Autor Tema: Kompressor.  (Leído 4155 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Kompressor.
« en: Abril 06, 2011, 22:00:57 pm »

El fin de semana íbamos de paseo en mi cacharro nuevo y se nos puso adelante un mercedez benz "algo" que agregaba además la sentencia "Kompressor".

Yo tengo clarisimo que son los AMG... pero en esta oportunidad me preguntaron... qué significa el "kompressor" en un modelo de mercedez?

pensé que era algo exclusivo del motor pero parece que es más que eso. se agradece cualquier comentario





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Kompressor.
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2011, 22:17:25 pm »
Son motores MB con sobrealimentación derivada de un supercargador (no turbocompresor) para aumentar su torque y su potencia máxima  ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Kompressor.
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2011, 22:25:05 pm »
Kompressor se usa mas en los mercedes de motores no tan grandes... como en el c200 o en el e250 cabriolet..

Es como un turbo pero no lo es.

Mercedes utiliza la compresión del aire de la camara de combustión mediante el uso de un compresor... jajaja  que esta unido mediante una polea electromecánica desde el motor hasta dicho compresor y solo se usa cuando estrujas el motor, de lo contrario anda como auto común y corriente.

No sufre el lag de los turbos, pues toma la energía del cigueñal, pero tienen accionamiento de embrague especial asi que no pierde potencia del cigueñal..pero lo hace un poco complejo y ocupa harto espacio en el motor...

Esta idea fue hecha en un lancia... creo que fue el lancia delta, por ahi en el 85..

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Kompressor.
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2011, 22:25:43 pm »
el otro día ví un brabuss, que hermoso sonido tenia ese meche

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Kompressor.
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2011, 22:27:17 pm »
Tambien se les llama por ej: C 200K, C 180K o C 55K

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Kompressor.
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2011, 22:28:39 pm »
No cacho mucho de meche, pensé que kompressor identificaba a la gama mas "económica" de meches, y por lo que leo toy super equivocado  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Kompressor.
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2011, 22:32:18 pm »
se ve mas en las gamas chicas... pero claro, hay motores v8 mercedes con esa tecnología.. no se si v12 los incluya.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Kompressor.
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2011, 22:36:22 pm »
Muchas gracias. De acuerdo a lo que explican no habían modelos de VW con la misma tecnología?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Kompressor.
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2011, 22:38:07 pm »
El 1.4 tsi de vw, usa un pequeño compresor para las bajas rpm y cuando se requiere más torque, además de dicho compresor, tambien actua un turbocompresor.. si no me equivoco.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Kompressor.
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2011, 22:47:53 pm »
Según entiendo en los autos supercargados (supercharged) el compresor está SIEMPRE funcionando, accionado por cadena, entregando entonces una mejora en potencia y torque durante todo el espectro de RPM. Es un sistema mucho mas confiable que el turbo, pero mas pesado y sin la patá que pega el turbo en altas.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Kompressor.
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2011, 00:42:09 am »
Según entiendo en los autos supercargados (supercharged) el compresor está SIEMPRE funcionando, accionado por cadena, entregando entonces una mejora en potencia y torque durante todo el espectro de RPM. Es un sistema mucho mas confiable que el turbo, pero mas pesado y sin la patá que pega el turbo en altas.

Saludos!

+1

u polea electromagnetica deriva su funcionamiento, pero siempre esta cargando, de hecho siempre realiza carga sobre el cigueñal, pero esa carga es compensada con la ganancia, osea raya para suma.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Kompressor.
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2011, 07:57:16 am »
Aqui un compresor gringo


Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Kompressor.
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2011, 09:56:10 am »
habia una pelicula de un cop gringo que tenia una bronco con una cuestion asi,se acuerdan??


mechanix
mechanix

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Kompressor.
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2011, 10:03:10 am »
Unos que son famosos por esta solución son los Jaguar. Los mas deportivos le llevan motores "supercharged".
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Kompressor.
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2011, 10:52:40 am »
Lo bueno de estos "compresores" es que no es necesario ir a 6.000 rpm para que se sienta el aumento de potencia. Pueden activarse desde abajo... el pero, son más pesados que un turbo: lo bueno, son menos complejos

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Kompressor.
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2011, 10:55:28 am »
habia una pelicula de un cop gringo que tenia una bronco con una cuestion asi,se acuerdan??


mechanix

Ese era CHUCK NORRIS y recuerdo que encendia cuando estaba en apuros.. :risa2:

La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Kompressor.
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2011, 11:09:03 am »
Sin ir tan atras en la historia filmica, en la pelicula Rapido y Jugoso, Toretto usaba uno con compresor.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Kompressor.
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2011, 15:48:31 pm »
se ve mas en las gamas chicas... pero claro, hay motores v8 mercedes con esa tecnología.. no se si v12 los incluya.

No, porque los V12 sobrealimentados de Mercedes usan turbocompresores, como el S65 y SL65 AMG :baba:



Muchas gracias. De acuerdo a lo que explican no habían modelos de VW con la misma tecnología?

Tal como decía FAUNDEZ89, el 1.4 TSi usa esa tecnología en conjunto al turbocompresor normal.

Antes, también VW usaba esta tecnología en sus motorizaciones G60, que se incluyeron en modelos como el Golf GTi y el Corrado G60 a principio de los 90', con un 1.8L Supercharged de 160 hp.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Kompressor.
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2011, 19:29:43 pm »
habia una pelicula de un cop gringo que tenia una bronco con una cuestion asi,se acuerdan??


mechanix

Yo lo vi en el auto de MAd Max II el guerrero del camino?protagonizada por un entonces juvenil Mel Gibson.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Kompressor.
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2011, 20:11:07 pm »
Lo bueno de estos "compresores" es que no es necesario ir a 6.000 rpm para que se sienta el aumento de potencia. Pueden activarse desde abajo... el pero, son más pesados que un turbo: lo bueno, son menos complejos

estimado eso es cosa del pasado.. los motores diesel modernos ya casi no tienen patada o turbo lag y los bencina de ultima generación tampoco.. a lo mas se nota una diferencia que no golpea..... pero a regimenes bajos como 1500 rpm en los 1.6 hdi, 1400 rpm en lo t-jet  de fiat o THP de PSA/BMW..

y el turbo al no consumir energia del cigueñal, permite ahorrar algo en consumo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel