Autor Tema: Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?  (Leído 10222 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #20 en: Julio 11, 2012, 11:08:25 am »
Estaba mirando las specs de Subaru y por ejemplo aparece esto:

Forester 2.0 AT: Realción final (4ta) 0,694
XV 2.0 CVT: Relación Final (6ta*) 0,576
VX 2.0 MT: Relación final (6ta) 0,694

A esto es a lo que me refiero, usualmente la relación final se fija de acuerdo a las características del auto (potencia, peso, aerodinámica) para que logre entregar la potencia requerida a velocidad definida como normal para el último cambio. Probablemente si pones el último cambio más largo el auto va lograr menor velocidad final y peores respuestas en carretera.

La verdad están super raras las relaciones de la la web de Subaru aunque probablemente la caja del XV este seteada más como de "trabajo"...igual no entiendo porque es más corta que la MT...

La XV CVT va super relajada en la reduccion final (6ta), por ejemplo a 120km/h va a 2100 rpm app., mientras que la mecánica va por las 3000 rpm (mas menos, no me acuerdo el valor exacto)........... peeeero, en 6ta. la XV CVT no tiene la suficiente fuerza para mantener la velocidad en pendientes donde el Civic incluso va acelerando (subida antes del tunel zapata en la 68, por ej), y para adelantamientos se hace necesario bajar a 5ta. o 4ta si es mas extremo.



Lo que aparece en la web de Subaru esta correcto, y es claro que lo que busca la CVT es ahorro de combustible (tiene un EPA de mejor rendimiento que la MT en el caso del Subaru XV)
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #21 en: Julio 11, 2012, 14:22:11 pm »
Deduzco de las opiniones que la caja de 6 velocidades no sirve para vehiculos de baja cilindrada
porque habria que vivir pasando cambios

¿jodieron el modelo con la cajita de 6?

farso... mi auto tiene un 1.4 de 100 HP con 6ta y no ando a cada rato pasando marchas...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #22 en: Julio 11, 2012, 14:29:15 pm »
Me faltó un detalle que lo podría explicar...los neumáticos, el tamaño varía la relación y a eso se puede deber la diferencia, como anda de medida el XV con el Forester?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #23 en: Julio 11, 2012, 14:30:19 pm »
farso... mi auto tiene un 1.4 de 100 HP con 6ta y no ando a cada rato pasando marchas...

pero un motor 1.4 para un micromachine no es motor chico poh :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: si tu auto era originalmente un motor 600cc ahora tienes mas del doble y con mayor tecnologia.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #24 en: Julio 11, 2012, 14:35:29 pm »
pero un motor 1.4 para un micromachine no es motor chico poh :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: si tu auto era originalmente un motor 600cc ahora tienes mas del doble y con mayor tecnologia.

independiente de eso, no hay que andar pasando marchas a cada rato...
cuando manejo las navaras de la empresa tampoco (aunq el motor es gigante)
en el toyota urban cruiser (1.3 creo) tampoco encontré necesario ir dele que suene con la caja...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2012, 14:43:22 pm »
La XV CVT va super relajada en la reduccion final (6ta), por ejemplo a 120km/h va a 2100 rpm app., mientras que la mecánica va por las 3000 rpm (mas menos, no me acuerdo el valor exacto)...........


a 120.. no va a 3000 va a mucho menos  no recuerdo el dato exacto apenas lo tenga lo subo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2012, 14:53:20 pm »

a 120.. no va a 3000 va a mucho menos  no recuerdo el dato exacto apenas lo tenga lo subo

Don Quelo tomando fotos a 120 hoy a la salida de su pega detected  :lero:

Desconectado cannabinol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #27 en: Julio 19, 2012, 20:36:07 pm »
El mio tiene 6° y disminuye bastante el consumo..pierde fuerza? ...jajajaa subo cuestas a 120km/hr con control crucero y ni se achica..(motor 1.8)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel