Este caso sirve para que, los que no saben, se den cuenta que los cambios y el aumento en las exigencias en seguridad, no solo para los pasajeros sino también hacia los peatones en Europa, no permiten comparar modelos nuevos con otros testeados anteriormente sin buscar un poco más de información y matizar los resultados. No hay que dejarse llevar sólo por las 2 estrellas.
La euroncap acaba de endurecer las pruebas para la protección de peatones. Antes con un 15% de los puntos totales un vehiculo obtenía 4 estrellas (Los que obtuvo el Compass el 2009). Sin embargo ahora con un 50% de los puntos totales se obtienen 4 estrellas y con 60% en protección a peatones las 5 estrellas. El Compass 2012 obtuvo un 23% de los puntos. Para poner ejemplos de modelos con 5 estrellas: un Subaru XV o un Volvo XC60 las mantendrían, pero un Audi q5 (32%) y un Range Rover Evoque (41%) las perderían. Todo lo anterior solamente considerando la protección a peatones.
http://www.motorpasion.com/seguridad/jeep-contesta-a-euroncap-ante-los-malos-resultados-del-compass
Espero que se entienda
Si y no, esa es una defensa de Jeep en la parte de resultados que es "defendible" la mala protección a peatones, pero mira este artículo, también de Motorpasión, desde el subtítulo "Los malos resultados del Jeep Compass":
Antes, es del caso señalar, que los modelos testeados en la Euroncap con suerte se acercan a la versión Limited del Compass que se vende en CHile)
Dice:Empecemos por la protección para ocupante adulto. Los resultados son ciertamente malos, ya que la puntuación global ha sido de un 61%. Esto se debe a que, a pesar la estructura del habitáculo se mantuvo razonablemente intacta, se registraron daños importantes en las rodillas y fémures de los pasajeros delanteros.
Además, los datos durante la prueba de impacto lateral contra un poste fueron francamente mejorables, a pesar de que el modelo testado llevaba montado un airbag lateral de carácter opcional. Se registraron valores que indican un riesgo importante de sufrir lesiones graves en el pecho.
Por otro lado, a pesar de la presencia de un reposacabezas activo, que debería reducir el espacio existente entre este y la cabeza en el momento del impacto, los resultados obtenidos en la protección contra el latigazo vertical no fueron en absoluto buenos.
Pasamos ahora a la segunda categoría, protección para ocupantes infantiles. En esta categoría, los resultados en caso de impacto no fueron especialmente malos (76%), pero en el Jeep no se puede desactivar el airbag del pasajero, y además la nota que avisa de las posibles lesiones para el niño está sólo en inglés.
Casi para terminar, la protección para peatón ha obtenido unos datos realmente malos, apenas el 23%. De hecho, las dos estrellas globales obtenidas por el modelo se deben básicamente a este apartado, que obligan al consorcio a limitar la puntuación global hasta que la protección contra peatón no sea mejorada.
Por último, la puntuación en sistemas de seguridad obtuvo un 43% de los puntos posibles. Esto es así porque a pesar de que el control de estabilidad es de serie, no existe la posibilidad de montar opcionalmente un limitador de velocidad.
Fuente:
http://www.motorpasion.com/seguridad/ultima-tanda-euroncap-jeep-compass-suspenso-absoluto-y-honda-civic