Autor Tema: La importancia del freno de mano  (Leído 2429 veces)

Desconectado miguelazo

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La importancia del freno de mano
« en: Septiembre 06, 2020, 17:21:23 pm »
especialmente cuando vives en cerros,y gustas de dejar el cacharro en la vereda...  :ouch2:




solo aclarar que el auto iba sin pasajeros, no chocó a nadie, ni hubo nada que lamentar más que un muro y una discovery hecha mierda.

lo curioso es que el auto entró perperdicular al muro, en 90° desde su punto de origen. Afortunadamente nadie venía subiendo, pq chocar de frente con esas 2,5 ton hubiese sido para morir.

el culpable: el hijo del dueño, un mocoso de unos 18 años.

lugar: general blanche con luis matte larrain. En GMAPS:  HFV8+64 Las Condes
« Última modificación: Septiembre 06, 2020, 17:41:47 pm por miguelazo »

Desconectado KekoCh

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2020, 17:42:49 pm »
En calles que están en pendiente, ya sea de subida o de bajada, se debe ayudar el frenado con las ruedas delanteras, ya sea girándolas hacia afuera o adentro dependiendo de la pendiente....y si lo enganchas en 1ra (MT)...mejor aún.

Esa acción tan simple evitaría muchos problemas pero, lamentablemente, casi nadie la usa.

Confían en que el freno de mano está bueno y soportará el peso del vehículo.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mr. magooo

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2020, 18:27:12 pm »
En calles que están en pendiente, ya sea de subida o de bajada, se debe ayudar el frenado con las ruedas delanteras, ya sea girándolas hacia afuera o adentro dependiendo de la pendiente....y si lo enganchas en 1ra (MT)...mejor aún.

Esa acción tan simple evitaría muchos problemas pero, lamentablemente, casi nadie la usa.

Confían en que el freno de mano está bueno y soportará el peso del vehículo.

No era que en bajada se deja en reversa y en subida en 1era?

No sé dónde lo escuché pero se me hace logico.....con la inercia y el peso muerto del auto podría llegar a encenderse como cuando empujas y el movimiento lo prende? Pregunto de ignora te nada mas

Desconectado 1990CV

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2020, 18:39:10 pm »
En calles que están en pendiente, ya sea de subida o de bajada, se debe ayudar el frenado con las ruedas delanteras, ya sea girándolas hacia afuera o adentro dependiendo de la pendiente....y si lo enganchas en 1ra (MT)...mejor aún.

Esa acción tan simple evitaría muchos problemas pero, lamentablemente, casi nadie la usa.

Confían en que el freno de mano está bueno y soportará el peso del vehículo.

+1

Desconectado pipe_5

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2020, 18:43:45 pm »
No era que en bajada se deja en reversa y en subida en 1era?

No sé dónde lo escuché pero se me hace logico.....con la inercia y el peso muerto del auto podría llegar a encenderse como cuando empujas y el movimiento lo prende? Pregunto de ignora te nada mas
No hay posibilidad que encienda mientras no haya corriente que energice la inyección y el sistema de encendido, por eso cuando se empuja tienes que tener contacto puesto.

Lo de enganchar en reversa en bajada si lo había escuchado pero no para evitar que el vehiculo encienda, si no para que la transmision ejerza una fuerza contraria al movimiento en caso de que el auto tienda a irse hacia adelante


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Desconectado Benja vc

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2020, 18:49:12 pm »
No era que en bajada se deja en reversa y en subida en 1era?

No sé dónde lo escuché pero se me hace logico.....con la inercia y el peso muerto del auto podría llegar a encenderse como cuando empujas y el movimiento lo prende? Pregunto de ignora te nada mas
Igual el auto debería estar con la llave puesta para encenderlo como cuando lo empujas, yo me imagino que se deja así por si se te olvida prenderlo con el embrague presionado o en neutro el auto no ruede cerro abajo.

Otra cosa que he leído en internet es que en algunos autos si lo dejas en 1ra por ejemplo y te chocan se puede saltar la distribución al "girar el motor al revés", ahora no se si será verdad, igual es mas probable que te falle el freno de mano a que pase eso.

Desconectado nikhoxz

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2020, 19:27:54 pm »
especialmente cuando vives en cerros,y gustas de dejar el cacharro en la vereda...  :ouch2:




solo aclarar que el auto iba sin pasajeros, no chocó a nadie, ni hubo nada que lamentar más que un muro y una discovery hecha mierda.

lo curioso es que el auto entró perperdicular al muro, en 90° desde su punto de origen. Afortunadamente nadie venía subiendo, pq chocar de frente con esas 2,5 ton hubiese sido para morir.

el culpable: el hijo del dueño, un mocoso de unos 18 años.

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Si de pendejo no chocaste el jeep de tu viejo no tuviste infancia.

Bueno, al menos lo mio fue solo un rayon jajaja

Desconectado mr. magooo

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2020, 19:46:58 pm »
No hay posibilidad que encienda mientras no haya corriente que energice la inyección y el sistema de encendido, por eso cuando se empuja tienes que tener contacto puesto.

Lo de enganchar en reversa en bajada si lo había escuchado pero no para evitar que el vehiculo encienda, si no para que la transmision ejerza una fuerza contraria al movimiento en caso de que el auto tienda a irse hacia adelante


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Yo creo que por compresión igual podría llegar a tirarse un peito.   Vale por la aclaracion

Desconectado pipe_5

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2020, 19:49:21 pm »
Pero eso es distinto a arrancar, el motor no necesita solo compresión para arrancar, te falta bencina y chispa, o en el caso de los diesel, te falta el diesel


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Desconectado mr. magooo

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2020, 19:53:27 pm »
Pero eso es distinto a arrancar, el motor no necesita solo compresión para arrancar, te falta bencina y chispa, o en el caso de los diesel, te falta el diesel


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Claro, si es lo entiendo pero no estoy seguro que los cilindros queden vacíos cuando paras el auto hasta me atrevería a decir que quizás quedan pasaos a bencina pero ya entendí ya  :pozozipy:

Desconectado Milo

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2020, 20:36:07 pm »
Si de pendejo no chocaste el jeep de tu viejo no tuviste infancia.

Bueno, al menos lo mio fue solo un rayon jajaja

el comentario zorron  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado miguelazo

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2020, 20:39:35 pm »
que indignante weón. Cuando pasé de vuelta me fijé que tenían estacionada otra suv con los neumáticos rectos, en la vereda y apuntando hacia la bajada de la cuesta, ahí en la misma casa de la que se "escapó" la de arriba.
 :seriously:
en la esquina en que se cruzó la disco yo había estado, con mi hija de 4 años, menos de cinco minutos antes. Perfectamente podría estar yo o ella muertos por una familia de irresponsables.
« Última modificación: Septiembre 06, 2020, 20:42:48 pm por miguelazo »

Desconectado pipe_5

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2020, 20:43:22 pm »
Esa maquina debiese ser AT??

Doblemente weon entonces, porque nisiquiera la dejó en park


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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2020, 20:50:23 pm »
Me queda una duda...hay LR Discovery con transmisión mecánica?
Si no, habría que considerar el error de no dejar el vehículo en Parking, habría sido suficiente para contenerlo en la bajada.

Tal vez realmente el accidente ocurrió de otra forma y esa fue la excusa  :chan:

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2020, 21:21:41 pm »
Faltó el rut

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2020, 21:40:40 pm »
A todo esto, cómo se hace para empujar un auto que tiene botón? Cómo se le hace para darle contacto?

Desconectado pipe_5

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2020, 21:53:36 pm »
Se le da contacto con el botón... igusl que con la llave


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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2020, 23:16:54 pm »
el comentario zorron  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

+1, mi viejo no tenía ni auto hartos años de mi infancia/adolescencia  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2020, 08:53:29 am »
Esa maquina debiese ser AT??

Doblemente weon entonces, porque nisiquiera la dejó en park


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Cosas de Landrovers… Ese auto en condiciones normales no te deja sacar la llave si no esta en park. Por lo tanto, o falló la retención de la llave o falló el pin que evita que el auto se mueva cuando está en park. Eso adicional al error humano de no dejar las ruedas apuntando a la solera.

Saludos!

Desconectado F_P

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Re:La importancia del freno de mano
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2020, 08:56:48 am »
En calles que están en pendiente, ya sea de subida o de bajada, se debe ayudar el frenado con las ruedas delanteras, ya sea girándolas hacia afuera o adentro dependiendo de la pendiente....y si lo enganchas en 1ra (MT)...mejor aún.


De hecho, asi se exige a todos quienes sacamos la primera licencia en viña (o Valparaíso). Lo típico es que parte del examen práctico sea justamente estacionar en subida o bajada utilizando todas las medidas de seguridad que mencionas.

saludos!

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