Autor Tema: Kompressor.  (Leído 4154 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Kompressor.
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2011, 20:14:45 pm »
estimado eso es cosa del pasado.. los motores diesel modernos ya casi no tienen patada o turbo lag y los bencina de ultima generación tampoco.. a lo mas se nota una diferencia que no golpea..... pero a regimenes bajos como 1500 rpm en los 1.6 hdi, 1400 rpm en lo t-jet  de fiat o THP de PSA/BMW..

y el turbo al no consumir energia del cigueñal, permite ahorrar algo en consumo

de que si tienen "patada", si la tienen, la entrada en funcionamiento del turbo es notoria a las 1800 rpm en un motor diesel de ultima generacion... la diferencia como dices tu es que casi no tienen lag, y que la entrega de fuerza es progresiva desde muy bajas rpm

Mazda 3 2.0R

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Kompressor.
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2011, 20:18:25 pm »
El mio si tiene lag y se nota bastante en la reacción rápida cuando quieres levantar vueltas, incluso cuando lo piso fuerte desde 0. Cambia violentamente despues de las 2000 rpm, pero antes de ese rango....  ::)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Kompressor.
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2011, 20:37:31 pm »
 en el caso del 1.6 hdi de la casa no tengo tacometro para comprobarlo.. pero en general se nota bien regular en la erogación.. tal vez sea un poco mas flojo al principio.. pero no tiene nada que parezca una patada ... igual en mi casa se anda tranquilamente y se acelera con suavidad...
y de lo que he leido en internet lo interesante del hdi 1.6 es que desde unas 1500 hasta 3500-4000 rpm es regular y progresivo..
lo que si tiene es que cambia el sonido de agudo y " hueco" a grave al acelerar....

igual depende del motor.. por ejemplo.. los 1.9 tdi VAG si tienen patada.. los 1.3 MJT son bastante vacios en baja.. el 1.5 dci renault es bien regular.. o los nuevos 1.6 de fiat y VAG..

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Kompressor.
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2011, 20:41:13 pm »
me toco manejar una combo 1.3 cdti y si tenia un cambio notorio... mas aun con la santa fe crdi, yo creo que depende del motor, del tipo de turbo, el estado de este, y si ya está funcionando a las revoluciones de trabajo (el turbo)

Mazda 3 2.0R

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Kompressor.
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2011, 20:41:53 pm »
y en el caso de los mercedez se siente esa "patada" cómo dicen ustedes?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Kompressor.
« Respuesta #25 en: Abril 07, 2011, 21:05:55 pm »
nopes... funciona a todo momento.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Kompressor.
« Respuesta #26 en: Abril 07, 2011, 23:06:36 pm »
me toco manejar una combo 1.3 cdti y si tenia un cambio notorio... mas aun con la santa fe crdi, yo creo que depende del motor, del tipo de turbo, el estado de este, y si ya está funcionando a las revoluciones de trabajo (el turbo)

Depende si el turbo es sobre ejes o rodamientos.

Todos tienen LAG, xq el sistema se tiene que llenar y la ''patada'' depende de la persion que se cargue.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Kompressor.
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2011, 07:54:57 am »
Depende si el turbo es sobre ejes o rodamientos.

Lo correcto es si el turbo esta sobre BUJES o rodamientos, todos tienen que tener ejes. Aunque dudo que ha las revoluciones de un turbo, los bujes soporten mucho.... si hasta los taladros uno los busca con rodamientos.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Kompressor.
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2011, 20:12:46 pm »
Agradecido por las ilustrativas respuestas. Mañana por la carretera esperaré que se me cruce uno de estos y me explayaré en mis conocimientos del tema.

 :clap:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Kompressor.
« Respuesta #29 en: Abril 08, 2011, 21:08:39 pm »
Citar
yo creo que depende del motor, del tipo de turbo, el estado de este, y si ya está funcionando a las revoluciones de trabajo (el turbo)

Ojo... anda a usar un turbodiesel a 4000 mtsnm o más... en altura la entrada del turbo se hace imperiosa pa poder moverse.

A los vehículos con turbo y sin gestión electrónica no les gusta la altura.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel