Autor Tema: Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo  (Leído 9070 veces)

Desconectado sergiov

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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2018, 09:17:19 am »
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alguna opinion de las cajas mecanicas automatizadas cono la que trae un modelo del suzuki celerio ???  me llama la atencion .. pero dejarle todo el trabajo de pasar los cambios a una cajita que te hace la pega ???   aparte como sera la curva de aprendizaje de uso de esa caja manual automatizada ... sera un cacho a futuro ???

Yo tengo una Grand Picasso con una caja manual pilotada. Y respecto a una AT convencional tiene ventajas y desventajas.
Las desventajas es que es más lenta en las salidas pues no hace el paso de cambios con mucha rapidez y hay que acostumbrarse a que es básicamente una caja manual donde los cambios se van pasando solos y se siente cuando pasan, especialmente entre primera y segunda. De ahí para arriba es más disimulado, pero rápidos no son.
Ventajas, tiene el consumo de combustible de una caja manual y para realizar adelantamientos funciona mejor que una AT convencional, pues cuando necesitas sobrepasar, pasas a modo manual seleccionando la marcha óptima para el adelantamiento y no tienes la pérdida de torque que genera el convertidor de par y el empuje exactamente igual como si fuera un vehículo manual.
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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2018, 10:08:44 am »
Interesante, cuanto km tiene el vehiculo?

Yo tengo una Grand Picasso con una caja manual pilotada. Y respecto a una AT convencional tiene ventajas y desventajas.
Las desventajas es que es más lenta en las salidas pues no hace el paso de cambios con mucha rapidez y hay que acostumbrarse a que es básicamente una caja manual donde los cambios se van pasando solos y se siente cuando pasan, especialmente entre primera y segunda. De ahí para arriba es más disimulado, pero rápidos no son.
Ventajas, tiene el consumo de combustible de una caja manual y para realizar adelantamientos funciona mejor que una AT convencional, pues cuando necesitas sobrepasar, pasas a modo manual seleccionando la marcha óptima para el adelantamiento y no tienes la pérdida de torque que genera el convertidor de par y el empuje exactamente igual como si fuera un vehículo manual.


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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #22 en: Agosto 08, 2018, 11:14:03 am »
Yo tengo una Grand Picasso con una caja manual pilotada. Y respecto a una AT convencional tiene ventajas y desventajas.
Las desventajas es que es más lenta en las salidas pues no hace el paso de cambios con mucha rapidez y hay que acostumbrarse a que es básicamente una caja manual donde los cambios se van pasando solos y se siente cuando pasan, especialmente entre primera y segunda. De ahí para arriba es más disimulado, pero rápidos no son.
Ventajas, tiene el consumo de combustible de una caja manual y para realizar adelantamientos funciona mejor que una AT convencional, pues cuando necesitas sobrepasar, pasas a modo manual seleccionando la marcha óptima para el adelantamiento y no tienes la pérdida de torque que genera el convertidor de par y el empuje exactamente igual como si fuera un vehículo manual.


Las buenas cajas automáticas modernas gastan menos que el mismo modelo con caja manual.

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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #23 en: Agosto 08, 2018, 21:41:10 pm »
Siii el primer caso es exactamente lo que me paso a mi varias veces en nieve, barro y arena....
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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2018, 10:36:17 am »
Las buenas cajas automáticas modernas gastan menos que el mismo modelo con caja manual.
Además el humano chilensis latinum promedio JAMÁS va a pasar los cambios mejor que un computador.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #25 en: Agosto 09, 2018, 10:45:32 am »
alguna opinion de las cajas mecanicas automatizadas cono la que trae un modelo del suzuki celerio ???  me llama la atencion .. pero dejarle todo el trabajo de pasar los cambios a una cajita que te hace la pega ???   aparte como sera la curva de aprendizaje de uso de esa caja manual automatizada ... sera un cacho a futuro ???   :??

Me contaron por ahí que son de origen Magnetti Marelli por ende serían parientes cercanas (si no es que la misma) de la Dualogic de Fiat... osea prima-hermana de la Selespeed.

Solo eso me hace salir arrancando a paso ligero (ya tuve una Selespeed y la odié), aunque se supone que no hay avalanchas de celerios ni dzires con problemas de caja por ende tan problemáticas no son.

De las pilotadas he manejado Selespeed y Dualogic (aparte de TCT, DSG y Tiptronic) y no me gustan. Son ruidosas en su operación (llenas de clicks y clacs que no se sabe si son normales o está a punto de encenderse el check engine), tiritan para salir ya que el auto no avanza solo como la DSG o la misma TCT. La operación es lenta en el paso de cambios y en general se traspapela un poco la caja en subidas y no sabe bien como reaccionar (el resultado es andar a tirones). En el caso de la Selespeed solo sobre 5000 rpm se pone rápida y se siente rico el paso de cambios al correr... pero eso es andando a fondo y eso está lejos de un uso normal citadino. En el 159 la operación es más suave y menos aweoná que en el 147 y 156 (supongo que deben ser actualizaciones de software) pero de todas formas es una bosta. La Dualogic la probé en un Fito 500 y tampoco me pareció que fuera un gran aporte.
« Última modificación: Agosto 09, 2018, 10:51:16 am por Rquincha »
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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #26 en: Agosto 09, 2018, 10:51:52 am »
Me contaron por ahí que son de origen Magnetti Marelli por ende serían parientes cercanas (si no es que la misma) de la Dualogic de Fiat... osea prima-hermana de la Selespeed.

Solo eso me hace salir arrancando a paso ligero (ya tuve una Selespeed y la odié), aunque se supone que no hay avalanchas de celerios ni dzires con problemas de caja por ende tan problemáticas no son.

Estas cosas me generan dudas y me hacen pensar en la hipótesis de que lo que hace cagar las cajas automáticas es el torque. ¿O me equivoco? ¿Cómo una misma caja o similar puede fallar en auto más potente, mientras que en uno menos potente no falla?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #27 en: Agosto 09, 2018, 11:03:54 am »
Estas cosas me generan dudas y me hacen pensar en la hipótesis de que lo que hace cagar las cajas automáticas es el torque. ¿O me equivoco? ¿Cómo una misma caja o similar puede fallar en auto más potente, mientras que en uno menos potente no falla?

Puede ser una mezcla de eso con desinformación... Yo lo anterior lo comento porque un amigo me comentó que a Derco (Ansa) no han llegado Celerios con la caja reventada. Dzire tampoco pero el modelo con caja robotizada en demasiado fresco. No se si va tanto con el torque porque al menos el caso de Alfa y Fiat la caja nunca la montaron modelos tan potentes. El tope que he visto son los 159 2.2 que tienen como 185 hp, ya que los 3.2 tienen caja japo con convertidor de torque. Para más potencia usan la TCT , de la que no tengo mucho conocimiento de fallas (ni en la Giu ni en los 4C ni el resto de los modelos que la montan como el Mito).

Respecto de la Selespeed es una mezcla de componentes pencas, con mal uso y mala mantención de las cajas, pero si se reportan fallas en foros y en cualquier lugar en general, por ende se hizo conocido que es un cacho. Mismo caso supongo de la DSG. En su minuto de la Sensodrive también se acumuló harta información de fallas (con el actuador del embrague que es plástico) y la caja se hizo mala fama.

Si la caja la mantienen bien de cero, respectan sus límites y su operación, supongo que deben existir algunas que fallan menos (demás está decir que cuando se agota el embrague... hay que asumir no más el gasto). Además tienen cosas más específicas y complicadas que son parte de la mantención (en la Selespeed hay que ir recalibrando el embrague cada cierto tiempo para que mantenga cierta distancia y es una operación no solamente electrónica, sino además con pasos mecánicos y de alguien que sepa).

Ignoro si, en lo que PRESUMO son cajas un un poco más modernas en Suzuki (porque espero que no sea la misma dualogic de siempre que nación con la Sele... algo deben haber actualizado con los años en componentes y software) esos detallitos los han ido solucionando y la operación y mantención de la caja se hace un poco más normal o con los años y el uso se van a transformar también en un soberano cacho del cual hablaran los foros del futuro.
« Última modificación: Agosto 09, 2018, 11:07:15 am por Rquincha »
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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #28 en: Agosto 09, 2018, 11:06:21 am »
Las cajas DSG van a ir en retirada. No funcionan bien, fallan, dan tirones a baja velocidad. Las de convertidor de torque modernas dan muy buen resultado, son muy suaves, rapidisimas, confiables.
BMW practicamente solo usa la ZF de convertidor, las DCT solo para modelos muy deportivos y potente.
Mercedes Benz lo mismo.
Audi, igual en sus modelos potentes.
Ford en el Focus nuevo tambien se pasó a una tradicional, la Powershift era un cacho de fallas en norteamerica y Europa.

La industria está apostando por las tradicionales mejoradas o las CVT, es un hecho.

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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #29 en: Agosto 09, 2018, 11:09:34 am »
Yo habiendo sufrido tenido una caja pilotada, y viendo como funcionan las cajas de convertidor modernas, no justifico en un auto normal la caja robotizada. Ni por operación, ni mantención ni facilidad de uso se justifica.
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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #30 en: Agosto 09, 2018, 11:43:21 am »
Las cajas DSG van a ir en retirada. No funcionan bien, fallan, dan tirones a baja velocidad. Las de convertidor de torque modernas dan muy buen resultado, son muy suaves, rapidisimas, confiables.
BMW practicamente solo usa la ZF de convertidor, las DCT solo para modelos muy deportivos y potente.
Mercedes Benz lo mismo.
Audi, igual en sus modelos potentes.
Ford en el Focus nuevo tambien se pasó a una tradicional, la Powershift era un cacho de fallas en norteamerica y Europa.

La industria está apostando por las tradicionales mejoradas o las CVT, es un hecho.

No se si en el grupo VAG irán en retirada. Siempre en los modelos con más torque/potencia han usado tradicionales, pero eso no implica necesariamente que van en retirada. En este grupo al menos.

Las marcas que mencionan más bien "probaron" usando estas cajas, no alcanzaron a utilizarlas mucho, ni mucho tiempo ni en muchos modelos. BMW siempre ha tenido cajas convencionales para casi todos sus modelos, excepto algunos más extremos. Quizás el caso que representa más lo que dices es Mercedes.
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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #31 en: Agosto 09, 2018, 12:45:14 pm »
No se si en el grupo VAG irán en retirada. Siempre en los modelos con más torque/potencia han usado tradicionales, pero eso no implica necesariamente que van en retirada. En este grupo al menos.



No es tan así, de hecho, algunos de los modelos con más torque y potencia del grupo VAG siguen usando cajas doble embrague: todos los Audi RS actuales usan DSG (en los S la cosa es mas variada). También Bugatti, Lamborghini y Porsche están usando harto ese tipo de cajas.

Saludos!

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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #32 en: Agosto 09, 2018, 13:06:28 pm »
No se si en el grupo VAG irán en retirada. Siempre en los modelos con más torque/potencia han usado tradicionales, pero eso no implica necesariamente que van en retirada. En este grupo al menos.

Las marcas que mencionan más bien "probaron" usando estas cajas, no alcanzaron a utilizarlas mucho, ni mucho tiempo ni en muchos modelos. BMW siempre ha tenido cajas convencionales para casi todos sus modelos, excepto algunos más extremos. Quizás el caso que representa más lo que dices es Mercedes.

El A200 nuevo no lleva una caja tipo dsg?

yo creo que estas cajas son mas baratas para los fabricantes, obviamente no para nosotros :yaoming:

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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #33 en: Agosto 09, 2018, 13:31:43 pm »

No es tan así, de hecho, algunos de los modelos con más torque y potencia del grupo VAG siguen usando cajas doble embrague: todos los Audi RS actuales usan DSG (en los S la cosa es mas variada). También Bugatti, Lamborghini y Porsche están usando harto ese tipo de cajas.

Saludos!

Tienes razón, estaba pensando en los RS anteriores. Todos los S-Tronic e incluso la R-Tronic es DSG. También la bien reputada PDK de Porsche.

En suma, creo que son decisiones de cada fabricante más que una tendencia de mercado nítida.
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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #34 en: Agosto 09, 2018, 15:00:16 pm »
Tienes razón, estaba pensando en los RS anteriores. Todos los S-Tronic e incluso la R-Tronic es DSG. También la bien reputada PDK de Porsche.

En suma, creo que son decisiones de cada fabricante más que una tendencia de mercado nítida.

?? Nuevo  RS4, RS5 y RS6 son Tiptronic 8.
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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #35 en: Agosto 09, 2018, 16:15:15 pm »
La que caja Nissan que aparece primero en el video tiene un problema grave de diseño, en determinada parte del eje conectado al motor, tiene unas guías con unas bolas de acero que deslizan,  con el tiempo estas bolas pierden la forma y terminan bloqueando el cambiador de ratio en el eje propulsor de la caja con resultado final de corte de banda metálica. Yo creo que esas cajas están todas condenadas a morir por lo mismo y creo que es la caja que usaba la X-Trail también.

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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #36 en: Agosto 09, 2018, 16:17:09 pm »
?? Nuevo  RS4, RS5 y RS6 son Tiptronic 8.

Entiendo que son DSG (S-Tronic). Te dejo el primer link que encontré:

https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-audi-rs6-avant-s-tronic-perfomance

"En modo automático ya hace los cambios de marcha muy rápido y de manera casi imperceptible. El embrague doble del sistema S-Tronic juega a su favor y pasamos de una marcha a otra con rapidez y suavidad… y, de la misma manera, ganamos velocidad."
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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #37 en: Agosto 09, 2018, 16:32:19 pm »
Las versiones tope, más potentes, esas que te dan el status de no ser un guanabí... usan tiptronic.

Entiendo que son DSG (S-Tronic). Te dejo el primer link que encontré:

https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-audi-rs6-avant-s-tronic-perfomance

"En modo automático ya hace los cambios de marcha muy rápido y de manera casi imperceptible. El embrague doble del sistema S-Tronic juega a su favor y pasamos de una marcha a otra con rapidez y suavidad… y, de la misma manera, ganamos velocidad."

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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #38 en: Agosto 09, 2018, 16:37:07 pm »
Las versiones tope, más potentes, esas que te dan el status de no ser un guanabí... usan tiptronic.

Pero mandé el link del RS6 actual, 4.0 TFSi y bla... y dice que es S-Tronic doble embrague pues  :cop2:
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Re:Las 8 Peores Transmisiones Del Mundo
« Respuesta #39 en: Agosto 09, 2018, 16:40:50 pm »
aqui esta el A5 sportback RS, utiliza la de 8 marchas que es tiptronic.

https://www.km77.com/coches/audi/a5/2017/sportback/rs-5/informacion

en realidad lo que se ve es que de a poco estan reemplazando las tiptronic por las de doble embrague, en la medida que aumenta la capacidad de par de estas cajas... entendiendo que quiza ofrecen un tacto mas deportivo, en desmedro de la fiabilidad....

Pero mandé el link del RS6 actual, 4.0 TFSi y bla... y dice que es S-Tronic doble embrague pues  :cop2:
« Última modificación: Agosto 09, 2018, 16:43:20 pm por Opus_Popular »

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