por lo que escuche del video, el mazda que probaron es 2.0, no es 2.3. Le reconocieron un buen comportamiento en ruta, pero le falto agilidad en ciudad y su consumo no era bueno. Del elantra opinaron solo cosas positivas.
El Mazda 3 USDM viene con 3 motorizaciones: 2.0, 2.5 y el 2.3 Disi Turbo del Mazdaspeed3.......... el 2.3 aspirado dejo de ofrecerse en la generacion anterior, el 2009.
The south face tiene algo de razón, el elantra de allá es superior al de aquí, se nota en la radio, los paneles de las puertas, las llantas, detalles chicos, pero que sumandolos hacen la diferencia. De todos esos que probaron el más fome y ningun brillo sin duda fue el corolla. El que más me gustó simplemente fué el focus, nose porqué, algo tiene el auto que me gusta 
Estas equivocado en algunos aspectos (y el Mauro tb...jejeje). Todos los interiores tienen la misma terminacion al Full MT y AT de aca. Las llantas aca son mas chicas (16" en vez de 17") y con mas perfil de neumas (obviamente gracias a nuestros pavimentos), la radio es distinta porque alla se ofrece el pack tecnologico con GPS y aca no (pero el Elantra USDM sin pack es igual)......... la chapa tambien es la misma, la motorizacion y opciones de caja tambien.
hace unas 2 semanas, viendo auto paRA mi padre, andaba mi madre también, los tres, vimos el elantra, (tiene un mazda 3 2008) y mi madre que no cacha nada de autos, apenas se subio y sin saber el precio ni nada del elantra, le dijo a mi padre "pero este sería bajar de auto, es menos que el que tienes"; de verdad compadre, no creo que alguien objetivo encientre superior el elantra en cuanto a plásticos a cualquier japonés, ni a un subaru siquiera. a todo esto el mazda 3V (en color plomo) está a 9.090.000 v/s los 10.4 del elantra, harta diferencia.
Mauro, si tu mamá dijo eso es justamente no cacha de autos y se dejo llevar por la marca..... Mazda tiene mas trayectoria que Hyundai.
Ahora, de verdad estas sesgado con tu marca, porque el Elantra si esta mejor terminado que el Mazda 3 (cuyos plasticos dejan que desear, sobretodo en las puertas y la parte inferior del tablero.... mi suegra tiene un 2010 sport grado V, por eso te lo digo)... yo soy bien japofan, pero puedo ver cosas evidentes en otras marcas cuando comparo autos, no me puedes decir que el Elantra tiene malas terminaciones si ademas del tablero hasta en las pueras se opto por polimeros blandos.... algo que no se ve en el Mazda 3 (japo), Impreza actual (japo) o Kia Cerato SX full (coreano).
Por tema de representacion, el bastante mas preferible Gildemaister o Hernandez motores que Puerco.... tambien lo digo por experiencia (aunque lejos lo mejor es indumotora), pero Hyundai ofrece 5 años de garantia y no 3 años como Mazda.
Tu me estas haciendo un alcance en los precios entre el Mazda 3V 1.6 y el Elantra Full MT, pero tu mismo te estas pisando la cola, porque estas comparando un auto que te lo estan ofreciendo sin opciones de color (solo gris) y precio de liquidacion v/s el precio de lista del hyundai (sin siquiera negociar)......... y tu mismo posteaste que tienes el dato donde te dejan el Elantra en 9.8 MM, entonces segun tus mismos datos:
Mazda 3V = 9MM
Elantra Full = 9.8MM
La diferencia es de 800 lks, pero cuando nos ponemos a hacer las comparativas, creeme que esa diferencia es casi absurda:
¿que tiene el Elantra que no tenga el Mazda 3?
- Mas potencia (42HP mas) a similar consumo (incluso las cifras del Elantra son mejores que las del Mazda 1.6)
- Caja 6ta v/s Caja 5ta.
- Mejor equipamiento de seguridad (6AB v/s 2AB)
- Mejor equipamiento de confort con sunroof, audio con USB y 6CDs (mazda solo entrada aux y 1 cd), climatizador (dual en el tope de linea AT).. y no me acuerdo que mas....plop.
Y siendo objetivo, lo unico que tiene el Mazda superior al Elantra es la suspencion multilink trasera (notoria cuando uno se pone "jugoso" y no tanto en regimen normal) y las lupas en los focos.
Realmente, como japofan que soy, en este caso el Elantra me deja bastante satisfecho por las lucas que vale y lo encuentro preferible al Mazda 3 1.6 o Subaru Impreza 2.0 actual.
SALUDOS