Autor Tema: Inversor de corriente 12 a 220  (Leído 2752 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21869
Inversor de corriente 12 a 220
« en: Febrero 02, 2012, 22:13:14 pm »
Hola, una amiga me encargó urgente un aparato de estos, alguien puede prestarlo o arrendarlo desde mañana hasta el próximo miércoles???? se necesita para alimentar un secador de pelo, cuanta potencia tienen aprox?? saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado trescg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:Inversor de corriente 12 a 220
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2012, 22:21:33 pm »
un secador normalmente consume desde 1500 watt a 2200 lo que es aprox de 7 a 10 amp. Harto!!!

no se cuanto dará un inversor, seguramente deben andar por el orden de 600watt o 3 amp.
Simplemente Trescg

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Inversor de corriente 12 a 220
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2012, 22:22:52 pm »
Chiuuu!!

¿Secador de pelos?... ni cagando!

Son como de 2000W, un inversor que te entregue 2000W reales y constantes es algo carísimo, yo me dedico al tema de los paneles solares y un inversor de esos anda cerca del millón de pesos (por lo menos uno de sinusoidal pura y 2000W contínuos en vez de peak).

Suerte con tu búsqueda!!!  :??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21869
Re:Inversor de corriente 12 a 220
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2012, 22:26:37 pm »
ya, recién averigué, quieren un inversor de la potencia que se pueda no mas, y en base a eso ven que hacen, help me please :P


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Inversor de corriente 12 a 220
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2012, 23:28:41 pm »
pipe, los inversores sirven para equipos con fuentes de poder, tales como notebook, cargadores de celu, televisiones, equipos de musica, etc etc..

pero nada que tenga motor, como secadores de pelo, taladro, refrigerador, etc etc etc...

ahora, encontrar uno de buena potencia es dificil, como referencia yo tengo uno de 400 w segun catalogo, pero realmente no da mas alla de 200w, y me costo algo asi como 15 lukas hace un tiempo...

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21869
Re:Inversor de corriente 12 a 220
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2012, 00:08:28 am »
Ya pero nadie se raja con uno???:D con rompe paga


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Inversor de corriente 12 a 220
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2012, 08:04:56 am »
Pipe, yo tengo uno de 1000w y he hecho funcionar taladros de 600w...

Efectivamente hay inversores que no pueden hacer funcionar equipos que necesitan sinusoidales puras o simuladas, por que no tienen ondas sinusoidales de salida, generalmente peak positivo y peak negativo en onda lineal, de 50hz, simulando los cambios de polaridad de la coriente alterna.

Pero tambien hay inversores que tienen onda cuadrada , otros con onda cuadrada y con un transformador 1:1 para mejorar la onda de salida...y desde alli si pueden funcionar equipos que necesiten cambios de polaridad para funcionar, como los motores.

Obviamente hay inversores de calidad muy superior (y precio como comenta duraznov) que entregan ondas senoidales casi puras, pero ademas del costo, tienen costos operacionales altos (uso de corriente) que limitan la potencia de salida.

Si quieres usar el mio  :uy:, usalo...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Inversor de corriente 12 a 220
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2012, 08:46:13 am »
pipe, los inversores sirven para equipos con fuentes de poder, tales como notebook, cargadores de celu, televisiones, equipos de musica, etc etc..

pero nada que tenga motor, como secadores de pelo, taladro, refrigerador, etc etc etc...



Saludos!


Esos son los inversores económicos, los que entregan sinusoidal modificada. Los de Sinusoidal pura no presentan problema con ni un aparato  :thumbsup:

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Inversor de corriente 12 a 220
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2012, 10:04:43 am »
¿Un secador?..... chuuuu

Acabo de mirar la placa de un secador en la casa, uno común nomás: 1700 Watts

Si suponemos que el inversor tiene un rendimiento de un 100% (cosa que no es así), esos 1700 watts en el sistema de 12 volts, implican una corriente de 1700/12 = 142 amperes!!!!.

Pocos autos tienen generadores que den ese amperaje y menos a bajas RPM ni los cableajes estandar están para manejar esas corrientes. Aún si consigues un inversor de esa capacidad, seguramente tendrías que conectarlo directamente a la batería y como el alternador no dará abasto, descargarás la batería rápidamente.

Lo que necesita tu amiga es esto:   :pozozipy:

Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel