A todas las camionetas les tuve que poner inversor de voltaje, compre unos americanos que me costaron 70 lucas, marca Stein, de 1000 watt continuos.
las conectamos al encendedor, la que a viajado menos con el inversor funcionando a full es de 12 horas a chañaral, cargando notebooks, celulares, alimentando home theater, etc.
Tiene 2 ventiladores uno funciona siempre super silencioso, y el otro funciona a veces y es un poco mas ruidoso que trabaja con termostato, tiene puerto usb de carga y otro usb de control con software, que indica el estado del voltaje de entrada, la corriente de entrada, voltaje de salida, corriente de salida, temperatura del equipo, timer, seleccion de voltaje de entrada para apagado automatico.
Los tengo hace como 6 meses, de cuatro, solo me ha fallado uno, y fue por que le conectaron un compresor para inflar una rueda, claro que este funcionaba a 220v y consumia 10 amperes, lo frieron...
saludos
PD: lo ocupamos con motor apagado, encendido, por mucho rato cero ataos, siempre y cuando motor encendido. Respecto al alternador, en ningun vehiuclo hemos tendio problemas, al momento.