Autor Tema: KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos  (Leído 9757 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #40 en: Diciembre 27, 2013, 18:02:35 pm »
The South Face

Advertido nuevamente por reiteradas faltas de respeto a usuarios, se esta estudiando la medida a tomar en este caso

se borraran los posteos de todos los usuarios  que no tienen nada que ver con el tema en cuestión.


Pa no crear un tema, es un baneo temporal el que le aplicaron o se fue a dormir con los peces???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #41 en: Diciembre 27, 2013, 18:39:01 pm »
Pa no crear un tema, es un baneo temporal el que le aplicaron o se fue a dormir con los peces???
Si ya pararon el we beo para q sigues con el temita, pregunta por interno si estás interesado en ello.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #42 en: Diciembre 27, 2013, 18:41:24 pm »
Tiempo atrás me pareció ver un reportaje en un noticiario donde mostraban imágenes de las homologaciones de los consumos del MTT y estas se hacían sobre rodillo o algo similar. No hay tester q salen a manejar a carretera y ciudad, sino simulan ambas condiciones.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #43 en: Diciembre 27, 2013, 18:55:47 pm »
Tiempo atrás me pareció ver un reportaje en un noticiario donde mostraban imágenes de las homologaciones de los consumos del MTT y estas se hacían sobre rodillo o algo similar. No hay tester q salen a manejar a carretera y ciudad, sino simulan ambas condiciones.


Así es. Igual lo hace la EPA en EEUU. Los autos son sometidos a mediciones en una especie de dinamómetro que simula un tránsito real según unas rutinas normalizadas. Las normas que usa el MMTT son europeas.

Diría que es la única forma de medir con una misma regla a todos los vehículos y con condiciones absolutamente controladas. Aunque podría haber un error (toda simulación los tiene), como herramienta comparativa es de mucha utilidad.
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #44 en: Diciembre 27, 2013, 20:33:31 pm »
Si ya pararon el we beo para q sigues con el temita, pregunta por interno si estás interesado en ello.

Saludos.

Moderador nuevo?? es una pregunta no mas, que andan sensibles cabros les faltan vacaciones!!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #45 en: Diciembre 27, 2013, 20:43:24 pm »
Consultonta, simulan tambien el viento en contra a la velocidad del vehiculo? Como para tener en cuenta el roce del aire digo yo...
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #46 en: Diciembre 27, 2013, 21:10:43 pm »
Consultonta, simulan tambien el viento en contra a la velocidad del vehiculo? Como para tener en cuenta el roce del aire digo yo...

Me metí en los protocolos que usan y efectivamente incluyen el arrastre aerodinámico dentro de las fuerzas a vencer por el auto en el banco de pruebas. 
Foxbuster

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #47 en: Diciembre 27, 2013, 21:31:52 pm »
 hay autos que  salen muy favorecidos y otros que no..

por dar ejemplos: los peugeot diesel si bien son economicos ahi les ponen consumos demasiado optimistas sin importar peso del auto tienen los mismos consumos calcados

o este caso:
 
el octavia diesel mas de 20 ciudad y 28 en carretera ( station wagon) hablamos de un un auto pesado y grande vs el mismo motor el tdi 1.6 en un fabia auto mucho mas chico y liviano pusieron 15 en ciudad y 24 en carretera, entonces?
este caso me da para pensar que no hicieron la prueba o simplemente no les creo

Skoda Octavia 1.6 Station Wagon Automático Diesel   
Ciudad   :   20.8 [km/l]
Carretera   :   27.8 [km/l]
Mixto   :   25 [km/l]


aca con el mismo motor el tdi 1.6 en un fabia que es mucho mas liviano

Skoda Fabia 1.6 Hatch Back Mecánico Diesel   

Ciudad   :   15.8 [km/l]
Carretera   :   24.3 [km/l]
Mixto   :   20.3 [km/l]

en este tampoco le creo el tsi gasolina mas de 15 en ciudad en un auto asi de pesado

Skoda Octavia 1.4 Sedan Mecánico Gasolina   
Ciudad   :   15.2 [km/l]
Carretera   :   21.3 [km/l]
Mixto   :   18.5 [km/l]



Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #48 en: Diciembre 28, 2013, 06:28:10 am »
Yo creo que muchos de esos datos estan equivocados, me huele a herror de digitacion o cruce de datos.

Ahora, como indica Foxbuster, considero que el rodillo es una prueba standard y con las mismas condiciones para todos.

Saludos.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #49 en: Diciembre 28, 2013, 08:14:36 am »

el del aveo esta mas menos correcto , yo no recuerdo haberle sacado mas de 12 o 12.5  , como soy pata de "semi-fierro" (3mil rpm)   normalmente anda en los 11 - 11.5 como da la  web

mixto ... uta en realidad conce no es tan grande ni viajo muchas distancias como pa sacar un mixto .... y en carretera me da 17 a 110-120 asi que es super factible que de 18.5  a 90-100

saludos
Pero el de carretera es un promedio de los resultados a 90,100,110,120
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #50 en: Diciembre 28, 2013, 08:48:39 am »
Las pruebas de laboratorio no sirven para nada más que una referencia vaga.
Finalmente el auto consumirá de acuerdo a cómo lo exige y maneja el conductor; y esa es la realidad.

Si el dato es utilizado en Gringolandia para sacar lucas -como es su costumbre- bien.
Pero qué sacan con buscar en Internet todos los consumos promedios, si finalmente el auto no se adapta a la letra, sino a cómo lo manejan.

En mi caso los consumos están por debajo de los maravillosos números de Conduce, y me tengo que acostumbrar simplemente, independiente de qué digan las webs.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #51 en: Diciembre 28, 2013, 09:34:56 am »
Ya saliste a defender a los autos coreanos :palo:

Las pruebas de laboratorio no sirven para nada más que una referencia vaga.
Finalmente el auto consumirá de acuerdo a cómo lo exige y maneja el conductor; y esa es la realidad.

Si el dato es utilizado en Gringolandia para sacar lucas -como es su costumbre- bien.
Pero qué sacan con buscar en Internet todos los consumos promedios, si finalmente el auto no se adapta a la letra, sino a cómo lo manejan.

En mi caso los consumos están por debajo de los maravillosos números de Conduce, y me tengo que acostumbrar simplemente, independiente de qué digan las webs.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #52 en: Diciembre 28, 2013, 09:49:59 am »
Me metí en los protocolos que usan y efectivamente incluyen el arrastre aerodinámico dentro de las fuerzas a vencer por el auto en el banco de pruebas.

 :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:KIA y HYUNDAI indemnizan por mentir en sus consumos
« Respuesta #53 en: Diciembre 28, 2013, 10:24:51 am »
Deberían indemnizar por mentir en sus HP xD


Enviado desde mi Nokia 3390 usando Tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel