Autor Tema: l200 dakar o hilux 3.0 ???  (Leído 4345 veces)

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
l200 dakar o hilux 3.0 ???
« en: Octubre 11, 2015, 20:22:49 pm »
Hola Foreros de nuevo, parece que tendré que seguir por el diesel ( ya que los v8 dan con suerte 8 :( , a no ser que me equivoque f150 y silverado son los vehículos que me gustan.  (2010,2011)
                                                                                                                                                                                       

ya saben quiero cambiar mi l200 crm con 136 hp a una Dakar ya que tiene bloqueo o una hilux 3.0 años 2010 mínimo, me gustaría saber sus opiniones.  (por lo que he escuchado las hilux de ahora salen malas)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2015, 09:28:14 am »
Malas no creo, pero sí muy caras, la hilux full es más cara que una F150 Lariat, absurdo.

Acá en Chile aún estamos embobados con el diésel ya que el combustible es más barato, en Europa ya la están pensando respecto a esos motores al menos en uso particular, sin embargo emiten mucha partícula, y aunque desarrollen tecnologías euro 8 o lo que sea pues eso encarece más el motor y su manutención.

Haz los cálculos cuantos km andas al año, en una de esas no te sale tan a cuenta el diésel, yo hice el ejercicio con diésel y también con el Mitsubishi eléctrico, y no me salía a cuenta ninguno de esos para lo poco que ando al año.

Mira, ya hace un par de años se empezó a ver el tema, y por lo que se ve el diésel va a perder liderazgo en Europa por la contaminación y sus costos de manutención que para que emitan menos deben ser más tecnológicos, más complejos, más caros de mantener y de fallas más caras y frecuentes. Solo falta que acá se endurezca la norma (y harto que nos hace falta) para que queden atrás en uso particular ya que nuestras ciudades ya no resisten más humo, y vieras como humea un diésel nuevo al acelerarlo, imagina un motor más viejo.

http://m.motorpasion.com/industria/el-motor-diesel-puede-perder-el-liderato-europeo-a-finales-de-la-decada

http://mobile.latercera.com/noticia/tendencias/2014/12/659-608595-9-la-guerra-de-europa-contra-el-diesel.shtml


« Última modificación: Octubre 12, 2015, 09:34:22 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2015, 09:53:11 am »
bavario, ando unos 15.000 a 20.000 km ya que es casi lo común. igual he sacado la cuenta ya que me encantan estas camionetas f150 y silverado, pero lo que dan 6 x litro igual sale medio caro ya que la bencina acá en concepción ronda siempre 800 pesos, al mes en el diesel gasto como 60 a 100 mil pesos máximo. y en bencina tendría ya unos 200 a 250 mil tendría que probar que resultado me da y tienes toda la razón la hilux vale como 13,14 M, cosa que se puede adquirir cualquier camioneta de alta gama.

por ultimo tendrías alguna experiencia en estas camionetas f150 y silverado 2010 mas o menos en fallas, la caja automática, y la tracción igual ya que de ves en cuando igual se usa.

saludos y gracias, seguiré haciendo los cálculos.-

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2015, 10:33:14 am »
Tengo experiencia con ambas, no propias pero si me han prestado de esas amigos que las tienen o tuvieron, y jamás tuvieron fallas ni de caja ni de motor ni nada, de hecho siguieron en esa línea de camionetas, incluso uno de ellos se cambió a una F150 raptor, otro se compró la F150 Platinum.

Esas cajas no fallan si han tenido buena mantencion, son para uso de trabajo, andan camionetas de los 90 con mucho carreteo y jamás les han destapado la caja ni el motor, todo va en la mantencion.

Consumo? Se sabe que es elevado, pero tampoco es una brutalidad sino no andarían tantas en la calle, mira, siempre he tenido autos más bien gastones, solo unos pocos más económicos (voy en mi auto 15, actualmente manejo un 3.5 V6), y para que se note realmente la diferencia tienes que comparar autos no comparables: por ejemplo comparar mi ex Yaris con la camioneta, ahí sí que la diferencia es estadísticamente significativa, pero si comparas por ejemplo un SUV mediano con las camionetas pues la diferencia no es tan brutal, incluso muchos consumos parece que los miden con el motor apagado, ejemplo: tuve un Nissan xtrail 4x4 y en ciudad jamás me dio más de 7 y en carretera 10 siendo moderado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2015, 11:21:12 am »
Increíble  raptor pero ya es mucho para mi :(

bueno también estuve comparando el wrangler con cherokee  3.6 que igual dan 6 x litro aprox, comparado con las camionetas grandes.

lei un comentario sobre la f150 que en carretera a 80,90 al parecer daba 10 es una buena cifra, eso si 5.0 cc 5.4 debería andar igual.

por lo menos estoy mas despejado en los motores y cajas de estas camionetas.

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2015, 12:08:33 pm »
no te tinca una Navara Diesel??
born to be wild!!

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2015, 12:15:58 pm »
Estimo que esto del consumo es más bien relativo. Es cierto que motores más grandes son proporcionalmente más gastadores, aunque por otro lado influye la forma de manejo, y algo no menor, que son las características del tráfico y del camino en sí que se recorra. Por ejemplo, en caminos agrestes o que sean muy irregulares, que requieran más esfuerzo del motor, uno más grande puede que consuma menos en tal situación que uno de cilindrada normal.

Podría comentar sobre la L200, ya que un familiar que también es de Concepción, posee una (versión Katana 4x4 diesel, MT, además también he tenido ocasión de manejarla). La usa para ir a la faena a trabajar, y además suele pegarse piques hacia un campo en Quillón, Temuco, Puerto Montt, y también a Santiago. En cuanto a la camioneta en sí, es muy aperradora (es año 2008, y ya tiene unos 230.000 km. a su haber) jamás ha tenido problemas graves, aunque suele ser saltona en la parte trasera, al menos cuando se transporta poca carga. Entiendo que todas la L200 son así.

La Hilux no la conozco.

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2015, 12:28:49 pm »
Bugatti, me han dicho la navara que no sale bien buena yo tengo conocimiento de l200 y hilux 2.5 solamente no se si será tan real saludos.

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2015, 12:48:00 pm »
 Ed. Carvajal, si es cierto el consumo, depende de la pata de uno en esas camionetas grandes un amigo tiene una tundra me dice que le da 6 no le he preguntado en carretera pero quizás sea 1 o 2 km mas, la Ford al parecer se defiende en el consumo ojala sea cierto investigare mas.

si respecto a la l200 es muy buena y consume nada de repuestos mejor dicho con 102.000 km que tiene nada que decir aperradora, saltona en ripio como dices pero con unos neumáticos mas grandes cambia, solo que me gustaría tener la Dakar ya que viene mas equipada pero con lo que vale alcanza un f150, silverado pero los consumos son los elevados yo soy de coronel por ahora viajo a concepción como aprox 3 días ida y vuelta carretera con lo que daría una f150 seria unos 20 mil pesos depende del manejo en fin se gastaría como 200 mil al mes no falta salir por ahí andar en la playa etc. :)

saludos


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2015, 13:35:09 pm »
La F150 Lariat V8 (no la anterior Tritón) a 90-100 es muy decente en consumo, pero no te pases de 120.

Recuerdo que mi Subaru Impreza Outback 2.5 me daba a 100 km por hora (máximo a eso) justo 10 kilómetros por litro, por eso encuentro hasta  económica las F150, Tundra, Silverado para el tremendo motor y lo grandes que son.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2015, 15:21:59 pm »
pero 90 a 100 dices que ta 10 ??

yo antes igual tenia un wrx 2005 y me daba 10 justo, sin pensar en acelerarlo  :cop2:       :chan:

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2015, 19:39:47 pm »
Yo manejo bastante una Silverado 5,3. Este motor desconecta cilindros, creo que están incorporados del el 2008-2009.

A 120 km/hr da 7.5-8, a 100 km/hr da 10-11.
En Santiago me da entre 5.5-6.

No encuentro que sea TAN gastadora.

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2015, 19:58:48 pm »
increíble resultado de la silverado que de 11 max. relajado

la desconexión de cilindro es desde el 2008 en adelante o algunos la traen solamente gracias por esos datos estimado, ya tengo mas claro con esa camioneta, has tenido algún problema de fallas muy grandes caja, tracción, parte electrónica etc, saludos.



Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2015, 22:50:53 pm »
Estimado erwin,independiente del gasto de combustible, sea diesel o bencina comparar las L200 yHilux con las gringas F150 y Silverado nada que ver ya que son segmentos distintos.

Lo mejor ante todo es que pruebes las 4 y compares tu mismo,vas a notar la diferencia . Las dos primeras son tractores ergonometricos (La L200 sabes que las plazas traseras son incomodas) o sea vehiculos todo terreno con ventajas y desventajas entre ellas; las dos ultimas,confort,comodidad,algo saltonas y livianas de cola para terreno pero la sensacion de manejo en carretera es incomparable.

Pruebalas y luego nos comentas. Lo que si te aseguro, que cuando te subas a una gringa no te vas a bajar mas,son otra cosa. ^-^
« Última modificación: Octubre 12, 2015, 22:52:30 pm por motorenv »
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2015, 03:31:35 am »
 :)  ok vere una de esas dos saludos, solo me preocupaba por la mantención o algunas fallas como son automáticas

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2015, 08:17:50 am »
Dale no mas, esas cajas automaticas son excelentes; dandoles las mantenciones correspondientes (Cambio de acete y filtro cada 50.000 kms o segun pautas de mantencion) no tendras problemas. Esas 4r75e de Ford y las 4l60e, 4l65e y 4l80e de chevrolet se han usado en varios modelos por años. :)
« Última modificación: Octubre 13, 2015, 08:19:34 am por motorenv »
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2015, 17:04:44 pm »
gracias por el dato, juntare un poco mas de dinero y a fin de año o el próximo veré, solo que da miedo el consumo de estas maquinas 6,7, etc etc, aunque  NCT en el mensaje anterior me dijo que le daba 11 max la silverado. por el tema de que desconecta cilindros me parece buena alternativa.
La ford me imagino que no tiene ese sistema ? dará menos que la silverado.


saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2015, 17:36:26 pm »
Si te da miedo lo que gastan esas camionetas estás viendo el auto equivocado. Todos queremos 300hp o más bajo el acelerador pero hay que estar dispuesto a pagarlos. Suponer que una Silverado te va a dar 11 en carretera cuando un suv promedio da 10-11 y con motor 2.5, es ilusión salvo que viajes a 80 y haya poco viento, poco trafico, muy suave de pata y no te guste escuchar un V8. Como nada de eso pasa en la realidad, no te va a dar 11

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2015, 18:56:52 pm »
si tienes razón tendré que comprarla ver los resultados o si no venderla solamente por lo mismo quiero una de esas para escuchar su v8 también, un sueño  :zipynana:

saludos

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:l200 dakar o hilux 3.0 ???
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2015, 21:52:00 pm »
Prueba una a ver si te gustan.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel