Autor Tema: INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI  (Leído 3033 veces)

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« en: Agosto 14, 2011, 00:24:39 am »
El diseño, cuestión de gustos.  El auto está construido en la República Checa sobre plataforma compartida con los modelos anteriores del  Audi A3 y el Volkswagen Golf.  El motor, la caja de cambios y otras partes mecánicas son Volkswagen de origen alemán.
Me agradan de sobremanera los automóviles sedanes de tres cuerpos, bien definidos,  firmes y de latonería gruesa, por lo que tras una larga peregrinación probando autos el Octavia fue el más adecuado acorde mi presupuesto.  Es un automóvil de apariencia robusta, con apariencia muy tradicional, la parte frontal agradable si bien reconozco que el extremo trasero es lo menos logrado, es bastante común, falta más diseño.  Es un automóvil de cinco puertas pues el portalón trasero se abre totalmente, incluyendo la luneta trasera.  
A mi juicio es un automóvil de buenas terminaciones, mejores a las que presentan los autos japoneses y coreanos de similar precio, si bien el tapizado es de tela (no me gusta el cuero).  Todos los accesorios son originales de fábrica. La cabina es sobria, muy silenciosa, tiene una muy buena aislación.  Tiene plásticos blandos en la parte frontal y superior del tablero de instrumentos y en la parte superior de los paneles de las puertas.  Posee entre otros: control crucero, sensor automático de luces y de lluvia, sunroof eléctrico, retrovisor de oscurecimiento automático, espejos laterales eléctricos calefaccionados, climatizador bizona, 6 airbags, ABS, ESP y cuanta inicial se les ocurra y cuya finalidad sea mantener el control y la estabilidad del vehículo.  Tiene un instrumental completo que incluye además una pantalla central que entrega a través del volante, de regulación de profundidad y de altura, datos de kilometraje recorrido, rendimientos del viaje y total, temperatura del aceite y autonomía entre otros.  El volante multifunción permite a la vez controlar la radio que a mi juicio tiene un muy buen sonido.  No soy muy técnico en este aspecto pero mi hijo que conoce mucho más que yo sobre el tema la encontró bastante buena.  Un aspecto criticable es la antena atornillada al extremo final central del techo, es muy apetecida por el flaiterío, debiera ser reemplazada por antena en la luneta delantera o trasera.
Tiene un andar bastante más suave que los automóviles japoneses y coreanos que probé, se comporta como un auto más pesado de lo que es.  Posee asientos confortables y mullidos, con excelente sujeción basal y lateral.  El puesto del conductor tiene regulación en altura, regulación a lo largo, reclinación del respaldo y regulación lumbar por lo que cumple con uno de los requisitos exigidos.   El asiento del acompañante carece de regulación en altura y lumbar, a mi juicio criticable.
Motor de 1.800 cc, con turbo, muy silencioso, hay que mirar el tacómetro para saber si está funcionando al estar inmóvil pues no se oye el ruido en funcionamiento.  A pesar del escaso kilometraje de rodaje ya se muestra bastante poderoso, pareciera como si tuviese mas de los 160 HP que declara, hay que tener cuidado al manejarlo pues el turbo le da un fuerte impulso a partir de las 1.500 rpm y se puede superar fácilmente las velocidades permitidas o dañar al automóvil que antecede.  
Caja de cambio DSG, automática, inicialmente presentó un levísimo lag que ha ido desapareciendo con el uso.  De 7 velocidades hacia adelante más retroceso, es un concepto distinto a las cajas automáticas hidráulicas tradicionales con convertidor de torsión, pues son en el fondo dos cajas mecánicas con dos embragues que operan en seco.  Hay que tener inicialmente especial cuidado al avanzar desde cero en pendientes de subida pues si no se conoce el sistema de retención especial que opera automáticamente, reacciona como si fuese caja manual, es decir el vehículo puede irse hacia atrás. Es muy fácil de operar este sistema.
Viene provisto de neumáticos Continental, alemanes, que durante los primeros kilómetros se comportaron un tanto ruidosos, en este momento con poco más de 800 kms la rumorosidad ha disminuido rápidamente.  Esta situación estaba indicada en el manual del conductor que instruye que los neumáticos requieren a lo menos 500 kms de asentamiento previo antes de ser exigidos.  
Rendimiento,  sólo entrego el informado por el computador que pareciera ser preciso.  En Santiago 9 kilómetros por litro, en carretera en viaje de ida y regreso a Viña del Mar, con velocidades entre 100 y 110 kms/hora con carretera despejada registró un promedio de 15,9 kilómetros por litro.  No pretendo calcular el kilometraje en base a llenado del tanque hasta una vez se asiente el motor.
Algunos alcances:  Si bien compré el auto en Achondo la preparación para su entrega la realizó Maco y que en mi caso presentó algunos detalles iniciales como por ejemplo no estaban activadas las funciones automáticas especiales de cierre de puertas y de encendido de luces del baúl.  En Achondo los problemas fueron rápidamente resueltos, tardaron menos de media hora en activar algunas funciones.
Otra situación criticable es la carencia de una red nacional de concesionarios para atender específicamente la marca, lo que a mi juicio no es tanto inconveniente pues el motor, la caja de cambio y la mecánica es Volkswagen y sus partes son intercambiables con los modelos producidos en Alemania, no así las partes de carrocería.  En todo caso existe un mercado de piezas y partes al cual se puede acceder por internet en Europa y existen proveedores que envían a Chile.  Esta situación era conocida por mí y tanto ella como la potencial devaluación  que pueda presentarse en el futuro me tiene sin cuidado.  Para mí el auto es un gasto y un gusto, no es una inversión a la cual exigirle rentabilidad.
Otro inconveniente es que si bien según el manual el auto tiene otras funciones estas no se encuentran habilitadas y hay que solicitar especialmente su habilitación al concesionario.
Finalmente otro situación criticable, no atribuible al auto, a la marca y el concesionario, fue la demora en la inscripción y la entrega de las placas patente que tardaron cinco días por escasez momentánea de estas.
« Última modificación: Agosto 14, 2011, 00:39:56 am por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2011, 01:00:26 am »
hoy vi un octavia de color negro o azul, no recuerdo, se veía muy bonito, podrias poner fotos del tuyo.

Aun hay problemas con las placas ?, cuando compramos en pompeyo ya venian con las placas porque los habian inscrito ellos primero, a si que no demoraron en tenerlas.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2011, 01:20:34 am »
Me encanta el Octavia, lo encuentro un auto muy elegante.
Te felicitó por la compra. Skoda para mi, es un Audi camuflado. Lo mejor que puedes obtener, por el precio.

súbete unas fotitos, sobre todo, del interior.

Citar
Otro inconveniente es que si bien según el manual el auto tiene otras funciones estas no se encuentran habilitadas y hay que solicitar especialmente su habilitación al concesionario
¿que cosas te tuvieron que habilitar after market?

¿Tu eres el usuario de auch que manejaba un clase S?

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2011, 08:03:43 am »
Fotos no puedo poner, no porque no las tenga sino que he fracasado en el intento de subirlas. Mi pericia con los computadores es nula, no olviden que tengo bastantes años, el más vejete del foro, tengo tantos años que hasta podría ser el papá de Rommel  ;D.   Claro está que yo lo habría educado no tan cabeza dura y tendría pelos pues yo con casi 70 tengo mi cabellera intacta, canosa eso sí, pero completita que requiere de peluquero a lo menos una vez cada 20 días :lero:
Mi auto es blanco.  Mi anterior auto era un Suzuki SX4, automático del 2008.  
Respecto a las placas, aparentemente fue un nuevo problema puntual ya solucionado, espero.  Respecto a opciones aftermarket, todavía no he instalado ninguna pero se pueden instalar donde el concesionario.  No son opciones materiales sino de programación del auto.  Ejemplos de ellas: los neblineros que vienen instalados pueden programarse de manera tal que iluminen hacia el lado que vira el auto, hay varias opciones de cierre de puertas, lo mismo con la alarma volumétrica que también viene instalada de fábrica.  Varias son detalladas en el manual, documento que también critico pues es un libraco de más de 250 páginas, todas en castellano pero que al igual que los catálogos orientales para armar equipos dice "para la opción zeta mueva el control A hacia la posición B, apriete el botos C el cual le dara acceso a la palanca x, etc, etc." .  Parece manual de operación de un avión, son harto complicados y pajeros para explicar cosas sencillas.  Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2011, 08:29:04 am »
Muy bonito auto, combinacion de elegancia, deportividad y buena percepcion de calidad, felicitaciones.

Cómo se sabe que ese aftermarket se pueden habilitar en cualquier consecionario ?...lo pregunto porque generalmente no existe auto que en su manual de usuario prometa mas cosas de las que trae el modelo aqui a Chile (son manuales genericos )...o sea ojala se pueda hacer todo lo que describiste, pero me causa extrañeza que no lo traiga activado..

Saludos
 O0
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2011, 08:43:33 am »
Sólo preguntando.  Por ejemplo la forma de apertura de puertas que solicité para el mío es una opción diferente a otra que se puede pedir. En mi caso, una presión al control remoto abre sólo la puerta del conductor. dos presiones seguidas abren la cuatro, sin habilitar la apertura de maletero + apertura inmediata al retirar la llave de la chapa de contacto + cierre automático a los 15kms/hora.  Tu puedes utilizar una presión = apertura de todo el auto + maletero y otra presión cierre total.  Otra, el auto cierra las puertas automáticamente a los 15 kms/hora pero existe una opción de cierre de todas las puertas al darle contacto al motor y de apertura total al quitar la llave de contacto de la chapa.
Tengo que leerme todo el mamotreto de manual para solicitar sólo las que me interesan pero estoy pronto a cambiarme de departamento y tengo cosas más urgente que hacer.  Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2011, 08:52:56 am »
 :o :o a nivel de autos de segmentos muy superiores..Autos configurables a pedido..excelente.


Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2011, 11:16:06 am »
gran reporte y gran auto!

el octavia es un vehiculo interesante.. bien armado, muy espacioso, bien equipado, con un motorazo ( hace el 0-100 en menos de 8 sec!) y una de las mejores cajas AT generalistas del mercado.. a un precio correcto ( pagaste 13 MM por el o no?)

lo unico en contra que le veo.. es algo de tipologia.. pagas por un sedan C tipo corolla ( no olvidar que se basa en el golf).. al precio de una buena berlina D.. pero viendo los contenidos ( potencia, calidad, equipo, teconologia.. muy lejos de un corolla obviamente).. diria que esta  a la par de las berlinas D de entrada al mercado ( mazda 6, kizashi, laguna, sonata, optima..)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2011, 19:01:39 pm »
a lo mejor fuiste tu el que me tiró encima un octavia tsi en vespucio :risa2:

felicitaciones, me encanta ese auto, es muy elegante

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2011, 19:52:53 pm »
felicitaciones por el autito, y anota las modificaciones que le quieres hacer y las haces luego, el mazda tiene la posibilidad de configurar varias cosas también, dije que iba a ir en nos 15 días para hacerlas, y ya lleva un año sin nada :pozozipy: :pozozipy:
:o :o a nivel de autos de segmentos muy superiores..Autos configurables a pedido..excelente.


Saludos
actualizate :cop2: :cop2: :cop2: a muchos autos de ahora de los bien equipados se le puede modificar algunos parámetros a pedido.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2011, 20:16:27 pm »
La verdad es que desconozco si es C o D, se que mide poco más de 4.5 metros.  Respecto al precio me costó M$ 11.718 que incluyó la inscripción, la patente, SOAP y sensor de retroceso, único accesorio instalado en Chile.



Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2011, 20:33:15 pm »
 :O
increible el precio!!! de verdad un compra genial!

lastima que ese modelo ya no este en venta ( ahora solo 1.4 TSi 122 y en un futuro 2.0 Tdi 140)


y si.. el octavia es C.. mide unos 10 cm menos que un kizashi, la berlina D mas chica... y unos 20-25 menos que lo normal de los D

pero como ya dije.. viendo el equipo el motor, la caja, la calidad de ejecución, nada que envidiar a una muy buena berlina D

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2011, 22:28:59 pm »
Don City, que yo sepa hay en plaza vehículos con motor 1.8 que se estarían vendiendo a la vez que aquellos con motor 1.4 de 122 HP.  Desconozco si hay modificación de precios pero me parece que el con motor 1.4 cuesta M$ 12.990
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:INFORME 850 KMS DE SKODA OCTAVIA 1.8 TSI
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2011, 17:47:35 pm »
Buen reporte, me gustan los skoda, pero me dan susto con los repuestos, un tio tuvo un forman y le costaba encontrar.





¿Tu eres el usuario de auch que manejaba un clase S?

ese usuario era "Fononoba" (si no me equivoco), cuando se posteó el tema con las fotos de cada uno llegaron a la conclusion de que era el doble chileno de patrick swayze. Al parecer nunca apareció por acá (nunca más me metí al lado, no se si andará por allá)



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel