Autor Tema: Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?  (Leído 10221 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Ayer veo el aviso del Kia Rio , que trae 6a velocidad
El sueño del pibe la 6a para bajar los consumos y aumentar la velocidad...

Desde que velocidad se pone la sexta?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2012, 14:52:39 pm »
son varios los autos que traen 6ª, de hecho, es la tendencia actual.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2012, 14:55:38 pm »
algo importante: Que tenga 6ta no significa que ande más relajado que en 5ta, y eso no se refleja en todos los autos y todos los tipos de conducción como una mejora del consumo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2012, 15:00:03 pm »
Ayer veo el aviso del Kia Rio , que trae 6a velocidad
El sueño del pibe la 6a para bajar los consumos y aumentar la velocidad...

Desde que velocidad se pone la sexta?

si quieres bajar el consumo, tienes que acostumbrarte de nuevo a los cambios, ya que tienes que pasar todos los cambios mas abajo, en mi caso baje de pasarlos de las 2500 rpm a las 2000 ( le hago caso lo mas posible a la shift ligth)

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2012, 15:03:48 pm »
Si la idea de tener 6 velocidades es para que estén más apretadas las marchas, usualmente la última marcha tiene la misma relación independiente del N total que tenga...El ahorro se logra dado a que en conducción normal hay más posibilidades de  que el régimen del motor esté cerca de punto óptimo.


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2012, 15:19:49 pm »
Para mi son una paja... y quizás a la larga gasten más el embrague....

Yo manejo mucho un vehículo con 6° (Fiat Ducato), como tiene mucho torque, prácticamente no uso primera, generalmente salgo en segunda, la estiro un poquito, luego a 4° y a 6° si es que amerita. Es muy corta la relación entre la 5° y la 6° al menos en este vehículo.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2012, 16:05:34 pm »
Yo manejo mucho un vehículo con 6° (Fiat Ducato), como tiene mucho torque, prácticamente no uso primera, generalmente salgo en segunda, la estiro un poquito, luego a 4° y a 6° si es que amerita.

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2012, 17:41:35 pm »
En el mio no se nota la economia de tener sexta. Ya lo de la economia de combustible no me esta preocupando mucho (no me sobran las lucas tampoco). Afortunadamente bajo algo la bencina.
Quizas en un motor chico sea mas latoso lo de pasar tantos cambios. Yo por lo menos uso la "mala practica" de salir en segunda y doblar alguna esquina en tercera o cuarta... Quizas por eso traga mas...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2012, 17:42:30 pm »
que tenga 6° no implica que sea mas economico un vehiculo, ni que vaya mas relajado en carretera

como ejemplo, la nissan navara, en 6° a 120 km por hora va a 2500 rpm, la nueva chevrolet dmax en 5° a 120 km por hora va a 2400 rpm...

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2012, 18:13:14 pm »
En el mio no se nota la economia de tener sexta. Ya lo de la economia de combustible no me esta preocupando mucho (no me sobran las lucas tampoco). Afortunadamente bajo algo la bencina.
Quizas en un motor chico sea mas latoso lo de pasar tantos cambios. Yo por lo menos uso la "mala practica" de salir en segunda y doblar alguna esquina en tercera o cuarta... Quizas por eso traga mas...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

y como notas la economia en 6ª?? solo tendria que haber un version exactamente igual a tu vehículo pero solo con 5ª para poder hacer una comparacion.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2012, 18:25:05 pm »
Citar
y como notas la economia en 6ª?? solo tendria que haber un version exactamente igual a tu vehículo pero solo con 5ª para poder hacer una comparacion.


rinde lo mismo que cualquier 2.0 comun y silvestre?  :cop2:   8 en ciudad y 13 en carretera pata de plomo mode on y arrastrando cambios.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2012, 18:26:02 pm »
Una vez manejé un punto con 6ta en ciudad, era una lata el cuentito de las relaciones cortas en ciudad.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2012, 19:06:58 pm »
Shuta, acaso JACK al único foro que se mete es al ciudadano y al politico???........................ que quieres que te diga, bien amermelá la pregunta (no es en mala ^-^, pero basta con meterse un poquito al "tuerca" como para cachar lo de la 6ta).  :cop2:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2012, 22:19:58 pm »
y como notas la economia en 6ª?? solo tendria que haber un version exactamente igual a tu vehículo pero solo con 5ª para poder hacer una comparacion.
Porque el consumo es igual al promedio de los 2.0 con 5, esa es la referencia

Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2012, 01:09:59 am »
Igual depende del auto, pero en algunos autos (por ejemplo el Civic Si) la 6ta no estan taaaan orientada al desahogo del motor, sino que a un escalonamiento mas estrecho entre marcha para utilizar de mejor manera la banda de torque/potencia del motor..........

......... pero hay otros que si tienen una 6ta marcha con bastante desahogo, por ejemplo en el XV CVT (6ta virtual) cambia harto la desmultiplicacion respecto a la 5ta (virtual), y si uno anda fijandose en el "consumometro instantaneo", es notable el aumento en la economia, sobretodo en carretera.

SALUDOS
« Última modificación: Julio 11, 2012, 01:11:40 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2012, 09:22:35 am »
Estaba mirando las specs de Subaru y por ejemplo aparece esto:

Forester 2.0 AT: Realción final (4ta) 0,694
XV 2.0 CVT: Relación Final (6ta*) 0,576
VX 2.0 MT: Relación final (6ta) 0,694

A esto es a lo que me refiero, usualmente la relación final se fija de acuerdo a las características del auto (potencia, peso, aerodinámica) para que logre entregar la potencia requerida a velocidad definida como normal para el último cambio. Probablemente si pones el último cambio más largo el auto va lograr menor velocidad final y peores respuestas en carretera.

La verdad están super raras las relaciones de la la web de Subaru aunque probablemente la caja del XV este seteada más como de "trabajo"...igual no entiendo porque es más corta que la MT...
« Última modificación: Julio 11, 2012, 09:33:41 am por Patagonia »

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2012, 09:44:56 am »
El 500 tiene 6ta.
Al principio pasaba las marchas como siempre lo hice, cerca de las 2.500 RPM. Pero empecé a conectar el auto a un software de Fiat que ayuda a bajar el consumo y me indicaba que las estaba engranando muy arriba.
Empecé a seguir los consejos del software. Ahora tiro las marchas más cerca de las 2.000 RPM y me bajó un poco el consumo.
Yo creo que por ahí va la mano de ahorrar bencina usando la 6ta... hay que cambiar un poco el estilo de conducción.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2012, 09:50:37 am »
El 500 tiene 6ta.
Al principio pasaba las marchas como siempre lo hice, cerca de las 2.500 RPM. Pero empecé a conectar el auto a un software de Fiat que ayuda a bajar el consumo y me indicaba que las estaba engranando muy arriba.
Empecé a seguir los consejos del software. Ahora tiro las marchas más cerca de las 2.000 RPM y me bajó un poco el consumo.
Yo creo que por ahí va la mano de ahorrar bencina usando la 6ta... hay que cambiar un poco el estilo de conducción.


en mi caso, la shift light no siempre se comporta igual con la 6ª  por lo gral me la pide casi a las 2000 RPM pero a veces, (puede ser por la inclinacion del piso)  me la pide antes como a los 70 kms/h  cuando por lo gral me la pide a los 80
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2012, 09:58:15 am »

en mi caso, la shift light no siempre se comporta igual con la 6ª  por lo gral me la pide casi a las 2000 RPM pero a veces, (puede ser por la inclinacion del piso)  me la pide antes como a los 70 kms/h  cuando por lo gral me la pide a los 80

ajam, yo igual hablo en general de todas las marchas, no sólo de la 6ta... En general la paso como a los 70kms cuando quiero ahorrar bencina.
Si quiero andar rapido, lo pongo en modo Sport y las cambio sobre las 3.000 RPM

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Kia Rio trae 6a velocidad ¿que otros traen sexta y que tal es?
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2012, 10:38:14 am »
Deduzco de las opiniones que la caja de 6 velocidades no sirve para vehiculos de baja cilindrada
porque habria que vivir pasando cambios

¿jodieron el modelo con la cajita de 6?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel