Te cuento:
Cosas buenas del Gran Nómade:
-viejo y súper conocido.
-súper confiable y aperrado.
-firme, bien armado, pocos ruidos excepto el portalón.
Cosas que nos hicieron alejarnos de el:
-suspensiones muy saltarinas.
-pobre estabilidad en curvas.
-consumo mayor al Compass.
-sólo dos airbags.
-ausencia de control de estabilidad.
-ausencia de control de curvas.
-falta de algunas amenidades que el Compass si trae.
-mantener por fuera del concesionario es más caro que el Jeep Compass.
Cosas buenas del Compass:
Lo anterior, todo lo que no trae el suzuki especialmente en seguridad.
Piensa que el uso que el vas a dar es más urbano que nada, y el suzuki es prácticamente el mismo auto que en 2005, con un cambio de trompa y llantas este año, caja vetusta de 4 marchas AT.
Lo malo del Compass:
-la versión de nosotros es la primera, la con mas dramas de grillos, pero jamás tuvo problema de portalón, todo solucionable y lavable. Fuera de eso no nos dio ningún problema de tracción ni nada al andar en arena ni en los parques nacionales, a los 100 mil le cambiamos nosotros el aceite a la caja y salió barato.
Si le interesa más detalles me consulta. Saludos.
Hola Bavario, mis comentarios y algunas dudas:
La suspensión del nómade la encuentro buena, bastante rígida incluso se agradece en los lomos de toro, en que se diferencia la del compass?
Efectivamente en las curvas chilla demasiado
Me podrías dar el consumo del Compass, el GN da 7,5 km/l en ciudad y 9,6 Km/l a 120-130 en carretera??
La versión mas alta del GN tiene ESP a que te refieres con control de estabilidad?
Si bien el mayor uso que le doy es urbano, no es el que me interesa pues me da lo mismo su comportamiento en ciudad, quizás me expresé mal pero el uso es 5 días a la semana urbano y 2 días rural, pero la verdad es que en la semana no lo uso mas de 30 km que es ir y volver al trabajo por las autopistas interurbanas
Con respecto a la caja de cambios lo que no me gusta del GN es que cuando vas en carretera (una pista por lado) y quieres adelantar casi siempre engancha cuando apretas a fondo o casi a fondo cuando en realidad queda sobre revolucionado y no tiene sentido, y cuando pisas el acelerador suavemente finalmente quedas corto y al final o no pasas o bien tienes que acelerar a fondo, me pregunto como el CVT mejora esto, dejándolo en manual?
SAludos