Me desayuno con la noticia, el morning at siempre trajo una caja at tradicional de 4 marchas, que para un citycar andaba perfecta.
Ahora vi la ficha del morning nuevo y efectivamente ma cambiaron por una AMT de 5 marchas, basicamente es una caja manual con embrague, pero con un mecanismo robotizado que acciona el embrague, transformandolo en una caja automatica.
La verdad es que el unico beneficiado con ese tipo de caja es el fabricante, ya que son mas baratas de producir, pero en la conducción no suman nada, el paso de marchas es lento y el andar de los autos con cajas amt es muy raro y torpe, se siente el paso de marchas tal como si lo hicieras con embrague, e incluso mas lento.
De fallas, no tanto, se les desgasta el embrague y el cambio es mas caro que en una caja manual porque requiere programación y calibración mecánica y electrónica, por dentro la caja es igual a una manual asi que internamente es dificil que fallen.
Prueba el auto antes de decidir, ya que el andar es raro, he manejado varios autos con esas cajas (c4 cactus diesel, celerio, voleex c30, fiat grande punto, fiat 500, alfa romeo 159) y en ninguno de ellos la experiencia ha sido grata... si, nisiquiera en el alfa.
Si manejas el auto y no te molesta el funcionamiento, dale nomas, no son cajas problematicas, solo son torpes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk