Autor Tema: KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos  (Leído 9756 veces)

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #20 en: Diciembre 27, 2013, 14:08:00 pm »
A mi Hyundai me la hizo, mi Veloster rinde como 15, se suponia que debia rendir mas.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #21 en: Diciembre 27, 2013, 14:12:52 pm »
Bueno mi hyundai en esa pagina dice 16.1 en ciudad y 22.2 en carretera y 19.6 mixto... Usandolo un 80% en carretera y 20% en ciudad no me da mas de 17... (Aunque haya andado con pata de abuela, es lo maximo que he podido sacarle)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Consulta

Cómo mides la proporción ciudad/carretera?, por kms o por tiempo?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #22 en: Diciembre 27, 2013, 14:14:57 pm »

Consulta

Cómo mides la proporción ciudad/carretera?, por kms o por tiempo?

Por kilometros... (Ta bien?)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #23 en: Diciembre 27, 2013, 14:18:33 pm »
Este es el sitio que muestra los consumos homologados en Chile. Claro que los valores pueden ser mejores que en condiciones reales. Pero lo importante es que son comparables, pues se realizan en el mismo lugar (el laboratorio del 3CV), con un mismo tipo de combustible y bajo idénticas condiciones de temperatura y medioambientales.

http://www.consumovehicular.cl

y acá Hyundai saca en general buenos valores, comparado con Toyota o Suzuki, por poner un par de ejemplos.

Sin duda los mejores consumos para motores a gasolina, tomando en cuenta la cilindrada, peso y potencia de los autos, los obtienen los alemanes (Vean el BMW 116; el audi A1y A3, los Mercedes Benz (C180, A180; C200, A200) Otra historia en con los diesel, donde Citroen y Peugeot la llevan. Comparen sus modelos con el Cruze diesel (si bien este último tiene hartos más HP)

Saludos.

Interesante página, hay que averiguar como miden los consumos, ya que dice que el Fluence da 9,2 en ciudad (sin tacos extremos) y 17,1 en carretera.
Quizás los de, pero a mi nunca me ha dado mas de 14 Km/lt. en carretera. Como mi rendimiento es a 120 Km/hr., 5 adultos A/C funcionando y maleta llena viajando de Santiago a Chillean, ya que de Chillan a Puerto Varas, bajó a 13,5.
Obviamente nunca he tenido la disposición de sacar el mejor kilometraje posible, ya que mayormente transito en Santiago y tengo muy poca carretera para andar en el mes y a mis 44 años, no soy de los que se dan la lata de andar a 80 o 90 Km/hr.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2013, 14:18:48 pm »
Por kilometros... (Ta bien?)


Sent from my iPhone using Tapatalk

No estoy seguro, por eso pregunto
A mi pega tengo 15 kms, 11km en carretera y 4km en ciudad, me demoro 5 minutos en la carretera pero 12 en la ciudad, entonces mi proporción es 73-27 o 29-70?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #25 en: Diciembre 27, 2013, 14:20:12 pm »
No estoy seguro, por eso pregunto
A mi pega tengo 15 kms, 11km en carretera y 4km en ciudad, me demoro 5 minutos en la carretera pero 12 en la ciudad, entonces mi proporción es 73-27 o 29-70?
es por km, sino sería minutos/litro

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #26 en: Diciembre 27, 2013, 14:22:48 pm »
Alguno de los que estaban enfrascados en la discusion del kizashi debe saber :snack:


es por km, sino sería minutos/litro

Eso debe ser :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #27 en: Diciembre 27, 2013, 14:45:34 pm »
es por km, sino sería minutos/litro

NO TENGO FIRMA.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #28 en: Diciembre 27, 2013, 14:49:41 pm »
La página del 3cv tampoco es muy fiable, algunos autos tienen consumos  muy optimistas y a otros los tiraron a partir,
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #29 en: Diciembre 27, 2013, 14:53:17 pm »
The South Face

Advertido nuevamente por reiteradas faltas de respeto a usuarios, se esta estudiando la medida a tomar en este caso

se borraran los posteos de todos los usuarios  que no tienen nada que ver con el tema en cuestión.
« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 15:01:12 pm por Mithrandir666 »
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #30 en: Diciembre 27, 2013, 15:00:11 pm »
Interesante página, hay que averiguar como miden los consumos, ya que dice que el Fluence da 9,2 en ciudad (sin tacos extremos) y 17,1 en carretera.
Quizás los de, pero a mi nunca me ha dado mas de 14 Km/lt. en carretera. Como mi rendimiento es a 120 Km/hr., 5 adultos A/C funcionando y maleta llena viajando de Santiago a Chillean, ya que de Chillan a Puerto Varas, bajó a 13,5.
Obviamente nunca he tenido la disposición de sacar el mejor kilometraje posible, ya que mayormente transito en Santiago y tengo muy poca carretera para andar en el mes y a mis 44 años, no soy de los que se dan la lata de andar a 80 o 90 Km/hr.

Es que insisto que no debería sorprendernos que los consumos que ahí se presentan sean mejores que los reales. La razón es simple: se hacen en un laboratorio. Ahora, lo que debe importar para estos efectos no es si el consumo que se publica es menor que en condiciones "normales", sino si pueden compararse. Eso, a mi juicio, es lo útil de la herramienta. Se puede comparar porque las pruebas se hacen en condiciones idénticas, incluso utilizando un combustible estándar y certificado (no comprado en la copec)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #31 en: Diciembre 27, 2013, 15:04:15 pm »
Interesante página, hay que averiguar como miden los consumos, ya que dice que el Fluence da 9,2 en ciudad (sin tacos extremos) y 17,1 en carretera.
Quizás los de, pero a mi nunca me ha dado mas de 14 Km/lt. en carretera. Como mi rendimiento es a 120 Km/hr., 5 adultos A/C funcionando y maleta llena viajando de Santiago a Chillean, ya que de Chillan a Puerto Varas, bajó a 13,5.
Obviamente nunca he tenido la disposición de sacar el mejor kilometraje posible, ya que mayormente transito en Santiago y tengo muy poca carretera para andar en el mes y a mis 44 años, no soy de los que se dan la lata de andar a 80 o 90 Km/hr.

Por lo menos, en la página de Derco, los consumos que indica son mas bajos:

Prestaciones/Consumos   
Emisión CO2 (g/km)                      214      
Velocidad Máxima (km/h)           200      
Aceleración 0 a 100 km/h (s)          9,9      
1000 m Salida Parada (s)         31,2      
Consumo Urbano (km/l)                  9,2      
Consumo Extraurbano (km/l)        16,3      
Consumo Mixto (km/l)                12,6      
Dimensiones


http://www.renault.cl/cars/Fluence/specifications.html
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #32 en: Diciembre 27, 2013, 15:05:28 pm »
Es que insisto que no debería sorprendernos que los consumos que ahí se presentan sean mejores que los reales. La razón es simple: se hacen en un laboratorio. Ahora, lo que debe importar para estos efectos no es si el consumo que se publica es menor que en condiciones "normales", sino si pueden compararse. Eso, a mi juicio, es lo útil de la herramienta. Se puede comparar porque las pruebas se hacen en condiciones idénticas, incluso utilizando un combustible estándar y certificado (no comprado en la copec)

Se supone que el rendimiento de la fabrica es asi, con viento de cola a nivel del mar con un conductor que pesa 40 kilos y a velocidad crucero...

pero la diferencia es que el que hace el MTT es estandar, en condiciones mas reales.. aunque yo tampoco le creo mucho.. todos los autos chinos tienen pesimo rendimiento comparado con su simil koreano, japones o europeo..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #33 en: Diciembre 27, 2013, 15:21:13 pm »
Es que insisto que no debería sorprendernos que los consumos que ahí se presentan sean mejores que los reales. La razón es simple: se hacen en un laboratorio. Ahora, lo que debe importar para estos efectos no es si el consumo que se publica es menor que en condiciones "normales", sino si pueden compararse. Eso, a mi juicio, es lo útil de la herramienta. Se puede comparar porque las pruebas se hacen en condiciones idénticas, incluso utilizando un combustible estándar y certificado (no comprado en la copec)

Muy de acuerdo. Y diría que los consumos de carretera que aparecen en esta página, que son los mas objetados por lo optimistas, son en general posibles. El problema es que los usuarios tienden a compararlos con los que ellos obtienen en carretera, a velocidades cercanas a 120 Km/hr en tanto que los consumos de carretera de la página del M.T. se acercan mas bien a los óptimos, que normalmente se obtienen a velocidades bastante menores (80-90 Km/h).

Solo a modo de orientación, adjunto una gráfica de la forma en que típicamente varía el consumo con la velocidad, para un auto común. Puede verse la significativa diferencia que hay entre el rendimiento óptimo y el obtenido a 120 Km/h.

« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 15:29:38 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #34 en: Diciembre 27, 2013, 16:03:15 pm »
Se supone que el rendimiento de la fabrica es asi, con viento de cola a nivel del mar con un conductor que pesa 40 kilos y a velocidad crucero...

pero la diferencia es que el que hace el MTT es estandar, en condiciones mas reales.. aunque yo tampoco le creo mucho.. todos los autos chinos tienen pesimo rendimiento comparado con su simil koreano, japones o europeo..

Pero no es tan raro tampoco. Los autos chinos tienen, por lo general, motores con una teconología que no es de última generación. Los japoneses, europeos y coreanos invierten generalmente en investigación y en el desarrollo de motores más eficientes. De ahí entonces las diferencias de consumos.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #35 en: Diciembre 27, 2013, 16:05:39 pm »
Pero no es tan raro tampoco. Los autos chinos tienen, por lo general, motores con una teconología que no es de última generación. Los japoneses, europeos y coreanos invierten generalmente en investigación y en el desarrollo de motores más eficientes. De ahí entonces las diferencias de consumos.

no se si toy bien , pero he leido que la mayoria de los chinos tienen o tenian motores japoneses antiguos o licencia de ellos , si es asi creo que se podria justificar el tema del consumo ya que antes el gasto de combustible no era tan importante como ahora
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #36 en: Diciembre 27, 2013, 16:12:19 pm »
pero la diferencia es que el que hace el MTT es estandar, en condiciones mas reales.. aunque yo tampoco le creo mucho.. todos los autos chinos tienen pesimo rendimiento comparado con su simil koreano, japones o europeo..

Bueno, los chinos sacan en general malas calificaciones en EuroNCAP, pero no por ello vamos a dar menos crédito a sus pruebas.

 
Foxbuster

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #37 en: Diciembre 27, 2013, 16:26:25 pm »
a mi lo que no me cuadra es lo siguiente, como va a ser que el tiggo gaste menos que el face siendo basicamente el mismo motor pero de menos cilindrada esto segun el mtt, aparte hay otras cosas extrañas, como por ejemplo esto

Chery Beat 1.3 Station Wagon Mecánico Gasolina   
Ciudad   :   12.2 [km/l]
Carretera   :   18.1 [km/l]
Mixto   :   15.3 [km/l]

Chery Face 1.3 Hatch Back Mecánico Gasolina   
Ciudad   :   9.7 [km/l]
Carretera   :   15.5 [km/l]
Mixto   :   12.7 [km/l]

es el mismo motor y el beat es mas largo y pesado, yo tuve un face y el rendimiento que me daba a mi es igual al del beat pero nunca los 9.7 en ciudad o los 15.5 en carretera

Chery Tiggo 1.6 Station Wagon Mecánico Gasolina   
Ciudad   :   10.5 [km/l]
Carretera   :   15.6 [km/l]
Mixto   :   13.2 [km/l]

Chery Skin 1.6 Sedan Mecánico Gasolina   
Ciudad   :   9.3 [km/l]
Carretera   :   14.9 [km/l]
Mixto   :   12.2 [km/l]

el tiggo gasta en la realidad lo mismo que el skin, pero segun esto el skin gasta mas y eso que es aerodinamicamente mejor, tiene neumaticos mas estrechos y mas potencia, aparte de una caja con una quinta mas larga

y asi varias cosas mas, como por ejemplo el super rendimiento del aveo

Chevrolet Aveo LS NB AC 1.4 Sedan Mecánico Gasolina   
Ciudad   :   11.2 [km/l]
Carretera   :   18.5 [km/l]
Mixto   :   14.9 [km/l]

o este lexus que la marca declara un consumo de 30-35 en ciudad y aca les da esto  :paranoico: :paranoico:

Lexus CT200h 1.8 Hatch Back Automático Eléctrico/Híbrido   
Ciudad   :   39 [km/l]
Carretera   :   21.4 [km/l]
Mixto   :   25.7 [km/l]


Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #38 en: Diciembre 27, 2013, 16:31:15 pm »
el del aveo esta mas menos correcto , yo no recuerdo haberle sacado mas de 12 o 12.5  , como soy pata de "semi-fierro" (3mil rpm)   normalmente anda en los 11 - 11.5 como da la  web

mixto ... uta en realidad conce no es tan grande ni viajo muchas distancias como pa sacar un mixto .... y en carretera me da 17 a 110-120 asi que es super factible que de 18.5  a 90-100

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #39 en: Diciembre 27, 2013, 16:41:59 pm »

el del aveo esta mas menos correcto , yo no recuerdo haberle sacado mas de 12 o 12.5  , como soy pata de "semi-fierro" (3mil rpm)   normalmente anda en los 11 - 11.5 como da la  web

mixto ... uta en realidad conce no es tan grande ni viajo muchas distancias como pa sacar un mixto .... y en carretera me da 17 a 110-120 asi que es super factible que de 18.5  a 90-100

saludos

Y yo seria pata de que? Si ando siempre a 3.500RPM


Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel