Autor Tema: La tecnica del taxista para aorrar convustible?  (Leído 5094 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« en: Febrero 19, 2014, 08:35:41 am »
Ayer escuchaba al Walo Frias y parece que tambien se pego en la cabecita este qlo.
Le pedian consejos para ahorrar combustible y salio con la tecnica del tacsista. Pasar 1ra, 3ra y 5ta, saltandose la 2da y 4ta... que obtendrian entre 1 y 1,5 km/lt de aorro ctm!!!

Lo intente y al pasar de 1ra a  3ra el motor tiene que lebantar revoluciones desde muy avajo. Para yegar vien a la 3ra tengo q yegar en 1ra cazi a 4000 rpm y el aorro a la mierda jajajaa.. se puso chanta el pelado.

Supongo q tratar de lebantar la 3ra desde muy avajo en rebolusiones hara cagar la caja tanviem o no?, q dise el puvlico???


www . comunidadlibre . cl

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 886
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2014, 08:42:17 am »
los ingenieros no saben nada, miren que ponerle 2da y 4ta a los autos para que gasten bencina. los taxistas si que saben
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3654
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2014, 08:46:48 am »
Ayer escuchaba al Walo Frias y parece que tambien se pego en la cabecita este qlo.
Le pedian consejos para ahorrar combustible y salio con la tecnica del tacsista. Pasar 1ra, 3ra y 5ta, saltandose la 2da y 4ta... que obtendrian entre 1 y 1,5 km/lt de aorro ctm!!!

Lo intente y al pasar de 1ra a  3ra el motor tiene que lebantar revoluciones desde muy avajo. Para yegar vien a la 3ra tengo q yegar en 1ra cazi a 4000 rpm y el aorro a la mierda jajajaa.. se puso chanta el pelado.

Supongo q tratar de lebantar la 3ra desde muy avajo en rebolusiones hara cagar la caja tanviem o no?, q dise el puvlico???

¿Que onda?, es imposible que coloques tantas faltas de ortografia ¿o es web?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2014, 08:47:48 am »
El nuevo Corvette mecánico pasa de 1ra a 4ta,  bloquea la 2da y 3ra y no deja meterlas , si quieres usarlas todas tienes que poner el modo más deportivo, esa fue la única manera que lograran homologar bajos consumos en USA.


Si funciona, pero no es llegar y saltarse cambios, hay que conocer bien el auto y las condiciones del momento para saber cuando hacerlo.

« Última modificación: Febrero 19, 2014, 08:53:00 am por Patagonia »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2014, 08:48:13 am »
es una cosa de sentido comun.. si lo pasas de las vueltas "optimas" --> consume mas, si te cascabelea porque vas muy abajo en las vueltas --> consume mas, no se de donde sacan esas super ideas de saltarse cambios, y lo peor es que no es poca gente la que lo hace  :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2014, 08:50:17 am »
El nuevo Corvette mecánico pasa de 1ra a 4ta,  bloquea la 2da y 3ra y no deja meterlas , si quieres usarlas todas tienes que poner el modo más deportivo, esa fue la única manera que lograran homologar bajos consumos en USA.

pero esas son cajas pensadas pasa eso, pero una MT comun y corriente, habría que ver tambien como va el regimen de RPM del corvette cuando pasa de 1a a 4a,
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2014, 08:50:50 am »
¿Que onda?, es imposible que coloques tantas faltas de ortografia ¿o es web?

puro webeo...  del malo, pero webeo.. es que extraña mucho a gaycike, y por eso escribe como él.





NO TENGO FIRMA.

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2014, 08:53:26 am »
Bien.. mejor pasemos de la primera a la quinta y ahorramos mas  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3962
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2014, 09:00:16 am »
Todo depende del estilo de manejo, las cosas no son absolutas, no pasan de un blanco a un negro sin intermedios sino que tenemos un montón de matices. Los ingenieros no pusieron los cambios intermedios porque estaban aburridos, eso está claro, sino que en condiciones y circunstancias específicas esos cambios dan la relación de reducción adecuada. Si parto en recta, sin un weón apurándome atrás, estiro la primera de manera que el motor se revolucione pero con poca presión en el acelerador y pongo tercera o cuarta (dependiendo de la relación de marcha de cada auto, del peso, de la relación peso potencia o peso torque) es muy probable que se logre algún ahorro con respecto a pasar todos los cambios pero presionando más el acelerador. Por ejemplo en la Fiorino, a pesar de tener un viejo motor de solamente 1.3 litros, es perfectamente posible partir en segunda sin que se sienta forzado el motor, estirar esa segunda un poquito y pasar a cuarta. Obviamente en todos los autos se puede partir en segunda, pero en algunos debes forzar y exigir mucho más al "sistema". Lo mismo ocurre en la Ducato, obviamente es algo muy distinto puesto que es un motor que entrega 320 nm de torque desde muy abajo y tiene una caja de 6 marchas por lo que te puedes saltar varias sin sentir que estás sobre exigiendo al motor (en un camino plano, sin partir apurado y sin carga, obviamente).
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 09:06:52 am por Duraznov »

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2014, 09:05:56 am »
En ningún manual de todos los autos que he visto, recomiendan saltarse los cambios.


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2014, 09:08:24 am »
El nuevo Corvette mecánico pasa de 1ra a 4ta,  bloquea la 2da y 3ra y no deja meterlas , si quieres usarlas todas tienes que poner el modo más deportivo, esa fue la única manera que lograran homologar bajos consumos en USA.

Si funciona, pero no es llegar y saltarse cambios, hay que conocer bien el auto y las condiciones del momento para saber cuando hacerlo.


Claro pero ese Corvette tiene un V8 potente y con un torque elevado, por lo tanto "se puede" la cuarta sin problemas.

Es distinto un 4 cilindros corriente, le metes cuarta en baja y se chupa entero.

 

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2014, 09:13:08 am »
AT de 6 marchas para que pasen los cambios como corresponde.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2014, 09:17:06 am »
En ningún manual de todos los autos que he visto, recomiendan saltarse los cambios.


Tampoco he visto lo contrario. Como dice Duraznov, los autos están diseñados para operar en una serie de condiciones distintas respecto a terreno (inclinación) tráfico, carga, estilo de manejo etc, etc y la caja de cambios debe ser capaz de adaptarse a todas esas situaciones, en una condición particular es perfectamente posible variar el comportamiento estandar para lograr mejores resultados, como por ejemplo poco tráfico en camino plano y estando solo en el auto sin carga.
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 09:27:41 am por Patagonia »

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2014, 09:17:58 am »
Mis ojos CTM es como leer a los flaites en FB

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2014, 09:24:50 am »
en serio no sabes escribir?

Desconectado mrgors

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2014, 09:29:32 am »
Van a estar mas pendientes de pasar cambios que de manejar.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2014, 09:35:41 am »
Por ejemplo lo más simple es el caso del paso de 4ta a 5ta. La quinta marcha está diseñada básicamente para bajo consumo en condiciones de manejo a velocidad constante y así es muy larga y tiene poca fuerza. Para llegar a la velocidad de autopista se usa la 4ta pero si en tercera llegas a una velocidad en que no necesitas seguir acelerando es posible que te convenga pasar directo a 5ta y saltarte la cuarta. De hecho muchos autos logran su velocidad máxima en 4ta y no 5ta por la misma razón.
 
llegas hasta alcanzar 70 kmh en tercera, que está en el rango óptimo de funcionamiento de tu auto y quieres llegar a 90 , entonces pasas a 4ta, pero si solo quieres mantener los 70 entonces es posible te convenga pasar directo a 5ta...todo depende de las condiciones y el auto.


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2014, 09:38:14 am »
Tengo diclecsia... no se rian de my :'(
















Pio pio pio  :cop2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2014, 09:40:31 am »
Eso no es "dislexia" eso es exceso de Facebook y las malas juntas con los "lajis de la esquina" :risa2:

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2686
  • Suzuki Swift 2023.
Re:La tecnica del taxista para aorrar convustible?
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2014, 09:44:40 am »
Todo depende del estilo de manejo, las cosas no son absolutas, no pasan de un blanco a un negro sin intermedios sino que tenemos un montón de matices. Los ingenieros no pusieron los cambios intermedios porque estaban aburridos, eso está claro, sino que en condiciones y circunstancias específicas esos cambios dan la relación de reducción adecuada. Si parto en recta, sin un weón apurándome atrás, estiro la primera de manera que el motor se revolucione pero con poca presión en el acelerador y pongo tercera o cuarta (dependiendo de la relación de marcha de cada auto, del peso, de la relación peso potencia o peso torque) es muy probable que se logre algún ahorro con respecto a pasar todos los cambios pero presionando más el acelerador. Por ejemplo en la Fiorino, a pesar de tener un viejo motor de solamente 1.3 litros, es perfectamente posible partir en segunda sin que se sienta forzado el motor, estirar esa segunda un poquito y pasar a cuarta. Obviamente en todos los autos se puede partir en segunda, pero en algunos debes forzar y exigir mucho más al "sistema". Lo mismo ocurre en la Ducato, obviamente es algo muy distinto puesto que es un motor que entrega 320 nm de torque desde muy abajo y tiene una caja de 6 marchas por lo que te puedes saltar varias sin sentir que estás sobre exigiendo al motor (en un camino plano, sin partir apurado y sin carga, obviamente).

Hmmmmmmm yo solo lo hago cuando pico el auto que salto de 2da a 80 a 4ta,pero para ahorrar combustible el ahorro es tan infimo que no vale la pena darse esa paja.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel