Autor Tema: Kia Morning, Caja Manual Automatizada  (Leído 827 veces)

Desconectado Yves

• Junior
Kia Morning, Caja Manual Automatizada
« en: Noviembre 29, 2025, 14:00:41 pm »
Hola, buen día amigos de los fierros.
Hace tiempo no paseaba por este lugar y ahora lo hago con una consulta/duda
Estuve cotizando un Morning y aparece la opción caja manual automatizada
Busqué info y solo dice que es una caja manual, pero que mediante sensores aplica embrague y cambio de marchas
Qué saben al respecto? Alguna experiencia?
Es para mi hija que no se la puede con una caja manual. Uno de estos días se va a pitiar el Getz.

Saludos y gracias por su aporte
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re: Kia Morning, Caja Manual Automatizada
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2025, 21:48:40 pm »
Me desayuno con la noticia, el morning at siempre trajo una caja at tradicional de 4 marchas, que para un citycar andaba perfecta.

Ahora vi la ficha del morning nuevo y efectivamente ma cambiaron por una AMT de 5 marchas, basicamente es una caja manual con embrague, pero con un mecanismo robotizado que acciona el embrague, transformandolo en una caja automatica.

La verdad es que el unico beneficiado con ese tipo de caja es el fabricante, ya que son mas baratas de producir, pero en la conducción no suman nada, el paso de marchas es lento y el andar de los autos con cajas amt es muy raro y torpe, se siente el paso de marchas tal como si lo hicieras con embrague, e incluso mas lento.

De fallas, no tanto, se les desgasta el embrague y el cambio es mas caro que en una caja manual porque requiere programación y calibración mecánica y electrónica, por dentro la caja es igual a una manual asi que internamente es dificil que fallen.

Prueba el auto antes de decidir, ya que el andar es raro, he manejado varios autos con esas cajas (c4 cactus diesel, celerio, voleex c30, fiat grande punto, fiat 500, alfa romeo 159) y en ninguno de ellos la experiencia ha sido grata... si, nisiquiera en el alfa.

Si manejas el auto y no te molesta el funcionamiento, dale nomas, no son cajas problematicas, solo son torpes :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Ayer a las 08:08:32 »
Me desayuno con la noticia, el morning at siempre trajo una caja at tradicional de 4 marchas, que para un citycar andaba perfecta.

Ahora vi la ficha del morning nuevo y efectivamente ma cambiaron por una AMT de 5 marchas, basicamente es una caja manual con embrague, pero con un mecanismo robotizado que acciona el embrague, transformandolo en una caja automatica.

La verdad es que el unico beneficiado con ese tipo de caja es el fabricante, ya que son mas baratas de producir, pero en la conducción no suman nada, el paso de marchas es lento y el andar de los autos con cajas amt es muy raro y torpe, se siente el paso de marchas tal como si lo hicieras con embrague, e incluso mas lento.

De fallas, no tanto, se les desgasta el embrague y el cambio es mas caro que en una caja manual porque requiere programación y calibración mecánica y electrónica, por dentro la caja es igual a una manual asi que internamente es dificil que fallen.

Prueba el auto antes de decidir, ya que el andar es raro, he manejado varios autos con esas cajas (c4 cactus diesel, celerio, voleex c30, fiat grande punto, fiat 500, alfa romeo 159) y en ninguno de ellos la experiencia ha sido grata... si, nisiquiera en el alfa.

Si manejas el auto y no te molesta el funcionamiento, dale nomas, no son cajas problematicas, solo son torpes :)

pregunto desde mi ignorancia pipe, se gun lo que explicas vendria siendo como una DSG pero de un solo embrague? no tendria la famosa "mecatronica" que tienen las otras??
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #3 en: Ayer a las 09:16:15 »
Esas no son las selespeed? Para el caso de los Alfa? No son malas entonces? Yo tenía entendido que eran malisimas

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Ayer a las 09:19:24 »
Esas no son las selespeed? Para el caso de los Alfa? No son malas entonces? Yo tenía entendido que eran malisimas

Esas eran malas jaja, pero mas que nada por el tema de que electronicamente eran muy webeadas, la caja mecanicamente no fallaba, pero cagaba el modulo, el embrague, la configuración electrónica, etc.

Eran realmente "solo para entendidos"

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Ayer a las 09:37:17 »
Yo manejé un par de veces un 208 con esa caja (CMP). Y era bien especial, se sentía extraña. No me gustó para nada.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Ayer a las 11:33:28 »
y el i10  con caja AT normal, no es opcion?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado strongerxz

• Junior
« Respuesta #7 en: Ayer a las 14:47:12 »
Recuerdo que maneje hace un tiempo el Swift creo que 1.2 con esa caja y la sensacion era muy rara y a parte se sentía bastante lento al acelerar, ya que cada vez que simulaba que pasaba una marcha se demoraba bastante.
Yo prefiero mil veces una AT de 4 marchas vs estas robotizadas.

Saludos.

Desconectado Yves

• Junior
« Respuesta #8 en: Ayer a las 23:00:21 »
y el i10  con caja AT normal, no es opcion?

El Gran i10 AT me gustó, pero junto al Morning lo encuentran muy chico. Descartadas ambas opciones
Ahora les gusta el Hyundai Venue AT, pero gasta más que polola de narco. Tiene motor 1.6 , tecnología antigua, confiable.
Mañana van a odiar el Venue y les gustará otro modelo.....mujeres.....
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Ayer a las 23:04:51 »
Yo tengo un gac gs4 power 1.5 turbo automatico (aisin at6) full equipo (techo panoramico, ecocuero, crucero, 4 airbags)

Es 2024 con 19.000 kms, unica dueña, te lo puedo entregar con la mantención de 20.000 realizada y garantía vigente en 12.5 palitos, para que tengan otra opción :) .

Tambien si quieres economia, una tivoli 2022 at diesel 1.6 (ecocuero, boton de encendido, crucero, 6 airbags, 51.000 kms, unico dueño) en los mismos 12.5

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel