Autor Tema: La lucha por el segmento C  (Leído 9574 veces)

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2011, 16:58:35 pm »
ON TOPIC:
buen video. El Elantra nuevo la rompe. veo esas curvas  y pta que llaman la atención.
encuentro que el equipamiento esta bueno, para el precio. por fin se pegaron el alcachofazo los importadores.

________________________________________________________
OFF TOPIC:
no se que tanta cuerda le dan al troll chavinista.

si siempre sus conclusiones van a ser las siguientes:
-"El mazda 3 es el mejor auto de todos" (todo porque tiene uno).
-"Los autos japones son los mejores autos del mundo, si son mazda"
-"tu auto es una mierda, porque no es mazda".
-"Maipu es el mejor lugar de la tierra para vivir, si tienes un mazda estacionado afuera".

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #21 en: Agosto 20, 2011, 17:07:45 pm »
si vas al concesionario te vas a topar con un descuento por el mazda con sunroof y la diferencia con el sin sunroof son 200 lucas, es más, el año pasado cuando compré el mío aplicando el descuento al con sunroof quedaba en 100 lucas la diferencia, aún así no fui  por ese ya que no me gusta el sunroof; los airbags de diferencia?? la verdad es que me dan lo mismo, si vienen con el auto bienvenidos sean, pero no voy a optar por un auto solo porque trae mas airbags que el otro. Sobr eel civic, puedes retroceder varios años en mis comentarios, el civic que llega a Chile no vale la pena desde el 1.7 brasileño que llegó el 2001, desde ahí que el civic no es opción cuerda, un auto muy básico para lo que piden, el civic no es competencia para el kizashi, ni para el mazda 6 ni tampoco para el mazda 3; ahora preferir un hyundai por el mismo precio que el civic... nosep... por el mismo precio yo voy por el civic aunque sea mas pelado.
El tema acá es que nadie que se aobjetivo puede comparar el hyundai con el mzda y decir que el interior del hyundai e smejor, ni siquiera es mejor que el interior del swift que vale 3 millones menos. Si me trae el elantra que s evende en gringolandia podemos conversar, pero el elantra que s evende acá tiene los mismos plásticos d elos coreanos de 4 a 6 millones (desde el spark hacia arriba) Fijate en el swift o el kizashi, muy superiores, el mazda 3 o mazda 6, muy superiores también; peugeot franceses, superiores; el auto coreano no es malo como máquina, pero si comparas bien te topas con plásticos muy duros y fácil de rayar en su interior, abusan de los plásticos hasta en las puertas, muy buenos serán los autos pero si estas pagando mas de 10 millones puedes al menos pedir otras cosas que van mas allá de que el auto sea bueno o malo. Y no es por denostar la procedencia, fíjate que el impreza 1.5 es bien ordinario, su tapiz es digno de un auto sudaca (de hecho, un sudaca es mejor que ese), entoncs no todo va en el motor como algunos lo quieren ver, si e spor eso compremos un go kart o un buggy.
Sobre el precio del mazda, si el elantra costara 8 millones, el kia cerato 7 y el cruze 7.5, créeme que mi opcion seria uno de esos 3 y no el mazda 3 por 9 millones que está hoy. Y no digas que no pueden llegar a ese precio por el equipamiento, porque el fluence con 6 airbagas, llantas, abs y una pila de web_adas cuesta 8.3 millones, y el fluence es coreano también y tiene una gran ventaja sobre los otros, su motor es 100% japonés, armado en japón y solo montado en la carrocería en corea.

Ahora dejando un poco de lado el mazda 3 que es mas chico de tamaño y motorización.... creo que casi casi por la misma plata que el elantra te llevas el kizashi, y si lo miras bien tiene harta terminación en cuero blando (o cuerina, o ecocuero, no sé bien, pero lejos mejor que el plástico), la consola central, las gavetas, la terminación de todos los controles, la palanca de cambios, entonces pregunto: ¿por que le dan tanto énfasis al elantra?? repito, no e smal auto, pero pagar es eprecio es una locura si por es aplata hay opciones igual de buenas pero mucho mas decentes. Y por lo que he averiguado, el rendimiento del elantra con su 1.8 no es mucho mayor que el rendimiento del kizashi con su 2.4. y hbalamos de 40 caballitos de diferencia y un torque mas decente, pero el torque lo sacan a relucir solo cuando les conviene.

Acá yo no te discrimino un auto solo por ser ese auto, hago la discriminación en base al precio; repito, el elantra a 8.4 millones es excelente, a 10.4 es un bodrio. Dos milloncitos de diferencia que no es poco.

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2011, 17:13:09 pm »
ON TOPIC:
buen video. El Elantra nuevo la rompe. veo esas curvas  y pta que llaman la atención.
encuentro que el equipamiento esta bueno, para el precio. por fin se pegaron el alcachofazo los importadores.

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no se que tanta cuerda le dan al troll chavinista.

si siempre sus conclusiones van a ser las siguientes:
-"El mazda 3 es el mejor auto de todos" (todo porque tiene uno).
-"Los autos japones son los mejores autos del mundo, si son mazda"
-"tu auto es una mierda, porque no es mazda".
-"Maipu es el mejor lugar de la tierra para vivir, si tienes un mazda estacionado afuera".


 :cop2: :cop2: :cop2:
- el mazda no es el mejor auto, es lo mejor que me alcanzaba por esa plata.
- honda, suzuki y toyota tienen mejor vejez que el mazda, honda y mazda te dan mas status que suzuki y toyota, pero los 4 son muy buenos cacharros.
- repito, hay muchos autos mejores que un mazda, pero por la misma plata no son muchos.
- Maipú ya no es buen barrio como comuna, solo algunos sectores, menos si publitv vive acá también,  ultimamente se ha llenado de rotos ordinarios y mal educados, y también de flaites desde mediados de los 90. Y en maipú no se ve mucho mazda, acá se ve masivamente auto de hasta 7 millones, y el que tenga 7 millones acá no opta por el mazda 2, opta por un cerato o un elantra.

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2011, 18:12:27 pm »

 :cop2: :cop2: :cop2:
- el mazda no es el mejor auto, es lo mejor que me alcanzaba por esa plata.
- honda, suzuki y toyota tienen mejor vejez que el mazda, honda y mazda te dan mas status que suzuki y toyota, pero los 4 son muy buenos cacharros.
- repito, hay muchos autos mejores que un mazda, pero por la misma plata no son muchos.
- Maipú ya no es buen barrio como comuna, solo algunos sectores, menos si publitv vive acá también,  ultimamente se ha llenado de rotos ordinarios y mal educados, y también de flaites desde mediados de los 90. Y en maipú no se ve mucho mazda, acá se ve masivamente auto de hasta 7 millones, y el que tenga 7 millones acá no opta por el mazda 2, opta por un cerato o un elantra.

te corrijo, Maipú se ha echado a perder como comuna, ya que aparecieron chantas y charlatanes que creen sabérselas todas....ahora sales con que en Maipú hay Elantras, siendo que hace un par de semanas no se vendía ninguno... cada día te superas en lo chanta y mentiroso ;)

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #24 en: Agosto 20, 2011, 18:25:59 pm »

te corrijo, Maipú se ha echado a perder como comuna, ya que aparecieron chantas y charlatanes que creen sabérselas todas....ahora sales con que en Maipú hay Elantras, siendo que hace un par de semanas no se vendía ninguno... cada día te superas en lo chanta y mentiroso ;)
:cop2: :cop2: :cop2: dije elantras, nunca dije el elantra nuevo, del anterior está lleno por toda spartes, y del nuevo s eva a llenar luego ya que el elantra ahora cuesta desde 8.69 porque llegó el básico 1.6  :cop2: :cop2: :cop2:  además del elantra nuevo dije hasta donde había siempre uno, y en las concesionarias hyundai de maipú también hay.

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #25 en: Agosto 20, 2011, 18:37:39 pm »
:cop2: :cop2: :cop2: dije elantras, nunca dije el elantra nuevo, del anterior está lleno por toda spartes, y del nuevo s eva a llenar luego ya que el elantra ahora cuesta desde 8.69 porque llegó el básico 1.6  :cop2: :cop2: :cop2:  además del elantra nuevo dije hasta donde había siempre uno, y en las concesionarias hyundai de maipú también hay.

ah ok, entonces  :palo: pero igual sigues siendo un chanta;)

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #26 en: Agosto 20, 2011, 20:33:46 pm »
Mauro, los Civic empezaron a llegar desde Canada a partir del 2009........... de hecho yo tengo uno canadiense.  :thumbsup:

Por lo menos tenemos un acuerdo, entre el Elantra y el Kizashi, yo compraria el Kizashi................ pero no dudaria en elegir el Elantra full al compararlo con el Mazda 3 1.6......... aunque si encuentro que el manejo del Mazda 3 es realmente bueno (plataforma, direccion, suspencion y posicion de manejo), el motor definitivamente no me convence y el Elantra viene mucho mas equipado (a mi si me importa el sunroof, el USB y los 6 AB) con un motor mucho mas alegre, caja 6ta y consumos razonables.  ;)

SALUDOS
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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #27 en: Agosto 20, 2011, 20:39:02 pm »
Mauro, los Civic empezaron a llegar desde Canada a partir del 2009........... de hecho yo tengo uno canadiense.  :thumbsup:

Por lo menos tenemos un acuerdo, entre el Elantra y el Kizashi, yo compraria el Kizashi................ pero no dudaria en elegir el Elantra full al compararlo con el Mazda 3 1.6......... aunque si encuentro que el manejo del Mazda 3 es realmente bueno (plataforma, direccion, suspencion y posicion de manejo), el motor definitivamente no me convence y el Elantra viene mucho mas equipado (a mi si me importa el sunroof, el USB y los 6 AB) con un motor mucho mas alegre, caja 6ta y consumos razonables.  ;)

SALUDOS

no mr, mi primo tiene un 2001, canadiense
este modelo:
« Última modificación: Agosto 20, 2011, 20:44:50 pm por publitv »

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #28 en: Agosto 20, 2011, 20:40:38 pm »
 como estaria la comparacion mazda 3 1.6 y elantra 1.6.. ahi los precios son casi identicos....¿?¿?¿?¿?
« Última modificación: Agosto 20, 2011, 20:44:50 pm por CITY »

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #29 en: Agosto 20, 2011, 21:06:55 pm »
como estaria la comparacion mazda 3 1.6 y elantra 1.6.. ahi los precios son casi identicos....¿?¿?¿?¿?
el elantra 1.6 viene casi pelado..... y a 9 palos....

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #30 en: Agosto 20, 2011, 21:34:39 pm »
no mr, mi primo tiene un 2001, canadiense
este modelo:


Bueno, ya que estamos precisando..... los civic 2002 hasta 2009 llegaron desde Brasil........... a partir del 2do sem. del 2009, empezaron a llegar desde Canada (aunque quedaron en venta brasileños junto con los canadiense, el brasuca se vendia mas barato a precio "oferta", por eso hay unos con año facturacion 2010 brasileños dando vueltas).

El Civic 1996-2000 tambien se importo desde Canada. Los 1eros de la 7ma. generacion (el de tu foto) tambien llegaron desde Canada hasta el 2002, siendo que a finales de ese año empezaron a llegar desde Brasil.

Antes de 1996, los Civic importados por Honda Chile eran todos japoneses.

SALUDOS
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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #31 en: Agosto 20, 2011, 21:41:27 pm »
yo creo que hay personas que preferirian el elantra por sobre el kizashi a un precio de 10,5 por una sencilla razon, el rendimiento y las mantenciones... hay personas que recorren muchos kilometros semanales y no les conviene o les asusta un 2.4

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #32 en: Agosto 20, 2011, 21:46:05 pm »
Bueno, ya que estamos precisando..... los civic 2002 hasta 2009 llegaron desde Brasil........... a partir del 2do sem. del 2009, empezaron a llegar desde Canada (aunque quedaron en venta brasileños junto con los canadiense, el brasuca se vendia mas barato a precio "oferta", por eso hay unos con año facturacion 2010 brasileños dando vueltas).

El Civic 1996-2000 tambien se importo desde Canada. Los 1eros de la 7ma. generacion (el de tu foto) tambien llegaron desde Canada hasta el 2002, siendo que a finales de ese año empezaron a llegar desde Brasil.

Antes de 1996, los Civic importados por Honda Chile eran todos japoneses.

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del 96 al 98 son gringos, del 98 al 2000 se vendieron de ambas procedencias porque quedaron en stock algunos gringos, pero llegaron solo canadienses; a grandes rasgos se distinguen por fuera por los focos y parachoques, y por dentro por la consola central (sector eadio-calefacción)
yo creo que hay personas que preferirian el elantra por sobre el kizashi a un precio de 10,5 por una sencilla razon, el rendimiento y las mantenciones... hay personas que recorren muchos kilometros semanales y no les conviene o les asusta un 2.4

según averigué, el rendimiento es mas o menos similar, y las mantenciones en ambos casos son cada 10 mil kms, la primera del kizashi son 90 lucas y la primra del hyundai son 120 lucas.

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #33 en: Agosto 20, 2011, 21:51:08 pm »
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según averigué, el rendimiento es mas o menos similar, y las mantenciones en ambos casos son cada 10 mil kms, la primera del kizashi son 90 lucas y la primra del hyundai son 120 lucas.

segun averiguaste de donde? no creo que un 1.8 con doble vvt rinda lo mismo que un 2.4 con vvt simple

en todo caso yo estaba pensando en mantenciones particulares... en hyundai los concesionarios son los mas care rajas que hay junto con chevrolet

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #34 en: Agosto 20, 2011, 22:05:20 pm »
segun averiguaste de donde? no creo que un 1.8 con doble vvt rinda lo mismo que un 2.4 con vvt simple

en todo caso yo estaba pensando en mantenciones particulares... en hyundai los concesionarios son los mas care rajas que hay junto con chevrolet
el kizashi da 10 y 14 (ciudad y carretera) y el elantra 11 y 15. Si consideramos el mayor peso del kizashi y la mejor rodada, no creo que sea una diferencia abismante, lejos se compensa con eso y con la mayor potencia del motor. También me llama la atención que siempre al hablar de un francés sacan a relucir la seguridad, y acá la dejan de lado, el kizashi es multilink y tiene control de estabilidad, cosa que el hyundai no tiene.

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #35 en: Agosto 20, 2011, 22:15:52 pm »
10 con viento a favor y en bajada, ni cagando con el transito de santiago... un swift en taco da 9 y un kizashi va a dar 10 :risa2:

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #36 en: Agosto 20, 2011, 22:43:35 pm »
del 96 al 98 son gringos, del 98 al 2000 se vendieron de ambas procedencias porque quedaron en stock algunos gringos, pero llegaron solo canadienses; a grandes rasgos se distinguen por fuera por los focos y parachoques, y por dentro por la consola central (sector eadio-calefacción)


según averigué, el rendimiento es mas o menos similar, y las mantenciones en ambos casos son cada 10 mil kms, la primera del kizashi son 90 lucas y la primra del hyundai son 120 lucas.

Si, tienes razon.... cuando postie solo vi (en mi imaginacion) el modelo 99-00 con el interior y opticos rediseñados. Para distinguirlos, ademas del VIN, los gringos tienen el emblema del "aguila" en los tapabarros delateros.


Respecto a lo 2do, estas equivocado estimado, porque Hyundai tiene mantenciones cada 15000 KMS pagadas y revisiones gratuitas cada 7500 kms............... sin embargo en las pagadas te asaltan en mala, son caras (al mismo nivel de un Nissan, lo que ya es caro).


el kizashi da 10 y 14 (ciudad y carretera) y el elantra 11 y 15.

Nopo, si eso ya lo habia posteado. El consumo MIXTO (ciudad y autopistas urbanas 50/50) real manejando normal esta en 11 km/l, manejando tranquilo en ciudad esta por los 8.5 - 9 km/l y en carretera a 120 km/h ronda los 14 km/l (aunque a 140 km/h tambien bordea los 14 km/l, gracias a la CVT). Ahora, si manejas apurado en ciudad (acelerando, frenando, adelantando) no te va a dar mas de 6 km/l.
Ojo, tambien por experiencia......... nada de googleos.


Con el Kizashi 6MT no vas a lograr mejores promedios que con la CVT, asique no te ilusiones con los consumos si te decides a "pagar mas de 10MM por un Suzuki" (bueno, a lo mejor tu si... la unica persona a la que he escuchado consumos de 13 km/l en un Mazda 3 en ciudad con manejo normal ...jejeje :thumbsup:)............. en el 6MT si vas a lograr mejores prestaciones, eso es claro.

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« Última modificación: Agosto 20, 2011, 22:51:59 pm por Dohc-Vtec »
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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #37 en: Agosto 20, 2011, 22:49:09 pm »
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Nopo, si eso ya lo habia posteado. El consumo MIXTO (ciudad y autopistas urbanas 50/50) real manejando normal esta en 11 km/l, manejando tranquilo en ciudad esta por los 8.5 - 9 km/l y en carretera a 120 km/h ronda los 14 km/l (aunque a 140 km/h tambien bordea los 14 km/l, gracias a la CVT). Ahora, si manejas apurado en ciudad (acelerando, frenando, adelantando) no te va a dar mas de 6 km/l.
Ojo, tambien por experiencia......... nada de googleos.

a esto voy, mauro da rendimientos fantasiosos, siendo que nisiquiera la version cvt (que siempre son mas economicos que los manuales) llega a dar lo que el dice

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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #38 en: Agosto 20, 2011, 22:57:29 pm »
De todos los autos que he tenido, ninguno me ha dado 10 km/l en cuidad con un manejo normal......... en modo ultra abuela si, pero eso es irreal para las estadisticas, no manejo en modo ultra abuela. Manejando normal 100% ciudad ando por los 8 - 9 km/l (la mayoria 2.0 y un 1.8)

Es mas, el 206 1.6 de mi polola, manejado por mi, promedie 9.8 km/l 100 % en ciudad  :cop2:.......... si maneja ella anda por los 11 km/l 100% en ciudad, pero ella maneja super piola (aunque bastante bien debo reconocer, no me da "lata" ir de copiloto).
.......... entonces, no entiendo los consumos del Mauro respecto al Mazda 3


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Re:La lucha por el segmento C
« Respuesta #39 en: Agosto 20, 2011, 22:57:53 pm »
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el kizashi da 10 y 14 (ciudad y carretera)
Yaaaaaaaa  ;D ;D, como ahora le andas echando el ojo al Kizashi empezaron los números milagrosos en él.
El Kizashi de mi cuñado q tiene caja CVT da 8 a 8,5 a reventar en ciudad y 13 a 13.5 en carretera.
Saludos.
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