Autor Tema: Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)  (Leído 4856 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #20 en: Abril 04, 2016, 20:30:49 pm »
32 lucas más IVA la hora/hombre de un KIA, ok

 :okay:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #21 en: Abril 04, 2016, 22:48:31 pm »
Oye y si algun buen electrico les hace la instalacion nueva de intermitentes??? Con cueva les va a salir el 10-15% del total que les cobran en kia




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2016, 22:58:43 pm »
Oye y si algun buen electrico les hace la instalacion nueva de intermitentes??? Con cueva les va a salir el 10-15% del total que les cobran en kia




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

al menos el que vio primero (y que le dijo que era la caja de fusibles la mala) le dijo que los intermitentes trabajaban con negativo y que hacer una instalación nueva era casi imposible, puede que sus conocimientos no sean muchos tampoco
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #23 en: Abril 05, 2016, 00:38:34 am »
jvidilsola o como se escriba que te pueda revisar el auto?. el le pega harto a la electrónica donde te podria  ayudar

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2016, 09:18:10 am »
jvidilsola o como se escriba que te pueda revisar el auto?. el le pega harto a la electrónica donde te podria  ayudar

Lamentablemente no se electricidad automotriz, lo que hacia de ese tipo, más que nada lo hacia en el cacharro que tenia porque si le pasaba algo, no iba ser problema porque era mio, algo entiendo, pero no para pegarme los trucos como que supiera mucho.

Citar
al menos el que vio primero (y que le dijo que era la caja de fusibles la mala) le dijo que los intermitentes trabajaban con negativo y que hacer una instalación nueva era casi imposible, puede que sus conocimientos no sean muchos tampoco

Puede que haya tenido razón, en que sea la caja de fusibles la con problemas, pero se cayó completamente con el tema de los negativos, porque ahí ya no tendría nada que ver la caja de fusibles.

Me quedan dudas si respecto al problema.

¿Si un lado trabaja bien, quiere decir que llegan dos positivos y uno esta medio interrumpido y por eso el problema?
¿Se podrá identificar el fusible que alimenta el sistema y hacer un puente directo para probar?

Según se ve en el diagrama llegan un dos positivos, pero no son independientes para cada parte del telecomando, por eso me llama la atención que para un lado trabaje bien y el otro no.

Si el trabajo te lo va a hacer un eléctrico automotriz, el sabrá revisar esa parte, si llegaras a llevarlo a Kia, o donde sea que se suponga que te van a cambiar la caja, marcarla bien antes de entregar el vehículo y que ellos te vean que lo haces, porque eso no debería ser para cambio, si no que solo una corrección y si fuera de ahí el problema, debe ser un solo terminal el que esta con problemas.

Yo me la juego por otra falla y no caja de fusibles, si me equivoco bien, pero dudo que sea eso


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #25 en: Abril 05, 2016, 09:37:05 am »

¿Si un lado trabaja bien, quiere decir que llegan dos positivos y uno esta medio interrumpido y por eso el problema?
¿Se podrá identificar el fusible que alimenta el sistema y hacer un puente directo para probar?


yo creo que por ahi podria ir el "parche" mientras por ultimo se encuentra una usada o se compra por ebay etc, pero necesito alguien que se maneje en ese tema, yo podria dejar mas la embarrada y convertir el auto en una bomba  :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #26 en: Abril 05, 2016, 09:58:46 am »
Opino lo mismo que Jvildosola a menos que sea un sistema de multiplexado quizás no sea tan necesario reemplazar la fusiles, en general los circuitos eléctricos se pueden reparar, el tema es quien se atreva y quiera hacer la pega.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado caritozj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #27 en: Abril 05, 2016, 11:04:36 am »
Es mi idea o el switch de intermitente es el mismo hazzard???
Algo así como en los Bora??
Si es así, yo probaría cambiándolo....

Desconectado Diabolic

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #28 en: Abril 05, 2016, 11:59:39 am »
en mi caso a mi auto le compre focos led y a veces le pasaba eso de que parpadea normal, luego se acelera y no prende el foco trasero, eso pasa cuando jode alguna de las resistencias que trae el foco en su interior. un amigo que es electrico lo soluciono y hasta aqui ningun problema.

Diabolic_ Swift

New Swift 1.4 2012 Blue "Chilly Willy 2.0 Turbo"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #29 en: Abril 05, 2016, 12:24:39 pm »
en mi caso a mi auto le compre focos led y a veces le pasaba eso de que parpadea normal, luego se acelera y no prende el foco trasero, eso pasa cuando jode alguna de las resistencias que trae el foco en su interior. un amigo que es electrico lo soluciono y hasta aqui ningun problema.

probe sacando las ampolletas, cambiandolas de lado y no hay cambio de comportamiento  :okay:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #30 en: Abril 05, 2016, 12:53:39 pm »
que caja de fusibles te indican mala, la que va con los relés o la interior?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #31 en: Abril 05, 2016, 13:35:07 pm »
que caja de fusibles te indican mala, la que va con los relés o la interior?

la interior
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #32 en: Abril 05, 2016, 14:55:56 pm »
Quelo, el otro dia para cambiar radio del rio tuve que sacar la consola y junto con eso desconectar el switch del hazzard, luego sali asi con el auto desarmado y no me funcionaba ninguna intermitente y me acordé de este caso.

No será alguna pifia en el switch??? Digo, debe ser bastante mas barato que loq ue te cobran, quizas no pierdan mucho probando, por ultimo manda foto y si es igual al del rio podemos cambiarlos para probar




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #33 en: Abril 05, 2016, 15:43:14 pm »
Citar
Quelo, el otro dia para cambiar radio del rio tuve que sacar la consola y junto con eso desconectar el switch del hazzard, luego sali asi con el auto desarmado y no me funcionaba ninguna intermitente y me acordé de este caso.

No será alguna pifia en el switch??? Digo, debe ser bastante mas barato que loq ue te cobran, quizas no pierdan mucho probando, por ultimo manda foto y si es igual al del rio podemos cambiarlos para probar
Eso fue lo que le comente yo a Quelo, hace unos días a raíz que en más de un caso había visto lo mismo, además de cuando tenia el BMW, le pasaba lo mismo y era problema del switch, hice unos puentes en el y se arreglo la falla, hasta que compre un switch en buen estado

Ahora dentro de las cosas básicas, imagino que esa debiera haber sido una de las primeras pruebas tendrían que haber realizado, después posiblemente un trazado de energía, para hacerlo trabajar de modo directo y con eso haber descartado todo lo demás y haber llegado a la conclusión de que es la caja de fusibles.

« Última modificación: Abril 05, 2016, 15:48:27 pm por jvildosola »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #34 en: Abril 05, 2016, 15:49:48 pm »
Eso feberian haber hecho, pero estamos hablando de un concesionario y de electricos anteriores medios chasquillas al parecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #35 en: Abril 14, 2016, 22:39:13 pm »
Ya!
Por fin solucionado!!!
Al revisar la placa, el Electrico descubrió que "un relay estaba aislado" (palabras de él)el tema es que en 2 horas y $40.000 arregló la pana que no pillaron los otros eléctricos y menos en KIA, ya que ni siquiera era la placa la que tenía problemas al parecer



Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #36 en: Abril 15, 2016, 07:45:58 am »
Que bueno que se soluciono el tema y además que su costo no fue elevado.
Ahí queda bien demostrado que si alguno de los eléctricos que hicieron la revisión, hubiesen comenzado con lo más básico, que era el seguimiento de las lineas, hubiesen dado con el error inmediatamente.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #37 en: Abril 15, 2016, 10:46:16 am »
Que bueno que se soluciono el tema y además que su costo no fue elevado.
Ahí queda bien demostrado que si alguno de los eléctricos que hicieron la revisión, hubiesen comenzado con lo más básico, que era el seguimiento de las lineas, hubiesen dado con el error inmediatamente.


o a lo mejor eran como los chantas de en su propia trampa, que descubrian que la falla era menor y de bajo costo, y se hacian los weones para emter fallas fantasmas mas caras.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Intermitente cerato 2008 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #38 en: Abril 15, 2016, 11:12:31 am »
fue como que estaba cirtado un cable de una bobina y dicen que hay que cambiar el motor completo   :mother:

curiosamente llamaron a mi papa en la tarde por la encuesta de satisfacción del servicio recibido en KIA, asi que aprovechó de hacer sus descargos, ahora... habrán anotado o quedará en algo el reclamo

Igual voy a  poner un reclamo en la pagina de kia, con la OT y el diagnostico y como se solucionó finalmente
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel