Autor Tema: Kavak  (Leído 6760 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Kavak
« en: Febrero 07, 2022, 18:25:05 pm »
Estimados, como puse en otro tema, estaba vendiendo el mg3 de mi señora porque ya tenemos en nuestro poder el 0k.

El tema es que lo tenia publicado en los portales hace varios dias a 9 millones, y estaba a punto de cerrar con car1, donde me pagaban 8.5 palos.

Hoy, me llaman de kavak (ni los conocía) para darme una oferta inicial de 9.025.000 por el auto (estaba publicado en 8.9 donde ellos lo vieron), y ne dijeron que el auto debía ser inspeccionado en vitacura y que ahí me daban valor final.

Pasé a buscar a mi sra y partimos para allá, con la idea de que me iban a descontar hasta porque los neumáticos estaban sucios y que por eso la oferta inicial era tan tentadora.

Cuento corto, ellos estan en plena avda vitacura, al lado del barbazul, donde estaba g2 antes, por lo que aprovechamos de ir a tomarnos algo para la sed y para la calorsh mientras hacian el chequeo de “250 puntos”, lo que ya me hizo pensar en que me iban a ofrecer una miseria.

Cuento corto, me termino el mojito y voy a preguntar en que iban, y tenian el precio listo.

“La oferta bajó a 8.908.000 por los siguientes detalles (puras webadas, como el capot con rayas que requerian un pulido, un detalle en una puerta que no era mas que un mini abollón en una linea), pero si nos deja el auto hoy mismo le damos un bono de 100.000 pesos y le pagamos el cabify a su domicilio”, no se que tan a fondo fue la revisión, el auto tiene reventada una chapa de puerta y no se dieron cuenta.

Cuento corto, en unos minutos firmamos y en la cuenta de mi sra aparecieron los 9.008.000.- al instante, y llegamos en cabify fresquitos a nuestra casa ubicada en los suburbios.

Conclusión, me pagaron lo que ni los particulares estaban dispuestos a pagar, y estuve averiguando y me comentaron que ellos estan abasteciendose y en Junio van a comenzar a vender todo lo que estàn comprando (arriesgada apuesta, pero debe estar estudiado, un tipo que quiera gastar tanta plata y tenerla detenida 4 meses debe tener estudiado el panorama).

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Kavak
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2022, 19:33:53 pm »
Podrías vender autos más lindos para probar esos servicios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re: Kavak
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2022, 19:37:39 pm »
Podrías vender autos más lindos para probar esos servicios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No quise ni tasar el stelvio quadrifoglio, estas automotoras son negocio para rotos nomas :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Kavak
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2022, 19:42:30 pm »
No pero fuera de tallas, difícil que en 4 meses no haya siquiera empezado a regularizarse el mercado o no? Ya bajaron las ventas de usados en enero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Kavak
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2022, 20:08:25 pm »
No pero fuera de tallas, difícil que en 4 meses no haya siquiera empezado a regularizarse el mercado o no? Ya bajaron las ventas de usados en enero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuesta entender el modelo de negocios, cuesta ver algo bueno o inocente incluso jajaj.

Imagínate, pagaron 9 palos, mas transferencia, mas costos de almacenamiento, mas permiso de circulación en marzo, mas traslados, etc etc…. Todo suponiendo que lo quieran vender en Junio… no entiendo nada, quizas es para posicionarse nomás, es una compañía grande, recién llegada a Chile


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 07, 2022, 20:10:18 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Kavak
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2022, 20:40:29 pm »
Esto te pasó  por varias cosas:

1- la empresa se quiere posicionar, captura clientes (diste buena referencia acá) y cuota de mercado.

2- Están anticipando que los precios no van a bajar porque aunque se estabilice el ambiente internacional pues la Plata chilena se devalúa día a día más, los precios actuales son en parte especulación gazuza y parte devaluación brutal de la moneda.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re: Kavak
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2022, 20:53:05 pm »
Esto te pasó  por varias cosas:

1- la empresa se quiere posicionar, captura clientes (diste buena referencia acá) y cuota de mercado.

2- Están anticipando que los precios no van a bajar porque aunque se estabilice el ambiente internacional pues la Plata chilena se devalúa día a día más, los precios actuales son en parte especulación gazuza y parte devaluación brutal de la moneda.
Concuerdo todo el rato con el punto 1, posicionamiento, compran los primeros 100 autos caros, despues regulan hacia abajo y compran 100 mas a precios racionales, luego los comprados caros los venden al costo y a los mas baratos les sacan mas margen, supliendo los otros 100, obteniendo saldo positivo igual y logrando presencia en el mercado.

Es asi como se meten al mercado empresas grandes con estrategias agresivas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Kavak
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2022, 21:26:29 pm »
Ojo que el peso chileno es la cuarta moneda más devaluada de 2021…

Y eso impacta finalmente en la inflación y en los precios…
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Kavak
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2022, 09:27:04 am »
Esto te pasó  por varias cosas:

1- la empresa se quiere posicionar, captura clientes (diste buena referencia acá) y cuota de mercado.

2- Están anticipando que los precios no van a bajar porque aunque se estabilice el ambiente internacional pues la Plata chilena se devalúa día a día más, los precios actuales son en parte especulación gazuza y parte devaluación brutal de la moneda.


"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 211
Re: Kavak
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2022, 14:11:02 pm »
Aquí salió una noticia publicada en noviembre sobre la llegada de Kavak a Chile

https://dfmas.df.cl/df-mas/coffee-break/kavak-el-primer-unicornio-mexicano-alista-su-arribo-a-chile

Desconectado Ericretamal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Recien Registrado
Re: Kavak
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2022, 11:08:18 am »
Sin ser experto en mercado y nada que se le parezca, viendo su página, la oficial de México, creo que lo que pretenden es, más que ganar por unidad, es marginar con el tema de las garantías y servicios adicionales... Ofrecen tres meses de garantía o la posibilidad de extenderla... tal vez ahí te obligan a hacer mantenimiento con ellos y con eso ganan plata... Cambios de aceite a 300 lucas como se hacen hoy en Chilito...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Kavak
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2022, 13:56:59 pm »
¿No será un fenómeno estacional la baja de ventas de usados en enero?



Me gustaría creer que no, pero a todas luces SI, es cosa de ver las calles, si en enero estaban mas desocupadas, ahora en febrero son una delicia (bueno, no tanto, pero a las horas peak anda mucho menos auto)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Kavak
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2022, 11:58:44 am »
Entre el jueves pasado y hoy, han publicado muchísimos autos en venta. Acá están:

https://www.yapo.cl/tiendas/kavak-usados

Acá está el de pipe https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/mg_350_s_2020_82296631.htm?ca=15_s&xsp=21

Lo cual confirma que la teoría de Pipe y Peter-bilt es correcta.

Voy a probar con algunos autos que me encomendaron vender.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Kavak
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2022, 12:35:37 pm »
Entre el jueves pasado y hoy, han publicado muchísimos autos en venta. Acá están:

https://www.yapo.cl/tiendas/kavak-usados

Acá está el de pipe https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/mg_350_s_2020_82296631.htm?ca=15_s&xsp=21

Lo cual confirma que la teoría de Pipe y Peter-bilt es correcta.

Voy a probar con algunos autos que me encomendaron vender.

Como es empresa extranjera y los precios no son cifras muy cerradas, ¿será porque manejan sus precios en dólares?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Kavak
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2022, 12:41:05 pm »
yo subí los datos y no me contactaron..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Kavak
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2022, 12:55:04 pm »
yo subí los datos y no me contactaron..
A mí me pasó lo mismo, pero los contacté por 2da vez y me respondieron. Por dar un ejemplo, por el Fusion están dando $19.300.000, la cual encuentro que es una MUY buena cifra.

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Kavak
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2022, 12:56:52 pm »
Como es empresa extranjera y los precios no son cifras muy cerradas, ¿será porque manejan sus precios en dólares?

Yo creo que es porque el algoritmo que utilizan para valorizar los autos, no "cierra" los números. Por ende, el valor que les arroja el algoritmo, es al que publican. Es lo que yo creo al menos.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Kavak
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2022, 08:58:13 am »
me fui a dar una vuelta en persona ya que nunca me respondieron. Tasado el auto 12 MM menos de mercado actual, a ese precio conviene más dejarlo en automotora.. El servicio es bueno y rápido pero creo que es conveniente para algunos modelos solamente.
« Última modificación: Marzo 21, 2022, 09:01:58 am por Runner »
No tengo auto, buscando..

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re: Kavak
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2022, 19:00:42 pm »
Estan convertidos en un desastre en kavak jajaj, ahora tasé mi mg6 y me daban por whatsapp 13.3 millones, y por pagina me llegó un correo ofreciendo un poco mas de 8 palos :yaoming:

Creo que la demanda les esta jugando en contra y están dando precios muy al lote


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Kavak
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2022, 10:08:05 am »
Debut y despedida para Kavak, tuve buena experiencia con https://www.tevendemoselauto.cl/
aunque es un concepto distinto.
No tengo auto, buscando..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel