Autor Tema: La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento  (Leído 11812 veces)

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #80 en: Septiembre 13, 2018, 09:43:10 am »

Aquí claramente se ve que el filtro Negro japones es de mejor calidad que el gringo fabricado por Fram, el gringo tiene hasta tapas de cartón.





Aquí un review del filtro gringo

https://www.youtube.com/watch?v=9oA4YRvNdRs


Por suerte acá en puerto montt aun venden Filtro Negro Tokio Roki  :megusta:

Más Claro donde, siempre he pensado que desde que inventaron las 5s los japos, siempre han entregado productos de calidad, hay excepciones de algunas fallas conocidas en motores, pero eso no quita la calidad que siempre han querido otorgar. Eso si el video solo menciona que el original tiene más filtrado, por ende aceite más limpio, técnicamente se refiere a la capacidad del papel a filtrar, en base a eso hasta cuanto puede durar en millas ese filtrado óptimo, quizás ambos hasta cierto km filtren casi lo mismo, pero pasado, ya el subaru podría mantener ese filtrado por tiempo mas prolongado
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 09:48:31 am por CFSEHS »
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La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #81 en: Septiembre 13, 2018, 09:46:22 am »
Y esas fotos me imagino son de codigos equivalentes y aplicables al mismo modelo... porque se ven totalmente distintos hasta en tamaño, quizas estan comparando filtros de modelos distintos que deben ser compuestos para motorws distintos pq el codigo de ambos no se alcanza a apreciar pero se ve que son distintos, parece que no conocen los filtros actuales que son completamente de papel y no por eso son malos


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #82 en: Septiembre 13, 2018, 09:50:28 am »
Porque todos los post en donde se habla de un Subaru tiene tantas paginas?  :yaoming:
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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #83 en: Septiembre 13, 2018, 09:53:10 am »
Y esas fotos me imagino son de codigos equivalentes y aplicables al mismo modelo... porque se ven totalmente distintos hasta en tamaño, quizas estan comparando filtros de modelos distintos que deben ser compuestos para motorws distintos pq el codigo de ambos no se alcanza a apreciar pero se ve que son distintos, parece que no conocen los filtros actuales que son completamente de papel y no por eso son malos


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Independiente de que sean de distintos modelos de subaru, dice claro, que hace referencia a un mejor filtrado, sostenible en el tiempo,  de uno fram vs japo, como dije me más arriba, pueden que ambos al principio filtren lo mismo pero una vez pasado cierto km/millas, el Subaru mantiene su calidad de filtrado.
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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #84 en: Septiembre 13, 2018, 09:53:51 am »
Porque todos los post en donde se habla de un Subaru tiene tantas paginas?  :yaoming:


Porque pocos pueden tener un subaru y existimos muchos envidiosos que los critican :yaoming:


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #85 en: Septiembre 13, 2018, 09:54:49 am »

Porque pocos pueden tener un subaru y existimos muchos envidiosos que los critican :yaoming:


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Buen punto  :sir:
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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #86 en: Septiembre 13, 2018, 09:55:51 am »
Independiente de que sean de distintos modelos de subaru, dice claro, que hace referencia a un mejor filtrado, sostenible en el tiempo,  de uno fram vs japo, como dije me más arriba, pueden que ambos al principio filtren lo mismo pero una vez pasado cierto km/millas, el Subaru mantiene su calidad de filtrado.

Un video hecho por alguien que no tenemos puta idea quien es :yaoming:

O sea los autos noventeros resisten mejor los choques que los actuales, porque el desabollador luchito de la vuelta de mi casa dice que los lada se dañaban poco por los choques y ahora los peyo se desarman enteros


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #87 en: Septiembre 13, 2018, 10:01:30 am »
Un video hecho por alguien que no tenemos puta idea quien es :yaoming:

O sea los autos noventeros resisten mejor los choques que los actuales, porque el desabollador luchito de la vuelta de mi casa dice que los lada se dañaban poco por los choques y ahora los peyo se desarman enteros


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Lei hasta desabollador luchito, saludos.
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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #88 en: Septiembre 13, 2018, 10:03:42 am »
Y el “experto” que esta revisando los filtros quien es? Yo vi el video hasta que vi que no se hacian pruebas de laboratorio :yaoming:


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #89 en: Septiembre 13, 2018, 10:04:39 am »
Un video hecho por alguien que no tenemos puta idea quien es :yaoming:

O sea los autos noventeros resisten mejor los choques que los actuales, porque el desabollador luchito de la vuelta de mi casa dice que los lada se dañaban poco por los choques y ahora los peyo se desarman enteros


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 Ve el video entero y asume con humildad que yo tenía razón.  :free:

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #90 en: Septiembre 13, 2018, 10:11:53 am »
jajaja, con la ridiculez que cobran por las mantenciones y mas encima quieren bajar costos XD
Que risa eso... Hablas cómo las mantencion del tiguan salen 50 lucas....

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #91 en: Septiembre 13, 2018, 10:30:10 am »
El hecho de que el filtro sea fabricado en USA significa que fue diseñado por Ford o Chevrolet?

Me imagino que Subaru diseñó ese filtro asi que malo no debe ser... las razones para hacer un filtro distinto pueden ir por ej por el lado de hacer mantenciones mas frecuentes, de partida ya se ve raro que tengan distinta forma, me parece que son productos distintos y que tiene sentido por lo mismo hacerlos en fabricas distintas.

Yo cuando tuve el subaru le cambiaba el aceite cada 7500 km... creo que el aceite que ponen en Chile los ladroncesionarios no resioste mas de 8000 km y cuando busque no habia aceite long life para estos autos.

Entonces la pregunta es, para que usar un filtro que aguanta 15 mil km si no hay aceites que soporten ese km. en buenas condiciones.


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #92 en: Septiembre 13, 2018, 10:37:26 am »
El hecho de que el filtro sea fabricado en USA significa que fue diseñado por Ford o Chevrolet?

Me imagino que Subaru diseñó ese filtro asi que malo no debe ser... las razones para hacer un filtro distinto pueden ir por ej por el lado de hacer mantenciones mas frecuentes, de partida ya se ve raro que tengan distinta forma, me parece que son productos distintos y que tiene sentido por lo mismo hacerlos en fabricas distintas.

Yo cuando tuve el subaru le cambiaba el aceite cada 7500 km... creo que el aceite que ponen en Chile los ladroncesionarios no resioste mas de 8000 km y cuando busque no habia aceite long life para estos autos.

Entonces la pregunta es, para que usar un filtro que aguanta 15 mil km si no hay aceites que soporten ese km. en buenas condiciones.

 El filtro americano es marca Fram remarcado como Subaru. Es un filtro común y corriente cuya única diferencia con los genericos es que la válvula de presión se abre con 23 psi vs 12 psi. En el vídeo lo desarman y analizan en detalle.

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #93 en: Septiembre 13, 2018, 10:40:46 am »
a mi siempre me recomendaron que usara el original... en ese tiempo valian 5 lucas y en la copec ponen u naceite que es mejor que el que usa el consecionario.... por ese precio no vale la pena, el ahorro es al por mayor para el consecionario pero para uno, es mejor ir a comprar el original y llevarlo al servicentro si es como dices.

El filtro americano es marca Fram remarcado como Subaru. Es un filtro común y corriente cuya única diferencia con los genericos es que la válvula de presión se abre con 23 psi vs 12 psi. En el vídeo lo desarman y analizan en detalle.

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #94 en: Septiembre 13, 2018, 11:11:46 am »
Bozon, a mi no me interesa quien tiene razón sino saber lo que es cierto y diría que usas argumentos de poco peso. El video que citan no me parece técnicamente sólido (mucha opinión personal del autor del cual ignoro quien es ni que antecedentes posee). Si es por poner referencias así, sin mayor sustento técnico, podríamos considerar este link donde ese filtro (exactamente el mismo 15208AA15A que usan acá) esta rankeado como top ten:  https://www.carbibles.com/best-oil-filters-reviewed/

Me abstuve de citar antes este link porque a mi juicio tampoco dan argumentos sólidos. Objetivamente, hasta el momento no dispongo información confiable que me permita afirmar que el filtro USA 15208AA15A es inferior al filtro Japo 15208AA160 que reemplazó. 
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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #95 en: Septiembre 13, 2018, 12:49:46 pm »
no le muestren videos de que la tierra es plana a bozon... sino va a venir a hinchar aca de que cristobal colon es un chanta  :trollface:

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #96 en: Septiembre 13, 2018, 13:59:48 pm »
a mi siempre me recomendaron que usara el original... en ese tiempo valian 5 lucas y en la copec ponen u naceite que es mejor que el que usa el consecionario.... por ese precio no vale la pena, el ahorro es al por mayor para el consecionario pero para uno, es mejor ir a comprar el original y llevarlo al servicentro si es como dices.

  Sí, eso es lo que vengo haciendo yo desde el 2014.....

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #97 en: Septiembre 13, 2018, 14:17:22 pm »
Bozon, a mi no me interesa quien tiene razón sino saber lo que es cierto y diría que usas argumentos de poco peso. El video que citan no me parece técnicamente sólido (mucha opinión personal del autor del cual ignoro quien es ni que antecedentes posee). Si es por poner referencias así, sin mayor sustento técnico, podríamos considerar este link donde ese filtro (exactamente el mismo 15208AA15A que usan acá) esta rankeado como top ten:  https://www.carbibles.com/best-oil-filters-reviewed/

Me abstuve de citar antes este link porque a mi juicio tampoco dan argumentos sólidos. Objetivamente, hasta el momento no dispongo información confiable que me permita afirmar que el filtro USA 15208AA15A es inferior al filtro Japo 15208AA160 que reemplazó.

  No se trata de tener la razón para tenerla más grande. Se trata de gente como Pipe y Alonso que no pierden la oportunidad de trolearme.

  Respecto al vídeo, a mí me parece que es lo más cercano que una persona de a pié va poder conseguir. Una disección completa en donde se analizan los componentes y la persona que lo hace claramente se ve bastante seria. Jamás vamos a tener los datos técnicos internos provistos desde el mismo fabricante.

  El link que pusiste parece un ranking bastante antojadizo y sin ningún argumento técnico, se limita a indicar que es el filtro OEM y que funcionará bien en los motores para los cuales fue diseñado. Yo no he cuestionado que el filtro sea compatible con los motores, lo cual sería absurdo de afirmar. Solamente que el filtro es de calidad inferior y que es para un ciclo de mantenimiento bajo especificación americana de 6.000 millas. La escasa información que hay apunta a que esto es así y el hecho de que nunca antes se trajo ese filtro a Chile, habiendo siempre sido más barato, junto al cambio a un aceite de menor calidad. Apunta a un cambio de paradigma comercial del representante en Chile para aumentar márgenes.

  Como tú mismo has indicado, así como GRX8 también, este tipo de decisiones son puramente comerciales basadas en el hecho de que las consecuencias de los daños (o desgaste excesivo) al motor de usar estos insumos de menor calidad, aparecen en un plazo en el que las garantías ya no están vigentes.

  Según explica muy bien el video, el material utilizado, pasadas +-7.500 millas ya va a estar tapado, asimismo las gomas de la válvula deterioradas por no ser de silicona, que es el material que se utiliza en los filtros para ciclos extendidos. Eso no lo va a observar ningún usuario ni tampoco el servicio, ya que los filtros simplemente se cambian y botan, jamás los van a abrir para revisar en que estado se encuentran luego de 15.000 kms y obviamente tampoco destapan el motor para revisar su desgaste interno.

  Hubo un tiempo que el representante de la marca (el anterior) la cuidaba mucho. Al punto que se tardaron muchos años en traer el boxer diesel porque fabrica no aprobaba el combustible para ese motor. Dudo mucho que Inchcape haya mandado ese aceite mobil chileno a Japón para ser testeado. Como dato anecdótico, en los mantenimientos oficiales en USA utilizan aceite marca Subaru fabricado por Idemitsu Japón.....
 
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 14:25:15 pm por Bozon »

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #98 en: Septiembre 13, 2018, 14:19:50 pm »
Porque todos los post en donde se habla de un Subaru tiene tantas paginas?  :yaoming:

Lo mismo pregunto... increíble el fanatismo acá. Pasa igual con VAG.

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #99 en: Septiembre 13, 2018, 14:35:06 pm »
  No se trata de tener la razón para tenerla más grande. Se trata de gente como Pipe y Alonso que no pierden la oportunidad de trolearme.


Trollear es no estar de acuerdo contigo?? Al menos en mi caso no estoy trolleando, estoy buscando argumentos, para no trollearte tenfo que decirte que tienes razón?



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