Peugeot lanzó hace un mes el 2008.
Nota de autocosmos:
https://noticias.autocosmos.cl/2020/04/08/peugeot-2008-2020-presenta-line-up-completo-e-inicia-ventas-en-chileFicha:
https://www.brunofritsch.cl/file/general/peugeot-2008-suv-ficha-tecnica.pdfEl comentario es simple: el precio de la version base es algo caro ( fruto del euro a más de 900 pesos), en las versiones full, es casi absurdo. tambipen hay que decir que la version base es bastante simplona, pero tiene lo necesario. eso si imperdonable que no tenga airbags de cortina. Tambien tiene menos detalles interiores y exteriores ( sin luces led, pantalla touch más chica, sin panel de instrumentos digital, llantas mas chicas..)
En defensa del modelo, hay que decir que nsi bien usa la plataforma segmento B de PSA ( la del corsa, DS3 crossback y 208 nuevo), ha crecido mucho de tamaño.. mide 4.30 mt de largo, que es mas menos los mismo que un s-cross , 7 cm menos que un qashqai, más que un yeti.
Asi que por españo, calidad interior y tamaño esta por encima de un captur, vitara, c4 aircross, entre otros, pero debajo de un segmento C. El precio eso si esta cerca de los segmento C. Y tiene motores mdoernos y eficientes.
Igual hay espacio para trqer la version con 110 cv bencina a un precio más competitivo, total, pesa unos 1150 kg en las versiones base, y con 200 nm se meueve más que bien.
También esta anunciado que viene el nuevo onix brazuca/mexicano.
https://noticias.autocosmos.cl/2020/04/23/el-chevrolet-onix-2020-explicado-en-5-puntosSerá 1.2 aspirado base de 90 cv, y 1.0 turbo de 116cv... con 6 airbags, abs y esp de serie y crash test de 5 estrellas.
las versiones base no tendrasn mucho chiche, pero tendrán todo lo basico, y las verisones full vendran bastante bien equipadas.
No tiene es tan bonito como el versa, pero si no se funden con el precio, podria revolucionar el segmento de los autos medios/de entrada. Segun he podido averiguar, al cambio, podria partir en 8 u 8.5 MM por el base. A 8 MM el onix base tendria poca competencia.. esta el fabia 1.0 aspirado, el clio 1.2 base y el polo 1.6, mas potente, pero más gastador.
El sedan anda por ahi con el versa, tal vez algo más barato. El versa ofrece más potencia, aunque en las versiones full el 1.0 turbo tiene más chispa. Un c-elysee cuesta menos, pero es menos potente, menos equipado y más viejo.