto es bueno y por eso se convertirá en un anfibio a toda prueba... a cualquiera le puede pasar.
Saludos!