Autor Tema: Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007  (Leído 19667 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« en: Marzo 25, 2010, 23:24:16 pm »
Que tal chicos...vengo a reportar los 60 mil kms del Elantra 2007 de la casa para mover un poqito la cosa. :D

El auto se ha portado excelente desde que lo compramos con 24 mil kms el año pasado. Ninguna pana, no hay nada que cause más satisfacción y tranquilidad que el auto funcione perfectamente y que, ante alguna contingencia, se pueda hacer un viaje largo sin hacerle absolutamente nada.

El auto está como de fábrica, con neumáticos Khumo Solus 195/75 R15

Sobre el manejo y comodidad

Bueno, nosotros pasamos de dos Accent (98 y 2001) a este cacharrín. Nada más conforme con la confiabilidad, ninguna pana en alguno de los anteriores, que se ha mantenido. Pero en manejo fue un buen salto. Obviamente mucho más comfort de marcha, una suavidad y comodidad mucho mayor. En eso el auto cumple muy bien. Habiendo andado en Mazda 3, SM3, Corolla; el Elantra es un auto bastante cómodo (le falta apoyo lumbar a los asientos delanteros sí), de los que mejor espacio tienen y con una maleta respetable, y de muy buen altura que lo hace muy cómodo para la carga, más aún cuando reclinas los asientos traseros, llevando varias veces cortadoras de pasto o desbrozadoras. ejem.gif

Sin duda, otro de los puntos altos es la respuesta del motor. El torque claramente no es su fuerte a bajas revoluciones, pero arriba de 3500 rpm el motor se siente muy muy bien, una delicia alargar la segunda o tercera, la cuarta mejor ni hablar shhh.gif Esto que hace que en ciudad sea un auto ágil pese a su peso, pero para mi el mejor comportamiento se da en carretera donde en cuestas o adelantamientos jamás he sentido que le falte potencia. Cumple de gran forma.
A eso hay que sumarle que tiene una relación de caja larga sin ser excesiva. Muy rico ir a 120 km/h en 5ta y que recién el motor vaya a 3100 rpm aprox. En 4ta a 3000 rpm se va a 90 km/h, cifras que ayudan en el excelente rendimiento en carretera.
Sí hay que tener claro que no es un auto para llevarlo a bajo régimen de rpm. A las 2000 se siente sonzo tanto en segunda como tercera, pero sobre 2500 ya se siente con buena agilidad. Claramente el torque a bajas rpm no es su fuerte.

En lo referente a la estabilidad, pese a ser un auto suave, tiene buen manejo. Sin caer en exageraciones y obviamente pensando que es un sedán con orientación familiar, la respuesta de la suspensión en curvas es bueno sin balanceos exagerados. En carretera a 120 km/h no se siente peligro alguno ni menos efecto del viento, tanto en contra, de lado o adelantando camiones.
Punto malo, es que encontré malo su desempeño en ripio. Se nota lo mamón que es y que no le gusta nada la tierra. Con ripio suelto se va bastante de cola con curvas a más de 40 km/h por lo que, además de cuidarlo de los golpes inferiores dada la altura, no es seguro ir más allá de eso. Puede ser que los neumáticos sean los malos, dado que en 100 kms pinché dos veces en Caburga por unos clavos no muy grandes. Volviendo al asfalto se nota que es su hábitat.

La dirección es muy suave, EPS, lo que es comodísimo en ciudad y no cae en lo peligroso en carretera. Se agradece la dirección al estacionarse rolleyes.gif

La insonorización es excelente, cierras los vidrios y poco se escucha del exterior. El motor recién se siente sobre 3000 rpm, algo que en varios sitios se lo critican, pero que en lo personal no me desagrada.

Consumos:

Ciudad: muchas veces calculado. 11.5 km/lt manejando normal sin AC. Cambios pasados entre 2500-3000 rpm la mayoría del tiempo. 12 km/lt manejando muy lento, no da más. Con AC baja a 11. Manejandólo bien fuerte da 10.7 aprox sin AC.

Carretera: Haciendo un promedio, a 120 km/h da 16 km/lt sin AC, con AC da 15,5 km/lt. De los últimos rendimientos medidos:
- Santiago - Talca ida y vuelta 520 kms. Ida: 120 km/h con AC, 3 personas sin carga. Vuelta: a 100 kms/h con AC, 3 personas, maleta cargada. Al llenar de nuevo: 16,9 km/lt rocks.gif
- Santiago - Viña: 250 kms ida y vuelta. Sin AC al viajar de noche, dos personas, maleta a medio llenar, a 120 km/h: 16,3 km/lt. bien.gif

En seguridad, esta versión es la básica, no tiene Airbags, sólo deformación programada. De ABS mejor ni hablar gracias al gentil auspicio de Gildemister.

Les puedo comentar que la mantención ha constado de:

- Cambio de aceite cada 7500 kms con Mobil Super S 10W40 apenas comprado. Luego pasamos al Liqui Moly con Mos2 para probar y nos quedamos con él porque la diferencia entre cambios a la larga es marginal con un andar algo más suave y mejor rendimiento en carretera. Cambios cada 10.000 kms, donde el aceite sale en muy buen estado, en iguales condiciones que el Mobil con 7500 kms. Todo esto con filtro de aceite original que cuesta 3500 pesos.

- Cambio de filtro de aire original cada 10 mil kms.

- Cambio de bujías cada 20 mil kms. En los dos cambios efectuados salen decentes, pero con ningún signo de aceite ni nada anómalo. El juego de bujías "originales" cuesta alrededor de 8 mil pesos.

- Alineación, balanceo y rotación cada 10 mil kms.

- A los 40 mil kms se hizo revisión y limpieza de frenos, y ajuste de freno de mano que estaba largo. Todo bien, quedaba harta balata y pastilla para unos 30 mil kms. Con la limpieza se fue un grillo al soltar el freno de pedal y el de mano, era sólo mugre en los resortes de las balatas.

- Cambio ampolleta luz baja quemada el mes pasado, cambiamos las dos para que quedaran parejos por unas más blancas.

Lo que se viene en mantención:

- Cambio de correas auxiliares.

- Revisión de frenos de nuevo para inspeccionar cuánto le quedan a los componentes, además que el grillo apareció de nuevo, nada grave. Punto malo es cotizamos pastillas originales en Hernandez y cuestan 90 lucas wacko.gif Bien caro lo encontré, pero aún me falta cotizar en una que otra picada que tengo de repuestos originales.

- Cambio de filtro de bencina al interior del estanque.

- Alineación, balanceo y rotación de neumáticos.

- Aún estamos pensando cambiar el filtro de polen, porque cotizamos y cuesta la friolera de 45 lucas. enojo.gif No será mucho eh?? mad.gif Lamentablemente se está haciendo necesario porque noto algo menos de flujo de aire al encender el AC y que enfría un poco menos.

- Estimo que a los neumáticos les quedan 20 mil kms.

Resumiendo:

Lo bueno:

- Motor
- Comodidad
- Andar en carretera, incluyendo muy buen rendimiento.
- Espacio interior.
- Confiabilidad.
- Motor con cadena de distribución

Lo malo:

- Equipamiento de seguridad.
- Lento a bajas rpm.

Atento a sus consultas y comentarios...   :D
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Pescadito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2010, 00:27:47 am »
Wena, te felicito ;)  ... una pregunta: Como va en el pique 0 a 100? tira rico? a que autos encuentras superior o inferior al tuyo en comodidad?

Pronto voy a hacer yo uno del nuestro (va a ser como un retro test, por lo viejo del cacharro)

Saludos!

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2010, 08:54:28 am »
Muy buen reporte.

Sabes yo tuve el Cerato año 2006, un auto de similares características, solo cambiaba que la dirección es servo asistida, también guardo muy buenos recuerdos de ese auto y considerando que lo tuve como radio taxi y lo vendí con 183 mil y algo mas de kms, un auto muy fiel y bueno casi hermano del Elantra. Solo quisiera decirte que las pastillas no necesariamente tienes que desembolsar tanto dinero, yo las cambiaba en un taller picada de taxis y radiotaxis que está en Andes entre Matucana y Walker Martínez (el de Quinta Normal) y las mas caras salían 20 mil aprox trabajo completo, también el filtro de polen simplemente lo limpié con una brocha varias veces inclusive hasta lo lavé en dos ocasiones claro que al final terminé cambiándolo porque creo que ya era hora  :D , las bujias siempre me costaron originales 5 mil el juego en 10 de julio, bueno siempre me preocupé de hacer sus mantenciones como las indicaba el fabricante, solamente que no botaba mi dinero en la concesionaria ni tecnicentros caros.

Slds.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2010, 19:49:14 pm »
.


. Excelente reporte, sin duda Hyundai ( y Kia), estàn ofreciendo productos de calidad que poco tienen que envidiar a los japos, a precios màs ajustados y con confiabilidad ya probada.
 Esteticamente , debo confesar que me han gustado màs otras generaciones del Elantra, especialmente la primera, pero sin dudas un magnìfico auto. Felicitaciones Don Matador. Y aguante la UUUU..¡  :D

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2010, 12:13:43 pm »
Yo anduve en el auto!!!

esta super weno, pense q tenía como 30 km x como se encontraba

 :?

me di cuenta del juego de revoluciones que hacías para ganar fuerza, pero es BKN hacer eso... onda como conducir a lo RACING cm digo yo...

jejejeje

 :D  :D  :D  :D  :D  :D

y sentir así el tirón de fuerza q te da el auto cuando haces eso.

jejejejejeje

wen, reporte

saludos!!!

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2010, 12:37:52 pm »
Cita de: "sebast_406"
Yo anduve en el auto!!!

esta super weno, pense q tenía como 30 km x como se encontraba

 :?

me di cuenta del juego de revoluciones que hacías para ganar fuerza, pero es BKN hacer eso... onda como conducir a lo RACING cm digo yo...

jejejeje

 :D  :D  :D  :D  :D  :D

y sentir así el tirón de fuerza q te da el auto cuando haces eso.

jejejejejeje

wen, reporte

saludos!!!


Ahh que tanto!!!

Igual ayer  te pase varias veces... 8-)  8-)  8-)
 :D  :D  :D

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2010, 12:40:43 pm »
Como bien menciona, le juega en contra el equipo de seguridad a este auto y la relación precio/producto. Pues tiene bastantes cualidades


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2010, 12:58:55 pm »
Citar
Citroman   
Publicado: Dom Mar 28, 2010 1:37 pm    Título del mensaje:
sebast_406 escribió:
Yo anduve en el auto!!!

esta super weno, pense q tenía como 30 km x como se encontraba

 

me di cuenta del juego de revoluciones que hacías para ganar fuerza, pero es BKN hacer eso... onda como conducir a lo RACING cm digo yo...

jejejeje

           

y sentir así el tirón de fuerza q te da el auto cuando haces eso.

jejejejejeje

wen, reporte

saludos!!!


Ahh que tanto!!!

Igual ayer te pase varias veces...      


jajajajaja

si tbn anduve en tu pokebola, no ai como la suavidad de un auto franses!!  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2010, 16:49:46 pm »
Gracias por sus comentarios, no había tenido tiempo de postear por el viaje a Peralillo  :)

Pescadito: El 0-100 nunca lo he cronometrado. Hay sitios que lo sitúan en 11 segundos, otros en 11.5. Yo encuentro que para ser un motor "sólo" 1.6 y 1200 kilos de peso vacío, el auto tira bastante bien, sólo que no hay que tener miedo de subirle rpm. Con carga completa se nota más chancho pero nada que no solucione jugar con la caja de cambios.

En términos de comodidad, si hablamos de espacio es superior al Corolla antiguo (en el nuevo no he andado ni me he subido), al Mazda 3 antiguo (sobretodo en el espacio de las plazas traseras, el nuevo tampoco lo he probado), SM3 y SX4. Como hablamos del segmento C, no he probado ni el 307 sedán, ni el Megane, ni el Impreza (aunque viendo el nuevo dudo que sea más amplio) , ni el Lancer R. Sí puedo decir que el Civic es un poco más amplio y con mejor ergonomía de los asientos delanteros. El Optra anda por el mismo espacio, lo más destacable de ese auto. Al Cruze no me he subido.

Curbinav: Gracias por los datos, ese fue el precio del consecionario. Aún no busco en María Soto que es un buen lugar de repuestos originales y alternativos, pienso que ahí puedo encontrar más barato. La idea eso sí es poner originales por un tema de duración de los componentes. El Viernes vi los frenos al hacer alineación y las pastillas les queda un poco menos de la mitad de su total, por lo que yo creo que aguantarán unos 30 mil kms, el disco no estaba rayado así que tranquilo, aún falta para el cambio.

Don Quijote:
: Así, Hyundai hace rato que hace autos muy fiables, baratos de mantener y con un manejo cada vez mejor, en conjunto con estéticas cada vez mejor logradas. Acá vamos en el tercer Hyundai, dos Accent antes (98 y 2001) y todavía estamos esperando alguna pana  :D , casi 400.000 kms de sólo satisfacciones. Si el punto negativo, es lo usurero y cara de raja del importador.

Y muy bien lo dice usted, Aguante la U!!!

Seba: exacto, el auto está super bueno, lo compramos con 24 mil kms y está igual en el interior, lo único unos cariñitos que le hice mi viejo adelante pero pequeños. Y claro, como decía antes, el auto cargado igual se pone más chancho, nada que no solucione un par de bajadas de cambio  :lol: Es que usted tiene un 3.0 V6 pues, no hay donde competir ahí. Lo bueno es que hoy llené y en el viaje de 400 kms me dio un rendimiento de 15.8 km/lt  :D

Señor presidente: Si logró sobrepasarnos, fue sólo porque yo soy un conductos responsable que respeta las limitaciones de velocidad máxima  :lol:  :lol:

Sevel: Tienes razón en el precio de los autos nuevos, pero considerando que el año 2008 se adquirió con 24 mil kms a 6.200.000, no veo donde está la mala relación precio/producto. Más aún viendo, que hoy, con casi 40.000 kms más en el cuerpo, el auto podría venderse en un precio similar.[/b]
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2010, 17:35:39 pm »
Cita de: "Matador"

Sevel: Tienes razón en el precio de los autos nuevos, pero considerando que el año 2008 se adquirió con 24 mil kms a 6.200.000, no veo donde está la mala relación precio/producto. Más aún viendo, que hoy, con casi 40.000 kms más en el cuerpo, el auto podría venderse en un precio similar.


Cuando decía que el Elantra no tiene buena relación precio/producto, me refería a uno 0 kilómetros. Con poco uso y en excelentes condiciones, está excelente entonces


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2010, 22:39:08 pm »
Citar
Es que usted tiene un 3.0 V6 pues, no hay donde competir ahí. Lo bueno es que hoy llené y en el viaje de 400 kms me dio un rendimiento de 15.8 km/lt  


jajajaja

ojala fuera un 3.0 V6, el auto tiene un humilde motor 2.0 16V de 138hp con un rendimiento aprox en carretera de 15 km/lt

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2010, 22:45:28 pm »
Shuuu...138 Hp pa tremenda mole??? Pero igual re buen rendimiento  ;)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2010, 23:10:58 pm »
grax x lo de tremenda mole... suelen decirlo... 8-)  8-)  8-)  8-)

lo weno es q desde las 2.500rpm ya tienes un wen torke, y sobre los 3.500 rpm, le sale el leon

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2010, 23:29:50 pm »
ese hyundai tiene buen performance la mayoria lo compara con el mazda 3
solo le falta ser japo!! ;)
buen auto bastqante rapido y bien terminado ...en resumen buen reporte y buen auto.

saludos

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2010, 10:29:41 am »
Buen reporte, lo unico q les pena a los elantra en general es la falta de airbags, abs y ebd, tipico auto pelado q trae hyundai chile.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2010, 10:43:39 am »
Cita de: "Hitokiri"
ese hyundai tiene buen performance la mayoria lo compara con el mazda 3
solo le falta ser japo!! ;)
saludos


Para que le falta ser japo??

Para que se le quede el acelerador pegado al piso??
Se autocombustione??
Para que lo llamen a recall continuo o hagan retiro masivo de unidades defectuosas??
 :D  :D  :D  :D

Dejalo Coreano no mas ;)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2010, 21:41:27 pm »
matador, la otra vez fui a comprar los filtros de una hyundai h-1, y me fije que la marca de los filtros es MOBIS, los originales con el logo hyundai

despues fui a comprar las pastillas de freno para el furgon, las originales costaban 45 lucas, pero por ahi encontre unas alternativas marca BESFITS... que no son otra cosa que las pastillas de freno que hace MOBIS,  pero sin el logo hyundai, pero son las mismas que las originales por que mobis es la empresa que le hace los repuestos a hyundai

por ahi puedes encontrarlas, en la unica parte que las encontre fue en RTC

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2010, 21:44:41 pm »
Muchas gracias Alonso por el dato  ;)  Ahora, qué viene siendo RTC?

De todas formas, con ése parámetro buscaré las MOBIS, porque pagar 90 lucas es una locura  :x
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2010, 21:56:48 pm »
rtc es una tienda po wn xD

esta en 10 de julio en la vereda norte... es mas bien al fondo, pero no recuerdo a que altura... recuerdo que esta mas hacia la costa de donde venden los repuestos para bmw (bacanes mis indicaciones xd)

pero la vas a cachar altiro, hay un letrero grande que dice rtc y siempre hay hyundais en el estacionamiento de la tienda

ojo, las pastillas son BESFITS... pero en el fondo son lo mismo, por que en letra chica dice que las hace la mobis

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Informe 60.000 kms Hyundai Elantra HD 1.6 2007
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2010, 22:10:53 pm »
Sí entendí que es una tienda, esperaba la dirección obviamente y algunas referencias super claras como las que me diste  :P  Gracias igual eh, lo tendré en cuenta cuando me toque el cambio ....y espero poder llegar  :D
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel