Autor Tema: la verdad de los abs  (Leído 6643 veces)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2014, 09:33:29 am »
Era lo mismo en que se escudaba el usuario baneado que en hielo,en gravilla suelta, en polvo lunar y quizás en que otra superficie el abs no cumple su función cabalmente. Pero si nos fijamos, andamos cerca del 95% en asfalto que puede estar mojado, donde los abs demuestran mejor maniobrabilidad y disminución de la distancia de frenado. En hielo estas sonado a menos que tengas neumáticos con clavos

Es verdad, cuando andas en ripio, tampoco andas a mango, si quieres cuidar tu "water" y si sabes manejar en ripio, nunca usas los frenos    ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2014, 09:41:27 am »
yo lo probé empíricamente en una camioneta de la empresa que tenía el módulo ABS malo, y luego en otra camioneta similar y se nota la diferencia y mucho, ahora la cola de te va si o si, pero ahi viene la "técnica" del bombeo, tacón punta y asdf.

Ahora sólo quiero probar los frenos de mi Subaru, literalmente parandome en los frenos y ver que tal son los famosos ebd, asr , asistencia de frenado y etc vs el bombeo a todo ritmo.

Sent from my HTC One using Tapatalk

Pero para evitar que se te vaya la cola está el ESP  ;)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2014, 09:49:21 am »
Pero para evitar que se te vaya la cola está el ESP  ;)

Es complicado eso de que se te vaya la cola    :risa2: :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #23 en: Febrero 26, 2014, 09:49:53 am »
Pero para evitar que se te vaya la cola está el ESP  ;)
Al menos en vehiculos de trabajo, solo he visto que la Amarok tiene ESP.

Sent from my TF300T using Tapatalk


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #24 en: Febrero 26, 2014, 10:03:06 am »
Al menos en vehiculos de trabajo, solo he visto que la Amarok tiene ESP.

Sent from my TF300T using Tapatalk

La f-150 igual trae

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #25 en: Febrero 26, 2014, 10:34:50 am »
La f-150 igual trae

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
pero no es "de trabajo", quizas del dueño de un fundo, pero no faeneras.

Sent from my ASUS Transformer Pad TF300T using Tapatalk


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #26 en: Febrero 26, 2014, 10:36:48 am »
pero no es "de trabajo", quizas del dueño de un fundo, pero no faeneras.

Sent from my ASUS Transformer Pad TF300T using Tapatalk

Es una camioneta diseñada para el trabajo. Que aca no se use tanto para ello es otra cosa

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #27 en: Febrero 26, 2014, 12:54:02 pm »
Yo tengo el ABS y el ESP incorporado en los pies :paranoico:

De que sirve el ABS sirve y mucho, no hay que engañarse. PEEERO... si tienes autos con y sin ABS es complicado para cambiarse el programa de manejo... de la Ranger al Meche es un universo de distancia, el finde salio por fin, salgo a dar una vuelta de prueba y clasico...me pille con un jugoso hecho una corneta pasandose los ceda el paso...la diferencia es abismal entre sin y con. Me sirvio en todo caso para recordar el frenado sin asistencias.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #28 en: Febrero 26, 2014, 13:57:15 pm »
Al leer algunas opiniones aquí y en otros foros, da la impresión que es común que las personas piensen que el ABS proporciona una diferencia muy relevante en la distancia de frenado en cualquier condición (recuerdo un posteo en que un conductor estaba desilusionado de su auto con ABS porque no pudo detener su auto desde 60 Km/h en 3 metros).

También parece que es común pensar que cualquier automóvil con ABS frena mejor que cualquier otro sin ABS.
La publicidad efectista, sin proporcionar datos precisos ayuda mucho a crear prejuicios, por lo que es interesante ver una gráfica extraída de un informe de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration de EEUU). En este se muestran resultados obtenidos en pruebas reales controladas de 9 autos distintos frenando con y sin ABS en pavimento seco. La gráfica puede dar una idea de la magnitud de la diferencia en la distancia de frenado con y sin ABS.  Además puede dejar claro que hay autos que sin ABS pueden frenar mejor que otros con ABS. Por ejemplo, el auto D sin ABS pudo frenar mejor que el C y el H con ABS.



Tengo auto con ABS y no tengo duda que, en general, es una mejora de la seguridad, pero también es bueno poner las cosas en perspectiva y hacer notar sus limitaciones. Probablemente la excesiva confianza que las personas tienen en sus frenos ABS, y el consecuente manejo descuidado debido a esta confianza, han sido una de las causas de que el impacto en la reducción de tasa de accidentes debido a la incorporación del ABS haya sido mucho mas bajo que lo esperado.   
Foxbuster

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #29 en: Febrero 27, 2014, 22:32:22 pm »
alguien ha sentido el ABS funcionar en serio (no en frenada normal)?...

Yo ya 2 veces, una en q se me cruzo un wn y frene de emergencia (pata en el embrague y en el freno), le hice el quite al merme q se cruzo (delincuente arrancando de los pacos) y pase calculo q a sus 5 mts....en sintesis, pude maniobrar de emergencia, o mejor dicho, de urgimiento.

y la segunda, en una avenida estaban regando, había cada 2 metros+ - intervalos de partes mojadas y secas, y frene algo fuerte, el auto empezo a frenar distinto en las partes humedas y en las secas, con la misma presion del pie, como bamboleando....rara la wea..

En resumen...el ABs debiese ser standar

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #30 en: Febrero 27, 2014, 23:34:59 pm »
Cuando se activa el ABS normalmente se produce una vibración rápida en el pedal de freno que puede percibirse en el pie.

Ese incidente en que habían partes mojadas y secas que mencionas, en que el auto frenaba distinto en las partes mojadas y secas no necesariamente significa que se activó el ABS. La frenada simplemente es distinta en ambas superficies, porque tienen distinto rozamiento, independiente que se tenga o no ABS. 
Foxbuster

Desconectado CristobalR17

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #31 en: Marzo 12, 2014, 21:40:54 pm »
Se que el tema ya tiene varios días, pero no puedo dejar de preguntar desde mi ignorancia: porque en una frenada de emergencia además del freno hay que pisar el embrague también? Lo digo por el video y por lo que dice el usuario pabloesteban. Lo unico que se me ocurre es que al bajar tanto la velocidad de las ruedas e ir probablemente en una marcha alta bajarían mucho las revoluciones y se apague el auto quitandose la asistencia al frenado, dirección etc, pero en vola nada que ver lo que digo jaja
Saludos

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk


Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #32 en: Marzo 12, 2014, 21:46:06 pm »
Se que el tema ya tiene varios días, pero no puedo dejar de preguntar desde mi ignorancia: porque en una frenada de emergencia además del freno hay que pisar el embrague también? Lo digo por el video y por lo que dice el usuario pabloesteban. Lo unico que se me ocurre es que al bajar tanto la velocidad de las ruedas e ir probablemente en una marcha alta bajarían mucho las revoluciones y se apague el auto quitandose la asistencia al frenado, dirección etc, pero en vola nada que ver lo que digo jaja
Saludos

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

es por lo que dices....es como instintivo creo yo que al frenar de emergencia quieres llegar a "cero" lo antes posible y por eso metes embrague pa asegurarte de que no se pare el motor de golpe...así lo veo yo...



(Fox: en la frenada en el agua tambien frene de emergencia y el auto tiritó e hizo TRTRTR, pero ya que lo mencionas tambien puede ser por el agarre distinto..buen punto)

Desconectado CristobalR17

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #33 en: Marzo 12, 2014, 21:58:24 pm »
Gracias por la respuesta! Entonces estaba bien, saludos

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #34 en: Marzo 12, 2014, 22:19:48 pm »
Gracias por la respuesta! Entonces estaba bien, saludos

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

No es esa la razon principal, en el enlace que habia colocado en la primera pagina aparece el porque......si no embragas el motor te sigue empujando hacia adelante (un poco quizas pero lo que tu quieres es detenerte lo antes posible)

http://www.atodomotorweb.com/informes/con-los-dos-pies-iid-64

Desconectado CristobalR17

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2014, 06:46:46 am »
Más claro imposible el link, muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2014, 08:30:05 am »

No es esa la razon principal, en el enlace que habia colocado en la primera pagina aparece el porque......si no embragas el motor te sigue empujando hacia adelante (un poco quizas pero lo que tu quieres es detenerte lo antes posible)

http://www.atodomotorweb.com/informes/con-los-dos-pies-iid-64

No estoy de acuerdo con algunas cosas del artículo que se menciona:

Primero, respecto a la distancia de detención, dice:

Citar
"El problema de que las ruedas se bloqueen no es que el auto frene menos. Cuando la goma viene quieta, patinando contra el piso, lo que no tenemos es control de la dirección. Podemos doblar tanto como se nos ocurra, pero el auto no va a responder, porque no está pegado al piso.
En los autos viejos, que no tenían ABS, uno intentaba evitar que las ruedas se bloquearan repitiendo la acción de presión en el freno y soltándolo. Le repito, si en lugar de eso hubiéramos presionado a fondo el pedal, con el consiguiente bloqueo de las cubiertas, hubiéramos frenado en una distancia más corta, pero no habríamos podido maniobrar.
Entonces, derribemos ahora el primer mito. La forma correcta de frenar el auto en la distancia más corta posible es presionar el freno a fondo, tenga o no tenga ABS nuestro vehículo".


Esto es incorrecto. En pavimento o asfalto seco, la mejor frenada (menor distancia), se logra manteniendo las ruedas girando, pero a punto de bloquear. Esto es lo que hace el sistema ABS y es la razón por la cual produce en general distancias de frenado menores. Sin ABS, la técnica de frenado óptima es la llamada "frenada umbral" en la cual el conductor dosifica la presión sobre el pedal de freno a fin de mantener las ruedas a punto de bloquear o con bloqueos intermitentes. El problema es que para realizar este tipo de frenada se requiere dominar la técnica, cosa que no cualquier conductor logra. 



Segundo, sobre el tema de si en una frenada de emergencia hay que pisar o no el embrague, tampoco estoy tan de acuerdo que haya que pisar de inmediato el pedal de embrague como indica el artículo.

Ver, por ejemplo lo que indica el artículo http://www.wikihow.com/Brake-and-Stop-a-Car-in-the-Shortest-Distance :



Traducción libre:
Presione su pie izquierdo contra el suelo. Presionando su pie izquierdo contra el área de descanso, se ayudará a soportar el cuerpo, evitar daños y lograr mas sensibilidad para modular la presión sobre el pedal de freno.

« Última modificación: Marzo 13, 2014, 08:35:28 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #37 en: Marzo 13, 2014, 08:46:07 am »

No estoy de acuerdo con algunas cosas del artículo que se menciona:

Primero, respecto a la distancia de detención, dice:

Esto es incorrecto. En pavimento o asfalto seco, la mejor frenada (menor distancia), se logra manteniendo las ruedas girando, pero a punto de bloquear. Esto es lo que hace el sistema ABS y es la razón por la cual produce en general distancias de frenado menores. Sin ABS, la técnica de frenado óptima es la llamada "frenada umbral" en la cual el conductor dosifica la presión sobre el pedal de freno a fin de mantener las ruedas a punto de bloquear o con bloqueos intermitentes. El problema es que para realizar este tipo de frenada se requiere dominar la técnica, cosa que no cualquier conductor logra. 



Segundo, sobre el tema de si en una frenada de emergencia hay que pisar o no el embrague, tampoco estoy tan de acuerdo que haya que pisar de inmediato el pedal de embrague como indica el artículo.

Ver, por ejemplo lo que indica el artículo http://www.wikihow.com/Brake-and-Stop-a-Car-in-the-Shortest-Distance :





Creo haber visto esta misma discusión cuando participaba hace muchos años en el foro anterior.....

con respecto a lo que indicas primero creo que el articulo esta enfocado en la llamada frenada "de emergencia" donde no puedes ni tienes tiempo de hacer la frenada umbral...ni si quiera los pilotos de F1 son capaces cuando se pasan de no bloquear las ruedas....tienes toda la razón en los otros puntos

y el segundo punto si bien no se si estará bien o no lo que indicas, yo no le creo mucho a cualquier cosa que empiece con wiki.....hasta yo que no cacho niuna de autos puedo entrar a editar los articulos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #38 en: Marzo 13, 2014, 09:09:48 am »

Creo haber visto esta misma discusión cuando participaba hace muchos años en el foro anterior.....

con respecto a lo que indicas primero creo que el articulo esta enfocado en la llamada frenada "de emergencia" donde no puedes ni tienes tiempo de hacer la frenada umbral...ni si quiera los pilotos de F1 son capaces cuando se pasan de no bloquear las ruedas....tienes toda la razón en los otros puntos

Bueno, aún en frenadas de emergencia hay casos y casos. Si tienes una emergencia donde se atravesó un niño a tres metros, no hay mucho que hacer y cualquiera pisará inmediatamente a fondo bloqueando ruedas si no tiene ABS. Pero hay otras frenadas de emergencia, por ejemplo, cuando ves que el auto que va bastante mas adelante en la carretera frena bruscamente. Ahí si es posible usar la frenada umbral, la cual, si es dominada de antemano, podría hacer la diferencia entre chocar o no hacerlo. 
   
Citar
y el segundo punto si bien no se si estará bien o no lo que indicas, yo no le creo mucho a cualquier cosa que empiece con wiki.....hasta yo que no cacho niuna de autos puedo entrar a editar los articulos

Comparto tu opinión respecto a dudar de las fuentes en Internet ya que hay mucha falsedad dando vuelta. No obstante, en este caso, la cita "wiki" que hice, aparte que lo que dice me parece lógico, viene con un número (4), que hace referencia a otra fuente que me parece mas confiable:  http://www.canadiandirect.com/Auto-Insurance/Safe-Driving/How-To-Stop-In-An-Emergency-Without-ABS/

En este mismo link se habla además sobre la conveniencia de practicar y dominar la frenada umbral (threshold braking) para optimizar la frenada sin ABS.
« Última modificación: Marzo 13, 2014, 09:21:08 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #39 en: Marzo 13, 2014, 09:26:20 am »

Comparto tu opinión respecto a dudar de las fuentes en Internet ya que hay mucha falsedad dando vuelta. No obstante, en este caso, la cita "wiki" que hice, aparte que lo que dice me parece lógico, viene con un número (4), que hace referencia a otra fuente que me parece mas confiable:  http://www.canadiandirect.com/Auto-Insurance/Safe-Driving/How-To-Stop-In-An-Emergency-Without-ABS/

En este mismo link se habla además sobre la conveniencia de practicar y dominar la frenada umbral (threshold braking) para optimizar la frenada sin ABS.

Gracias excelente aporte

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel