La unión de esfuerzos corporativos y tecnológicos, por lo general arroja óptimos resultados hacia todas las partes involucradas. Pero en honor a la verdad, en el caso puntual de la alianza suscrita entre el fabricante italiano Fiat y la casa nipona Suzuki, creemos que el mayor de los beneficios se lo ha llevado precisamente esta última compañía.
Poniendo las cosas en su lugar, diremos que el conocimiento que Suzuki posee en materia de vehículos todoterreno compactos, pasa por encima de los factores comerciales
Image que motivaron a Fiat a participar en este acuerdo.
Es cierto que la casa de Turín ha logrado penetrar nuevos mercados gracias al Sedici, nombre que adopta el clon del SX4, pero también lo es el hecho de que en muchos de esos mercados el público no busca un Fiat para fines aventureros, ya que su nombre se asocia de mejor modo a vehículos de tipo urbano, deportivos, alegres y polivalentes. Por ello es que la imagen de Suzuki como marca experta en vehículos “para salirse del asfalto”, sin querer se ha visto fortalecida.
El SX4 se fabrica en la planta que Suzuki posee en Hungría, siendo su refrescante diseño obra del estudio italiano Italdesign Giugiaro. Ya a simple vista se nota la genialidad de este carrocero, ya que sin recurrir a extravagancias estéticas el coche se muestra bastante agraciado y personalizado; la carrocería combina dos tipologías, pero de un modo tan sutil que casi no se nota.
ImageLa funcionalidad del diseño es notable, por efecto de un amplio portalón trasero, la presencia de cuatro puertas laterales, y un compacto tamaño que lo convierte en un maniobrable automóvil. Al mirar el espacio libre que existe dentro de los pasos de ruedas, nos damos por enterados que la suspensión ofrece un recorrido apto para caminos sin asfalto; luego comprobaríamos que eso no es sólo de apariencia.
fuente:
http://www.rsmotor.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=910&Itemid=30la unica manera de salir de la duda, es que alguien postee el vin de su sx4