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Actualidad: Cadillac y el mercado europeo
Es cierto que Cadillac no está teniendo nada de suerte en su presencia en el mercado europeo hacia las últimas décadas, es así que aún haciendo un modelo hecho para Europa como lo fue el Cadillac BLS, basado en la plataforma del modelo sueco Saab 9-3 y de base con una plataforma Epsilon que también compartía para el Opel Vectra, el modelo fuese un fracaso comercial aunque no las críticas no fueron hostiles en cuanto a calidad, pero tampoco muy buenas, ya que la berlina, con el objetivo de competir con el BMW Serie 3 o el Audi A4, no llegaba a destacar en nada. El 2009 fue el año donde este modelo se dejó de producir.
En los últimos años, no cabe duda de que el trío alemán, conformado por Audi, BMW y Mercedes-Benz ocupa casi el 85 % del mercado premium, teniendo cada marca ventas de 820 000 y 840 000 unidades, en cambio, Cadillac vendió en 2016 el escaso número de 781 unidades en suelo europeo, mediante sus 100 concesionarios oficiales repartidos por el viejo continente, pese a esto General Motors insiste con su firma de lujo, asumiendo a Cadillac una posición de marca alternativa en Europa por el momento, una de las estrategias para ir incrementando poco a poco la firma es que GM está retirando Chevrolet de Europa, con el objetivo, según Dan Akerson, expresidente y consejero delegado de la factoría, de poder convertir a Cadillac en la segunda marca de GM en el viejo continente.
También según Johan de Nysschen, CEO26 de la firma, mostró su interés por el mercado europeo, tomando como referencia las ventas del Ford Mustang en suelo europeo, por lo que creen en la compañía que hay cabida para modelos genuinamente yankees en ese mercado.
También se espera que haya una fuerte implementación de la firma de lujo de GM hacia después del año 2020, tal que, según el director de comunicación de Cadillac, Andrew Lipman, la marca tiene la intención de aumentar “considerablemente” su red comercial en los próximos años.