Autor Tema: la histroria desconocida de NISSAN DATSUN EN EEUU  (Leído 1119 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
la histroria desconocida de NISSAN DATSUN EN EEUU
« en: Agosto 11, 2011, 20:37:34 pm »

 Hola, me llamo richard...
y hencontre esto para los ciempre amantes Datsun....
salu2

y despues dicen que la historia es fome ...



 La desconocida historia de Datsun en EEUU.
 Cito de Wikipedia:
 El uso de la marca Datsun en el mercado de EEUU deriva del nombre que Nissan usaba para sus autos en producción.
De hecho, los autos producidos por Nissan ya usaban la marca Datsun, exitosa en Japón desde 1932, mucho antes de
la Segunda Guerra Mundial.

 Antes de su entrada al mercado americano en 1958, Nissan sólo fabricaba camiones con su marca, no autos, que sólo se
vendían como Datsun. Por ello, para los ejecutivos de Nissan sólo sería natural usar un marca tan exitosa para Estados
Unidos, lo que sólo ocurrió en los 60 con modelos de lujo (Como el Cedric). En EEUU, la representación local fue llamada
"Nissan Motor Corporation de EUA", y partió el 28 de septiembre de 1960 en California. Mientras que no había problemas en
usar la marca Nissan en el país del norte, los vehículos asiáticos seguían llegando como Datsun.


La alta dirección priorizó la marca "Datsun" con el fin de distanciar el nombre Nissan con la fabricación de maquinaria de
guerra japonesa, sustancial durante la guerra. La planta de Yokohama cambió sus esquemas de producción hacia fines
netamente militares pocos años antes de que saliera de la líea de fabricación el primer auto de pasajeros, en abril de
1935.


En 1939 las operaciones de Nissa se habian trasladado a Manchueria (China), que se encontraba bajo ocupación japonesa,
donde su fundador y presidente, Yoshisuke Ayukawa, estableció la MCC (Manchurian Motor Corporation)


Ayukawa, bien posicionado y que gustaba de tomar riesgos, se hizo también parte del gobierno local en la zona, donde la
"Industria  pesada de Nissan" jugó un importante papel en la manufactura de guerra asiática cerca del fin del conflicto.
Después del fin de la guerra, la Unión Soviética confiscó todos los activos de Nissan en Manchuria, y las fuerzas de
ocupación usaron la mitad de la capacidad activa de estas instalaciones. El general Mac Arthur encarceló a Ayukawa por 21
meses como criminal de guerra, prohibiéndole volver a alguna corporación pública o privada hasta 1951, lo que se mantuvo
indefinidamente, compañía que retomó la fabricación de autos en 1947 y la razón social de Nissan Motor Corporation en
1949.
 

El personal americano en servicio activo que durante la guerra tenía quince o veinte años sería el público objetivo
interesado en comprar un auto secundario,si este era asequible, pequeño y podía atender las necesidades de uan familia
creciente.

Yutaka Katayama, (Mr. "K"), ex presidente de Operaciones de Nissan en América, usó sus propias experiencias en la guerra
para apoyar el nombre Datsun. La visita de K a la fábrica de camiones de Manchuria en 1939 le hizo ver las torturantes
condiciones de las líneas de montaje, lo que le hizo abandonar la empresa a pesar de la orden estricta de regresar,


Katayama deseaba construir y vender autos a la gente, no la fuerza militar, pues para él era la marca Datsun la que
sobrevivió intacta a la guerra, no Nissan, lo que obviamente lo llevó a tener problemas con el resto del directorio.
Al ver que todas sus ideas eran dirigidas a Datsun, pensó firmemente en renunciar, decision que rechazó tajantemente
cuando en el Japón ansioso por reconocimiento internacional, un vehículo Datsun  ganó un rally australiano de economía de
combustible.


Katayama fue hecho vice presidente de Nissan EEUU en 1960 hasta 1965 y luego hasta su retiro en 1975 , los vehiculos
fueron vendidos como Datsun. "Lo que necesitamos", dijo, "es mejorar la eficiencia de nuestros autos sin que los otros se
den cuenta. Antes de que lo note Detroit, seremos excelentes fabricantes de autos y asi pensaran los clientes. SI
trabajamos duro para vender nuestros autos, no nos molesgtara lo que otros fabricantes hagan. Si nos preocupamos por los
otros autos en carrera, perderemos"

En todo caso, tras la subida del precio internacional del petróleo en 1973, ya en 1979 los autos japoneses se vendian en
EEUU a tasas de 700.000 en el plazo de 5 años.-

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:la histroria desconocida de NISSAN DATSUN EN EEUU
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2011, 21:24:58 pm »
Bienvenido richard

bueno el aporte  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

no se pierda! y siga aportando  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel