Autor Tema: KA24DE en dos vehìculos distintos (D21 / D22) ... diferente rendimiento ...  (Leído 7832 veces)

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.

  Serà por la caja de velocidades???
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
O por el peso??????

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.

 D22: 45.000 km - 12.2 carretera / ciudad 10
 D21:  136.000 km 7 ciudad, 10 carretera.....

Saludos



Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
el kilometraje o mal mantenimiento.

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Electronica y gestion del motor?
Diferencia en la admision y la linea de escape?
Ssangyong Actyon

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Electronica y gestion del motor?
Diferencia en la admision y la linea de escape?

+1!!!

Yo diría que la gestión del motor de la D22 debe ser distinta, al ser más moderna, por ende debe fijarse más en esos parámetros.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Igual, la D22 es algo más aerodinámica que la D21, lo que igual levemente puede influir al respecto


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
a mi la d22 en ciudad me da 6,75 km/lt con A/C todo el rato (cabina simple)

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.

 No, la mía es con lona, tengo A/C pero no lo uso y máx 100 km/hr.

Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
ojo, ke existe ka24de de 1ª a 2ª generacion, en la cual hay cambio en la electronica y gestion de combustion...

Saludos!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
y las D21  vienen con el KA24E,  las D22 (terrano)  vienen con el KA24DE

el  segundo eje de levas y las 4 valvulas  extra  ayudan mucho
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
a mi la d22 en ciudad me da 6,75 km/lt con A/C todo el rato (cabina simple)

Harto gastadora la terrano....la tata en ciudad con aire acondicionado, me da entre 10 y 11, en carretera 15 a 100kms por hora, sin aire en ciudad me da 12 y en carretera, los mismos 15 con las ventanas abajo. esa es la 4x2, y la tata 4x4 me da aproximadamente lo mismo, levemente menor, pero nunca menos de 10
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Harto gastadora la terrano....la tata en ciudad con aire acondicionado, me da entre 10 y 11, en carretera 15 a 100kms por hora, sin aire en ciudad me da 12 y en carretera, los mismos 15 con las ventanas abajo. esa es la 4x2, y la tata 4x4 me da aproximadamente lo mismo, levemente menor, pero nunca menos de 10

 ::) La gran diferencia es que acá se está hablando de las D21 y D22 (Terrano) con motores 2.4 KA24DE (desde el 2001 en adelante para la D22 y desde el 2007 para la D21) bencineros (150 HP), no las 2.5 YDXXXXX de las Diesel.  :-\

A mi la Terrano 2002 4x4 con el KA24DE me da 7.5 en ciudad andando normal con algunos piques sobre 3000 rpm (a mi viejo sin superar las 3000 rpm le da los 8 clavados), 7 con AC. En ruta a velocidad constante de 120 km/h me da 9 km/lt (con AC varía muy poco, no más de 0.3), a 100 km/h todo el tiempo me da 10 km/lt casi exactos. Esto con cúpula y neumáticos 245/75R16 AT.

De la consulta, puede deberse a las diferencias en peso, aerodinámica, neumáticos y mantenimiento de cada una. Igual la diferencia es mucha, lo encuentro raro.

y las D21  vienen con el KA24E,  las D22 (terrano)  vienen con el KA24DE

el  segundo eje de levas y las 4 valvulas  extra  ayudan mucho

.

Depende del año como antes fue dicho.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
::) La gran diferencia es que acá se está hablando de las D21 y D22 (Terrano) con motores 2.4 KA24DE (desde el 2001 en adelante para la D22 y desde el 2007 para la D21) bencineros (150 HP), no las 2.5 YDXXXXX de las Diesel.  :-\

A mi la Terrano 2002 4x4 con el KA24DE me da 7.5 en ciudad andando normal con algunos piques sobre 3000 rpm (a mi viejo sin superar las 3000 rpm le da los 8 clavados), 7 con AC. En ruta a velocidad constante de 120 km/h me da 9 km/lt (con AC varía muy poco, no más de 0.3), a 100 km/h todo el tiempo me da 10 km/lt casi exactos. Esto con cúpula y neumáticos 245/75R16 AT.

De la consulta, puede deberse a las diferencias en peso, aerodinámica, neumáticos y mantenimiento de cada una. Igual la diferencia es mucha, lo encuentro raro.
.

Depende del año como antes fue dicho.

Cueck, yo pense que hablaban de las diesel, nomenclaturas de motores no cacho nada..jajajaja :pozozipy:
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
La electronica, multiples de admision, inyectores, otro computador, la desmultiplicación de la caja de cambios, aerodinamica, resistencia al rodar, peso de los ejes, etc, etc, etc, muchas cosas pueden influir en los consumos ante un mismo block... digo block, ya que la culata, los pistones, las valvulas, metales, etc, etc, etc, pueden ser distintos dependiendo de un año a otro.

Recuerden en el caso de las camionetas gringas que usan el mismo block desde la decada del 70 y le cambian todo alrededor. Segun me comentaron, hasta el block del dodge viper era anticuado, pero todo lo anexo creaba la diferencia.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
yo hablo de la bencinera y eso me da, claro que tiene como 1500 km, supongo que podrá subir algo

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
yo hablo de la bencinera y eso me da, claro que tiene como 1500 km, supongo que podrá subir algo

4x4 supongo, porque es poco lo que te está dando. Lo otro es que viniendo de un sedán ágil, quizás la encuentras lenteja y por eso la picas mucho  :lero:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
4x4 supongo, porque es poco lo que te está dando. Lo otro es que viniendo de un sedán ágil, quizás la encuentras lenteja y por eso la picas mucho  :lero:

4x2 nomas, la encuentro penca la camio, pero es de trabajo nomas...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
4x2 nomas, la encuentro penca la camio, pero es de trabajo nomas...

Ok, raro que te de tan poco siendo 4x2, ojalá cuando le hagas más kilometraje mejore, a mi sólo una vez me dio por debajo de los 7 (6.7 para ser exactos) pero fue picándola en exceso  ^-^
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Citar
a mi la d22 en ciudad me da 6,75 km/lt con A/C todo el rato (cabina simple)
quizás como la manejas po's....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel