Autor Tema: Info sobre taxi básico  (Leído 20685 veces)

Desconectado patricioroman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Info sobre taxi básico
« en: Febrero 28, 2012, 12:29:11 pm »
Chicos, soy nuevo por acá. Mi nombre es Patricio y quería buscar información sobre el negocio de los taxis básicos, ya que estoy a punto de comprar uno 0 km. y adquirir el derecho por otro lado.
Primero que todo, quisiera saber cuánto es lo que se gana por turnos, y cuáles serían los turnos más rentables.
Tengo dudas respecto a los tratos con el chofer (turnos, mantenciones, cambios de aceite, combustible, TAG, etc.)
Además, tengo entendido que se deben pagar impuestos (PPM, etc.)
Alguien ha tenido experiencia con GLP? Abastible o Autogasco?
Hay lugares donde no pueden circular los taxis?

Agradezco la información que me puedan entregar, y cualquier dato adicional.
Saludos

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2012, 13:03:58 pm »
bienvenido, este tema deberías pedir que lo cambien al foro rueda para que tenga mas convocatorio tu tema

Desconectado patricioroman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2012, 13:08:53 pm »
Gracias Carlos!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2012, 13:27:32 pm »
cuantos autos pretendes tener?

1?  Manejalo tu o  invierte en otra cosa la plata

2 a 6? Maneja tu uno, y solo el resto con pilotos

mas de 6? recien alli podrias pensar en no manejar uno tu...  pero  yo me sali de eso...  y te aseguro que traajar con choferes no es facil, cuesta MUCHO, pillar elemenntos  buenos...

Si me permites una sugerencia, pon reqisito sin equa non tener mas de 40 años si te puede demostrar que tiene hijos, y si no tiene hijos,  minimo 45...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2012, 13:39:41 pm »
con chofer... solo tendria radiotaxis, taxi basico y por la calle... nica

si es por la calle, que las entregas sean diarias... las semanales son lo peor.
las mantenciones que corran por tu cuenta, si no, olvídate que se las van a hacer
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado patricioroman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2012, 14:18:33 pm »
cuantos autos pretendes tener?

Tengo pensado en uno solo porque no me alcanza para más.
Por otro lado, no quiero dejar mi actual trabajo, por lo que sería difícil hacerme cargo en un 100% del taxi.

Tienes razón en lo de un chofer de más de 40. Mi papá tuvo buses en los 90s y siempre le fue mejor con choferes de esa edad para arriba.

Desconectado patricioroman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2012, 14:20:27 pm »
con chofer... solo tendria radiotaxis, taxi basico y por la calle... nica

si es por la calle, que las entregas sean diarias... las semanales son lo peor.
las mantenciones que corran por tu cuenta, si no, olvídate que se las van a hacer

Claro.... mi idea es que las entregas sean diarias.
Y para radiotaxis se requieren derechos y además un cupo en una línea? si es así se me escapa de la inversión

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2012, 14:21:45 pm »
Claro.... mi idea es que las entregas sean diarias.
Y para radiotaxis se requieren derechos y además un cupo en una línea? si es así se me escapa de la inversión
te piden autos grande tipo sonata, full equipo con aire acondicionado

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2012, 14:43:19 pm »
te piden autos grande tipo sonata, full equipo con aire acondicionado

de hecho para CUALQUIER TAXI debe ser full equipo de Fabrica,  y el tamaño da lo mismo dependiendo del radiotaxis

de todos modos asegura el taxi, en falabella los aseguran con 5 uf de deducible
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2012, 16:39:58 pm »
te piden autos grande tipo sonata, full equipo con aire acondicionado

eso no es cierto, hay hasta v16 de radio taxis... dependiendo si el radio taxi se quiere perfilar a ser mas "premium" es que te podrian a llegar a hinchar por un auto como un sonata

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2012, 16:55:24 pm »
Viejo, te lo digo super en buena..  si tines tu trabajo.. y no quieres manejar tu el taxi...  mejor dedicate a otra cosa...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2012, 17:15:06 pm »
de hecho para CUALQUIER TAXI debe ser full equipo de Fabrica,  y el tamaño da lo mismo dependiendo del radiotaxis

de todos modos asegura el taxi, en falabella los aseguran con 5 uf de deducible

Aquí quedé colgado, por que el tiida por ejemplo, la versión para taxi es la menos equipada de todas, y andan como taxis básicos sin dramas, lo mismo pasó con los antiguos yaris ecco


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2012, 17:48:16 pm »
eso no es cierto, hay hasta v16 de radio taxis... dependiendo si el radio taxi se quiere perfilar a ser mas "premium" es que te podrian a llegar a hinchar por un auto como un sonata

Qui ti paha con los V16 longi???  :flaite: :flaite: :flaite:

 ;) naah, broma... En todo caso yo igual quiero mas adelante, si es que no me voy para chillán a vivir... es comprarme un taxi y trabajarlo después de la pega o un rato los finde, que se shó!.

Saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2012, 17:52:06 pm »
el requisito es que tenga aire acondicionado, no se si es necesario los alzavidrios y CC

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2012, 18:13:06 pm »
Aquí quedé colgado, por que el tiida por ejemplo, la versión para taxi es la menos equipada de todas, y andan como taxis básicos sin dramas, lo mismo pasó con los antiguos yaris ecco

los yaris eco  son de epoca en que no se pedian requisitos de equipamiento..

el tiida, para taxi  cumple el requisito...

pack electrico y  aire acondicionado..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado patricioroman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2012, 18:14:53 pm »
Gracias por los datos...
lo que he averiguado es que los taxis básicos deben tener AC y alzavidrios... no es necesario el airbag.

Mi actual trabajo se concentra en las mañanas y por las tardes saldría a "taxiar" (aunque no suene bien ese término) ::)
El tema es si vale la pena salir por las tardes, será buena la pega de taxis en las tardes?.

Mi otra opción es salir yo en las tardes y dejar a un chofer por las mañanas (de 7.00 a 15.00) que me deje unas 15.000 diarias.


En cuanto a vehículos, hasta el momento estoy entre el TIIDA y el Chevrolet Optra Base. El último es más barato y se acomoda a mi inversión ya que no quiero endeudarme.

Saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Info sobre taxi básico
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2012, 18:42:30 pm »
Mi jefe de obra tiene un taxi, se lo maneja un chofer. Le reporta a el liquido 200 lucas mensuales (todas las mantenciones se las hace el chofer) el lo tiene para las vacas flacas. Es su segundo v16.


Desde mi iphone,

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2012, 18:48:53 pm »
y no será mejor un colectivo, al menos aca en regiones anda mejor que el taxi, ya que los taxis tienen cualquier requisitos internos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2012, 18:59:26 pm »
En las tardes y noches me tinca que es buena hora para taxis, aunque claro que lo ideal es trabajarlo todo el día pos, para que deje mas margen.

Y con calma no mas, mucha gente se vuelve loca y piensa que al comprar un auto de taxi o colectivo se va a volver millonaria, ya que muchos dueños de estos vehículos cuentan puras historias de millones de ganancias, hay que ser mas cauto.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2012, 19:01:05 pm »
traajando bien  pueden quedarte 700  lucas al mes..  pero  con chofer no te deja mas de 250
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel