Autor Tema: Lanzan Decalogo para Automotoras, Concesionarias y Servicios Técnicos  (Leído 1813 veces)

Desconectado Guitriot Arquitectos

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Arquitectura Automotriz:

Expertas publican decálogo para automotoras y concesionarias

Esta acción busca aportar al desarrollo, la modernización, el crecimiento y vanguardismo del mercado automotriz nacional

Son muchos los factores que pueden inferir en que el mercado automotriz esté en constante desarrollo: La estabilidad política, social y económica del país, la buena calidad de los productos y el prestigio de las marcas que se comercializan en Chile, la calidad de servicio, seguramente son los factores que más se destacan al momento de explicar esta tendencia.
En el último tiempo, se ha producido una toma de conciencia por parte de las marcas, concesionarios, automotoras y servicios técnicos, de ofrecer cada vez más una mayor y mejor experiencia para sus clientes, desde la compra hasta la calidad del servicio de post venta.  Para lograr esto están transformando sus locales con  nuevas instalaciones, nueva arquitectura, nuevos diseños de marca y espacios comunes amplios, con estilo y estándares internacionales que permiten orientar de mejor manera el servicio al público objetivo que se desean  llegar.
Uno de los mejores exponentes que reflejan este cambio es la oficina Guitriot Arquitectos atendiendo a más de 27 marcas y quienes, conscientes del escenario en que se ven enfrentados, están  utilizando la arquitectura como herramienta fundamental  para el desarrollo, modernización, crecimiento y vanguardismo del mercado automotriz chileno. 
La experiencia de más de 5 años en el mercado de Guitriot Arquitectos, las alentó para escribir un decálogo, con el que buscan dar a conocer las mejores recomendaciones tomadas de experiencias y desarrollos puestos en práctica en los diferentes proyectos en los que han trabajado.
Dentro de las recomendaciones más importantes que Guitriot Arquitectos menciona para lograr esta transformación dentro de una sala de ventas, se puede destacar:
1-Imagen corporativa
Debe estar dispuesta en la fachada de forma estratégica para que tenga la mejor opción de visualización. Siempre respetando las proporciones que se indican en los manuales de marca.
Es importante tomar en cuenta el ancho de la fachada principal en relación a la cantidad de marcas que se exhibirán dentro de la sala de ventas. Para que cada una de ellas tenga un espacio adecuado.


2-Zona de exhibición
Mantener una distancia adecuada entre cada auto exhibido para que el cliente pueda recorrerlos cómodamente. El auto estrella siempre tiene una ubicación privilegiada junto a una iluminación especial. Muchas veces se utiliza la altura y/o cambio de pavimento para destacarlo.
3-Vendedores
Deben estar siempre cercanos y enfrentados   a la exhibición preferentemente con una trasera.
Si es posible disponer la sala de ventas un poco más alta que el exterior.

4-Iluminación
En cuanto a la iluminación, la luz blanca es la que más favorece a que no se distorsionen los colores de los autos. El proyecto de iluminación está pensado siempre en realzar la exhibición y delimitar zonas.
Dentro de un servicio técnico, se puede destacar:
5-Generar  una línea  de procesos eficientes
Para el ahorro de espacio y tiempos es bueno proyectar las actividades dentro de un circuito.
Recepción, espera por ser atendido, trabajo a piso o en elevadores, lavado, secado, control de calidad, espera por ser entregado.
Siempre es bueno generar una conexión visual desde la sala de espera de clientes hacia el SSTT.

6-Proporciones y medidas
Se considera un espacio de 24 m2 para la zona de el elevador, de esta forma el mecánico puede trabajar cómodo y más eficiente.
7-Iluminación
Para que la iluminación sea optima en la zona de los trabajos mecánicos, las campanas deben ir entre cada elevador y no sobre ellos. En nuestras visitas a SSTT muchas veces vemos que las campanas están mal ubicadas.
8-Espacio para el trabajador
Mejorar la zona de los trabajadores, camarines, comedores etc., para que se sientan valorados. Mejorando la calidad espacial, mejora las relaciones humanas internas y con los clientes


9-Zona de lavado
Tener cuidado con la altura y sus proporciones . Hay que revisar en qué condiciones están las zonas aledañas para que no se mojen o ensucien por el tránsito de los autos recién lavados. Tener presente la cantidad de trabajo diario que se debe entregar para definir la capacidad del lavado.

10-Terminaciones
Los pavimentos interiores de color claro necesitan mayor mantención. Idealmente debieran quedar  del color natural del hormigón afinado con un sello y delimitar sobre éste  las zonas de trabajo y de circulación. Es recomendable pintar una franja más oscura de 1.2 m  aprox en los muros para que no se ensucien tanto.
Es necesario acotar que estas recomendaciones deben ajustarse dependiendo de cada proyecto, del presupuesto que se maneje, de las dimensiones del lugar y de la capacidad de producción, buscando siempre respetar los manuales de marca para que se cumpla un estándar internacional que se adecúe a la funcionalidad y realidad nacional.

Desconectado felipecerda

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Re:Lanzan Decalogo para Automotoras, Concesionarias y Servicios Técnicos
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2013, 09:23:44 am »
 :ban: :nospam:

Desconectado OmArq

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Re:Lanzan Decalogo para Automotoras, Concesionarias y Servicios Técnicos
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2013, 10:01:12 am »
Si este tema hubiese estado con una presentación de las Arquitectas que componen esta interesante oficina, no habría problema mantener un tema informativo con este, pero este foro no es para spam.

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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