Autor Tema: Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.  (Leído 6497 veces)

Zatannita

  • Visitante
Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« en: Enero 17, 2012, 20:43:40 pm »
 :'(
Gentes, hace días, cuando llegaba Mith de la pega, sentía el auto con un sonido medio freak, yo pensaba que era drama entre el asiento y el volante y no le di bola. Porque era el típico ruido de cuando se suelta el embrague muy brusco y está por apagarse el motor.

Anoche, volvíamos a casa, y al detener el auto, sentí un sonido como de un globo desinflánsose lentamente, estabamos cansados y no le dimos importancia.
El punto es que hoy, él venía manejando a casa y cachó que la temperatura estaba por las nubes, revisó el depósito de refrigerante y estaba vacio!!!!!!!!!
O sea, el famoso sonido era a causa de que todos estos estos días el auto había andado sin refrigerante!!

Llenamos el deposito y el auto "parece normal", pero tengo miedo de que hayan consecuencias graves. Piensen que ha circulado muchos días, con calor y el depósito seco.

Favor, recomendaciones, tengo miedito de que mi autito muera, no quiero otro auto, yo tengo obsesión por él.

P.D. El depósito estaba seco porque se rompió una manguera.
« Última modificación: Enero 17, 2012, 21:52:59 pm por Zatannita »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Calentón... posibles consecuencias.
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 20:47:33 pm »
Lo primero es que revises bien en los dias que vienen el nivel de refrigerante, revises el estado del aceite todos los días y controles la temperatura de tu lanos sobretodo en situación de taco. Si no hay nada anormal en los días que vienen, podrías quedar momentaneamente tranquila... por ahora el panorama será incierto sin ir observandolo.

Saludos!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Calentón... posibles consecuencias.
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2012, 20:51:42 pm »
Con los datos que das es difícil saber si hay daño. No obstante, por lo pronto, al haber quedado seco el estanque de reserva, debes rellenar no solo este estanque, sino también el radiador, para asegurarse que el sistema completo está lleno.

Coincido con Pincel en el sentido de mantener el auto en "observación".

 
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Calentón... posibles consecuencias.
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2012, 20:55:25 pm »
parece que ese auto como buen GM coreano tiene circulación permanente por el depósito auxiliar conjuntamente con todo el sistema y no es solo un depósito de "reserva", si es así es posible que haya estado bajo el nivel general y no solo el depósito por la fuga de la manguerita esa. Todo dependería entonces de cuánto líquido quedaba en el sistema.
como el condoro ya está ahora lo que queda es dejarlo en observación revisando si baja el nivel, revisando estado y nivel de aceite y ojalá cambiando el resto de las mangueras.

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 329
Re:Calentón... posibles consecuencias.
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2012, 20:56:16 pm »
el auto  puede andar bien sin problemas, pero igual te pudiste haber mandado un calentón, no creo que un calentonazo, ya es cosa analizarlo y mandar a revisar la culata para cepillarla, ahora si torciste la culata lo mas probable que igual pierdas refrigerante y tengas que ir rellenando, fijate bien en el agua del radiador.

ademas puedes revisar la varilla del aceite y si tiene un color como blanquesino, de seguro te pegaste un calentón.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Calentón... posibles consecuencias.
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2012, 21:15:14 pm »
parece que ese auto como buen GM coreano tiene circulación permanente por el depósito auxiliar conjuntamente con todo el sistema y no es solo un depósito de "reserva", si es así es posible que haya estado bajo el nivel general y no solo el depósito por la fuga de la manguerita esa. Todo dependería entonces de cuánto líquido quedaba en el sistema.
como el condoro ya está ahora lo que queda es dejarlo en observación revisando si baja el nivel, revisando estado y nivel de aceite y ojalá cambiando el resto de las mangueras.

+1 y además cambia la tapa del depósito auxiliar....

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Calentón... posibles consecuencias.
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2012, 21:30:40 pm »
el aceite en el nivel mínimo?

dile al mith que le bote el refrigerante y revise, no se le haya pasado aceite al agua  :( que se asegure con eso... si no pasa nada raro, bueno, que revise mangueras, cambie o selle lo que hay que sellar y ponga el refrigerante dexcool de GM (equivalente al acdelco)  ;) $7000 los 4 litros 50/50 listo para aplicar

