Autor Tema: insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...  (Leído 27342 veces)

Desconectado VIPAC

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2012, 07:52:19 am »
Quien compra un auto con cadena de distribución lo hace con la seguridad que entrega este elemento del motor, pero donde se especifica que se le debe hacer mantención?  y por último quien se la hace!

Desconectado Peter-Bilt

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2012, 08:49:10 am »
A los únicos que les he visto decir que a la cadena no se le hace mantencion es a ustedes en el foro y a un par de concesionarios, el resto de mecánicos responsables con los que he hablado el tema me
indican que si se les debe hacer mantencion como cambio de rodamiento tensor, graseras, etc.
Con mayor razón a un motor diésel torquero que a veces someten a la cadena a mas estrés.
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Desconectado VIPAC

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #22 en: Marzo 17, 2012, 10:32:32 am »
Me inclino a pensar que el motor VGT (Turbo geometria variable) al ser concebido para generar mas HP por cilindrada respecto a un diesel estantar ,  somete a mayor desgaste a algunos elementos del motor y por ahí puede estar la respuesta.

Tuve un Yaris (2003) que traia cadena jamás le hice mantención ni yo ni el dueño posterior y ya tiene harrrrtos kilometros y nada de dramas.



Desconectado CITY

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #23 en: Marzo 17, 2012, 13:16:52 pm »
duda ignorante:

la cadena se lubrica con el aceite del motor?

lo digo porque en los turbodiesel las fallas por mala lubricación o aceite inadecuado generalmente terminan en un turbo roto a mediano plazo.. .. aunque no en todas las marcas..

Desconectado Foxbuster

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2012, 13:51:05 pm »
duda ignorante:

la cadena se lubrica con el aceite del motor?


Así es. Y este aceite también es usado en el tensor hidráulico de la cadena y en los mecanismos de avance de válvulas (si los hay).
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 14:10:13 pm por Foxbuster »
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Desconectado Peter-Bilt

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2012, 14:02:46 pm »
El tensor hidráulico muere con el uso, unos antes otros después.
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Desconectado Schumarce

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2012, 15:20:19 pm »
Citar
A los únicos que les he visto decir que a la cadena no se le hace mantencion es a ustedes en el foro y a un par de concesionarios, el resto de mecánicos responsables con los que he hablado el tema me
indican que si se les debe hacer mantencion como cambio de rodamiento tensor, graseras, etc.
Yo tampoco sabía que había que hacerle "mantención a la cadena de distribución". Al menos en los manuales no aparece nada y tenía entendido que mientras se usara aceite recomendado por el fabricante duraba para siempre con manejo adecuado ... ¿?
Donde van las graseras de una cadena de distribución, no se supone que va lubricada con el aceite de motor??

Saludos.
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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #27 en: Marzo 17, 2012, 15:32:09 pm »
El tensor hidráulico muere con el uso, unos antes otros después.

yo tenia entendido que los tensores se revisaban y según como están se cambiaban.. y eso se hace a kilometraje elevado.. yo había escuchado cada  150.000-200.000 km en algunas marcas...

Desconectado Peter-Bilt

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #28 en: Marzo 17, 2012, 15:35:35 pm »
No se si me metieron el dedo en la la boca pero hace varios años cuando fui a ver un W123 hacia un ruido raro al en encender y luego se quitaba, me dijeron que era la cadena y su grasera y rodamiento loco que estaban para el cambio.
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Desconectado zenco

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #29 en: Marzo 17, 2012, 15:39:17 pm »
que bueno, especialmente para todos los monos de este foro que idolatran a la cadena de distribución (he visto varios temas en que le han tirado mierda con ventilador a los que usan correa).

La correa, combiándola cuando corresponde es más suave y más fiable.
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 15:40:55 pm por zenco »

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #30 en: Marzo 17, 2012, 15:47:13 pm »
que bueno, especialmente para todos los monos de este foro que idolatran a la cadena de distribución (he visto varios temas en que le han tirado mierda con ventilador a los que usan correa).

La correa, combiándola cuando corresponde es más suave y más fiable.
además que en varios modelos igual se camba con harto km.. 100.000-110.000.. incluso 170.000 km

PD y OT: hay un post mas abajo de alquien que quiere info de un 308 hdi.. cuenta tu experiencia pos!

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #31 en: Marzo 17, 2012, 16:27:01 pm »
A ver, no dejemos que este incidente (que podría tener varias causas) produzca prejuicios:

1. Aunque es posible que una cadena de distribución se corte, este es un suceso improbable y muy poco frecuente, comparado con las correas.
2. Lo mas común es que los manuales no especifiquen intervalo de recambio de las cadenas de distribución en los primeros 160.000 o 200.000 Km que suele abarcar la pauta de mantenimiento. Al menos nunca he visto un manual que lo haga.
3. En los manuales de usuario o taller que he leído, tampoco he visto que se especifique servicio de mantenimiento a la cadena de distribución o sus accesorios por tiempo de uso o kilometraje como ocurre con las correas. No obstante, he visto que debe hacerse una revisión de la cadena cuando aparecen ruidos anormales, cosa que al parecer debió hacerse en este caso (una de las gracias de las cadenas es que generalmente "avisan" con ruidos cuando comienzan a tener problemas).
4. El torque del motor no tiene relación directa con el stress de la correa o cadena (la potencia no pasa por ahí, por decirlo así). En cambio si podrían influir las RPM del motor o las fluctuaciones súbitas de estas.

Lo anterior es información genérica. No obstante, podrían haber casos especiales. Si alguien conoce referencias "duras" de casos específicos en que se especifiquen políticas diferentes de mantenimiento aplicables a las cadenas de distribución, sería interesante que las compartiera. 
« Última modificación: Marzo 18, 2012, 08:15:32 am por Foxbuster »
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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #32 en: Marzo 17, 2012, 17:12:49 pm »
Citar
3. En los manuales de usuario o taller que he leído, tampoco he visto que se especifique servicio de mantenimiento a la cadena de distribución o sus accesorios por tiempo de uso o kilometraje como ocurre con las correas. No obstante, he visto que debe hacerse una revisión de la cadena cuando aparecen ruidos anormales, cosa que al parecer debió hacerse en este caso.

este es el problema, si un usuario ve que hay ruidos raros del sector donde esta la cadena, debe ir inmediatamente a un taller a que le revisen y le cambien lo que haya que cambiar y no quedarse sentado esperando que se corte a los 200.000 kms... obviamente en el caso de esta sorento la negligencia la tuvo el taller kia en donde le dijeron a faundez que "es normal que suene asi"

a todo esto, cuando la revisaron por el sonido raro del sector de la cadena, hubo algun registro en papel de el ingreso del vehiculo al taller? o de que se le hizo una revision?

por que por ahi se podria empezar a patalear que los giles de kia no dijieron que hubiera problema

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Desconectado carlos1985

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #33 en: Marzo 18, 2012, 01:57:28 am »
que lata lo que le paso, pero la sorento la habia comprado hace poco?

Desconectado caralampio

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #34 en: Marzo 18, 2012, 08:44:55 am »
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indican que si se les debe hacer mantencion como cambio de rodamiento tensor, graseras, etc.

 :?? :?? :?? :?? :?? :??

La cadena y todo su mecanismo se lubrica con el mismo aceite del cárter. No hay graseras. Quizás se refería a un chorrito de aceite que le cae por arriba en algunos modelos para lubricar aún más. Pero en general la cadena va sumergida en el aceite del cárter para su lubricación. Los rodamientos son sellados y sin mantención.

Y ojo, es muy cierto eso de que la cadena avisa con ruidos antes de morir. Y esa es su gran gracia. Si empieza a sonar extraño ya sabes pa donde va la cosa y se cambia. Cuando sucede esto depende del uso y la mantención general del auto, pero por lo que he visto en casa es siempre por sobre los 300.000 km.

Veo 3 problemas en lo del Kía Sorento:

1) Problema de diseño, un sistema débil y que falla, por lo que leo acá, frecuentemente

2) Problema con lo espaciado de las mantenciones

3) Negligencia del taller al no identificar el ruido como el de la cadena con problemas. Deberían haberla chequeado si o si.


Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #35 en: Marzo 18, 2012, 10:12:47 am »
yo creo que si lo identificaron y que se la jugaron porque aguantara hasta que termine la garantia...

no creo que estuvieran dispuestos a gastar una reparacion de unas  700 lucas  por garantia...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #36 en: Marzo 19, 2012, 08:53:27 am »
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Cuando lo llevó a la kia le dijeron que el ruido era normal, que no se preocupara...

No había cachado esta parte. Acá la mayoría opina que el ruido comentado ameritaba revisar el sistema de la cadena y me parece algún experto debería pensar igual, así me parece que puede haber negligencia en la KIA por no hacerlo.

Sería bueno que miraras las piezas, por ejemplo si la guía está desgastada eso se ve claro a ojo amateur y es evidencia de que no se hizo la pega. El arregl odebe ser bien caro por lo que si hay tiempo y ganas debería ser algo para pelear...por último línea directa indicando epxresamente que se llevó el auto por el problema y que siquiera se revisó indicando que era "normal"


Desconectado Patagonia

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #37 en: Marzo 19, 2012, 08:56:36 am »
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moraleja, nunca más un auto diesel con ese kilometraje.
Na que ver por, moraleja hacer las mantenciones que se requiere, acá en el foro se ha hablado harto que las cadenas hay que mantenerlas y que lamentablemente hasta en los servicios oficiales muchas veces son ignorantes del tema. Además no es un tema del diesel...


Desconectado JOYO

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #38 en: Marzo 19, 2012, 08:59:28 am »
Y lo otro...  probablemente el kilometraje no es real...

salvo personas que les gusta el motor diesel por sus otras caracteristicas (robustez, gran torque, etc)...   si se compro un diesel...  probablemente tenia mas de 100.000 kilometros y lo rebajaron de 100.000  por ser una barrera psicologica importante....




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Desconectado caralampio

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Re:insólito: Kia sorento de mi suegra corto la cadena de distribucion...
« Respuesta #39 en: Marzo 19, 2012, 09:21:12 am »
Moraleja:

1) lo de "mantenciones en concesionario" no vale nada...

2) diesel puede comprarse usado, pero es vital una BUENA revisión y una buena mantención con aceite de calidad.


Y si... un aceite de calidad media a baja, en un motor diesel, con mantenciones espaciadas... es un suicidio. En los motores diesel hay presiones y temperaturas mucho mayores que en los bencineros. Pero ojo: si usas buen aceite y haces cambios cuando corresponde, el motor es mas durable que el de gasolina por lo general. Esto por una cuestion de RPM y necesidad de robustez de sus partes que generalmente son sobredimensionadas respecto a un bencinero, total un poco mas de masa e inercias internas ni se notan, no como en un bencinero bajo 1.6 por ejemplo.

Ojalá que puedan pillar los repuestos de H1 y no salga tan caro el arreglo...
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