Modelos sumamente deportivos como Chevrolet Oinx, huinday accent, Great Wall volees, esas maravillas que hay acá.
La industria cambió, no tiene sentido alguno hacer más cajas manuales de los años 30 ya que hasta le sale más caro al fabricante montar una línea de producción, así que acostúmbrense nomas a cajas AT de mariconsillo de aquí en adelante, ya que la industria aún no se entera que en Shile los conductores tienen el cerebro, las manos, y los píes mucho más rápidos que un computador y una caja DSG.
No se enojen, asuman que andar pisando un pedal para mover una palanca es cosa del siglo pasado, no vamos a pelear por eso, estamos en 2019, no en 1939.
yo no me lo tomo mal pero discrepo en que las cajas MT tengan que desaparecer por completo, porque hay un mercado que queremos MT, por gusto, por experiencia de manejo, por una cuestión netamente pasional, osea, yo claramente no creo que maneje mejor ni mas eficiente que una AT de ultima generacion, pero creo que para gustos colores, entiendo y acepto las ventajas de un at, cuando ando en el baleno reconozco que es mas comodo y relajado sobretodo en carretera/autopista, por contra no me puedo acostumbrar a que la caja lleve las rpm a su gusto y pase el cambio a su pinta, reitero que no creo que yo lo haga mejor, solo es un aspecto personal de preferencia, dicho eso, no me parece el punto de vista de que las MT deban desaparecer por que si..
igual, en otros temas, los autos que mencionas no existen en el mercado usa, porque en su mayoria son inventos sudacaorientales para "mercados emergentes" en los que se ponen las mecanicas mas probadas y de menor costo, sin mencionar que, yo tampoco miraria a los gringos como el gran ejemplo a seguir, la gran mayoria del parque automotriz es AT por una cuestion que no sabria explicar, talvez de idiosincracia o quien sabe, pero no son ningun referente de ingenieria, hasta hace un par de decadas todo los at eran cajas tradicionales de 4 cambios con suerte, lo de los gringos es una cuestion de confort nomas, y se entiende considerando sus tramos y viajes entre estados, interestatales y todas esas vainas.
personalmente todavia no estoy dispuesto a aprenderme el numero de serie y codigo de produccion de cada caja at para saber si me va a fallar o no, para gustos colores