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2012, 22:14:33 pm »
acabo de ir a revisar todo ahora que el motor esta frio, el aceite esta normal (un poco mas arriba del minimo) y el liquido refrigerante esta normal (acdelco no sufre problemas de aceite en el agua, no cambio de color) ni agua en el aceite, ni manguera rota, solo seguir en observacion y un cambio de aceite pronto
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2012, 22:31:12 pm »
si sonaba extraño...  revisaria compresion  tambien  no vaya  a ser que un anillo se hizo el lindo...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2012, 22:52:33 pm »
Solamente les queda tener el auto en observación, ahora, por que se fue el agua si no había manguera rota????? hay que revisar, yo cambiaría tapas de radiador y depósito, son baratas


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2012, 07:00:44 am »
Solamente les queda tener el auto en observación, ahora, por que se fue el agua si no había manguera rota????? hay que revisar, yo cambiaría tapas de radiador y depósito, son baratas

este radiador no tiene tapa, se llena solo del deposito
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2012, 09:19:48 am »
lo mas probable es q tenga una mini fuga por el radiador o alguna manguera, que se evapora y no deja huella, así me pasó en el mazda y se escuchaba el mismo ruido, que era el aire dentro del circuito de refrigeración, yo como buen ignorante por ese entonces, no hice caso y fundí el motor........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2012, 09:39:39 am »
acabo de ir a revisar todo ahora que el motor esta frio, el aceite esta normal (un poco mas arriba del minimo) y el liquido refrigerante esta normal (acdelco no sufre problemas de aceite en el agua, no cambio de color) ni agua en el aceite, ni manguera rota, solo seguir en observacion y un cambio de aceite pronto

Si el aceite bajó su nivel, es razonable puesto que al trabajar el motor muy caliente, la viscosidad del aceite baja y se favorece su consumo. Yo cambiaría ese aceite ahora mismo (por supuesto además de buscar la fuga de refrigerante).
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2012, 09:47:37 am »
Tengo otra teoría, si el auto se calienta, consumió harta agua y además hizo un sonido extraño..... no será la bomba de agua??? bueh, solo queda observar, refrigerante nuevo, prueba en ruta y ver como anda la temperatura, y revisar si hay algún rastro de fuga, mira por debajo, donde va la distribución, el heaven de un tio tenía ruidos raros, hasta que se calentó y ahí recén vimos que caía toda el agua por la bomba.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2012, 11:32:43 am »
Tengo otra teoría, si el auto se calienta, consumió harta agua y además hizo un sonido extraño..... no será la bomba de agua??? bueh, solo queda observar, refrigerante nuevo, prueba en ruta y ver como anda la temperatura, y revisar si hay algún rastro de fuga, mira por debajo, donde va la distribución, el heaven de un tio tenía ruidos raros, hasta que se calentó y ahí recén vimos que caía toda el agua por la bomba.

no creo que sea la bomba ya que se la cambiamos hace menos de 15000 kilometros por una original, este cambio lo realizo pincel, las ultimas cosas que se hicieron al auto fue el cambio de la bomba de dirección, afinamiento con cambio de cables, y todos los filtros (aire, bencina), bujias, y el refrigerante por un Acdelco. 
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2012, 14:35:04 pm »

¿De eso más de un año y medio Mith? todavía me acuerdo cuando cambiamos esa distribución con el líquido hidráulico y bla bla bla Pegale una chequeada por si las moscas, tu sabes que de repente el repuesto no es tanta maravilla, al vectra de mi viejo le pasó... le habíamos puesto una bba española, la mejor que había despuès del a original (que costaba casi 45 lucas más),  a los 30000 kms le cambiamos distribución (casi 3 años despuès)  y la bba salió hecha bolsa. Verifica de donde es el ruido man, vo vaya a ser el eje de levas con dramas como es típico en los bloques C  :pozozipy: . Saludos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2012, 15:29:41 pm »
Zata, saquen la manguera y revisen el radiador, quizás la boquilla donde va la manguera esté rota y por eso pierda


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2012, 16:02:23 pm »
SI hay una fuga:enojao2:

La tiene hace años, se había sellado y se volvió a romper. Es justo en la unión entre una manguera y el radiador. Si está marcada la mancha de agua, además esta toda mojada esa zona.

Yo no se como se sale el agua, porque la abrazadera está buena, la manguera se ve bien, pero existe la famosa fuga.

esa misma fuga que dices tu la sello pincel y el pansho hace menos de 4 meses
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2012, 16:31:35 pm »

Mmmm pegale una mirada como dice pipe al radiador, quizás tiene alguna fisura o cambia la manguera por otra de ser necesario, puede estar media desbocada a estas alturas. Saludos!

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Lanitos sufrió calentón, posibles consecuencias.
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2012, 17:59:27 pm »
esa misma fuga que dices tu la sello pincel y el pansho hace menos de 4 meses

Terrrrrrco
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel