Autor Tema: la verdad de los abs  (Leído 6642 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
la verdad de los abs
« en: Febrero 25, 2014, 15:06:58 pm »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2014, 15:13:07 pm »
Notable .... imposible más claro !!!

Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2014, 15:28:55 pm »
el abs es mas viejo que el Atari y todavia hay autos que llegan a chile sin este sistema que tiene mas de 30 años


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2014, 15:32:13 pm »
Falta South Face para que diga que el video es mentira ya que los ABS no sirven

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2014, 15:37:39 pm »

El wn estaba bombeando los frenos como enfermo, mientras hacían las pruebas ¿no te diste cuenta?  :cumple:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2014, 15:38:59 pm »
Aca un buen ejemplo, con una de las camionetas mas comunes del mercado.

Mitsubishi L200's Anti-lock Braking System (ABS)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2014, 15:40:10 pm »
Los ABS los han tenido que ir modificando con el tiempo, por eso que ahora vienen con EDR o EVC o no sé que otra parafernalia mas, para controlar el frenado y mantener la maniobrabilidad del vehículo en todo tipo de terrenos, hasta en hielo.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2014, 16:50:49 pm »
buen video, yo me imaginaba que era solo para frenar derechito.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2014, 16:55:23 pm »
buen video, yo me imaginaba que era solo para frenar derechito.
si po, es que si bombeas el freno entonces serás mejor que el ABS en efectividad en distancia.
yo he aprendido la técnica y me he ahorrado varios choques.

 :cumple:

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2014, 01:16:20 am »
Aca un buen ejemplo, con una de las camionetas mas comunes del mercado.

Mitsubishi L200's Anti-lock Braking System (ABS)

Camioneta de porquería. Con ABS o sin ABS, sigue siendo una basura de inestable  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2014, 07:42:17 am »
Como dijo Peter Veneno in-presionante, no?

Oe pero la mina cuando pega la chantada  pisa el envriage poh oeee... :cumple:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2014, 08:25:35 am »
Falta South Face para que diga que el video es mentira ya que los ABS no sirven

Sin pretender defender al "finado", cabe mencionar que el mismo video pone en relieve que la principal ventaja del ABS es la capacidad de maniobra mientras se frena. La disminución de la distancia de frenado, cosa que no siempre ocurre, es una característica secundaria de este sistema.
Foxbuster

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2014, 08:31:26 am »
Sin pretender defender al "finado", cabe mencionar que el mismo video pone en relieve que la principal ventaja del ABS es la capacidad de maniobra mientras se frena. La disminución de la distancia de frenado, cosa que no siempre ocurre, es una característica secundaria de este sistema.

Min 2.42 se muestra como el ABS ayuda a disminuir la distancia de frenado, que es una de sus característica, sin embargo la que claramente llama más la atención y probablemente para lo cual fueron diseñados, es que aumentan la maniobrabilidad.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2014, 08:33:13 am »
Sin pretender defender al "finado", cabe mencionar que el mismo video pone en relieve que la principal ventaja del ABS es la capacidad de maniobra mientras se frena. La disminución de la distancia de frenado, cosa que no siempre ocurre, es una característica secundaria de este sistema.
En camino de ripio, con el ABS activado, es mayor la distancia de frenado.

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2014, 08:39:54 am »
Recuerdo que Mercedes tuvo que modificar el ABS, ya que en hielo valía callampa. No recuerdo que modificaciones hizo para que funcionara bien, pero imagino que debe ser similar la los sistemas que traen ahora.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2014, 08:40:11 am »
Min 2.42 se muestra como el ABS ayuda a disminuir la distancia de frenado, que es una de sus característica, sin embargo la que claramente llama más la atención y probablemente para lo cual fueron diseñados, es que aumentan la maniobrabilidad.

Por supuesto que una propaganda del sistema ABS no enfatizará en alguna desventaja que pueda tener, no obstante, es bueno mencionar que aunque en algunos casos, como piso mojado la ventaja en distancia de detención es relevente, en concreto seco la diferencia es menor y hasta inexistente en ocasiones, en tanto que en piso con tierra suelta o nieve es normalmente desventajoso.
« Última modificación: Febrero 26, 2014, 08:57:04 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2014, 08:42:47 am »
En camino de ripio, con el ABS activado, es mayor la distancia de frenado.

Sent from my HTC One using Tapatalk

Me quitaste el post del teclado!...en un programa argentino del cable desmitificaban la creencia popular de que era posible "con la pata" ser mejor que el sistema ABS (cosa que muchos aun creen)...creo que schmauk también una vez lo demostró en las noticias, freno a lo chancho con abs y después utilizo un yaris "full" sin abs y si bien simulo lo que hace el abs, no pudo ganarle en distancia de frenado (lógico si el sistema es electrónico)...................en todos los manuales de los autos que he tenido y en el mismo programa decían que la distancia de frenado es menor "excepto" en ciertos terrenos (yo me "pitie" un caballo unos meses atrás en un camino de ripio porque la frenada fue laaaaaarga con el abs...igual no iba rápido y solo se abollaron latas y cago un espejo....y el caballo CSM arranco del lugar)................................para finalizar y no dar mas lata el sistema claramente esta diseñado para situaciones de emergencia, donde se te cruza un weon , un cabro chico u otra donde claramente no vas a tener tiempo y ni te vas a acordar de simular con el pie al abs.....slds

PD: si encuentro los videos los posteo

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2014, 08:44:55 am »
Era lo mismo en que se escudaba el usuario baneado que en hielo,en gravilla suelta, en polvo lunar y quizás en que otra superficie el abs no cumple su función cabalmente. Pero si nos fijamos, andamos cerca del 95% en asfalto que puede estar mojado, donde los abs demuestran mejor maniobrabilidad y disminución de la distancia de frenado. En hielo estas sonado a menos que tengas neumáticos con clavos

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2014, 08:50:47 am »

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:la verdad de los abs
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2014, 09:13:28 am »
Me quitaste el post del teclado!...en un programa argentino del cable desmitificaban la creencia popular de que era posible "con la pata" ser mejor que el sistema ABS (cosa que muchos aun creen)...creo que schmauk también una vez lo demostró en las noticias, freno a lo chancho con abs y después utilizo un yaris "full" sin abs y si bien simulo lo que hace el abs, no pudo ganarle en distancia de frenado (lógico si el sistema es electrónico)...................en todos los manuales de los autos que he tenido y en el mismo programa decían que la distancia de frenado es menor "excepto" en ciertos terrenos (yo me "pitie" un caballo unos meses atrás en un camino de ripio porque la frenada fue laaaaaarga con el abs...igual no iba rápido y solo se abollaron latas y cago un espejo....y el caballo CSM arranco del lugar)................................para finalizar y no dar mas lata el sistema claramente esta diseñado para situaciones de emergencia, donde se te cruza un weon , un cabro chico u otra donde claramente no vas a tener tiempo y ni te vas a acordar de simular con el pie al abs.....slds

PD: si encuentro los videos los posteo
yo lo probé empíricamente en una camioneta de la empresa que tenía el módulo ABS malo, y luego en otra camioneta similar y se nota la diferencia y mucho, ahora la cola de te va si o si, pero ahi viene la "técnica" del bombeo, tacón punta y asdf.

Ahora sólo quiero probar los frenos de mi Subaru, literalmente parandome en los frenos y ver que tal son los famosos ebd, asr , asistencia de frenado y etc vs el bombeo a todo ritmo.

Sent from my HTC One using Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel