Autor Tema: Las RPM bajan demasiado al poner neutro  (Leído 5702 veces)

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« en: Julio 25, 2016, 21:03:01 pm »
Hola a todos, feliz de estar aquí y espero que me puedan ayudar con este problema raro que empezó hace un mes

Tengo un Chevrolet Aveo 1.4 2008 mecánico, resulta que al momento de ir rodando y detenerme ante una luz roja, disco pare o incluso para doblar en una esquina las RPM caen bajo las 600 aprox normales del relentí, llegando a quedar en 100-200 o menos... A veces el auto recupera el relentí normal y otras queda tiritando.
No tengo el CheckEngine encendido, pero funciona

Pense que podría ser alguna perdida de vacío al momento de frenar, pero me di cuenta que al poner neutro y dejar que el auto siga con la inercia, lo hace, así que descarto que sea el servofreno. De todas formas se revisó si hubiese alguna perdida de vacío a simple vista.
Ojo no lo hace todo el tiempo, aveces si aveces no... Es cuando le da la gana.

Se limpió el cuerpo de aceleración, IAC, cambio del filtro de aire, filtro de bencina, bujías nuevas, cables de bujías nuevos, mande a revisar la bobina y me dijeron que está bien (igual me quedo la duda)... Batería nueva y también use limpia inyectores.
Hace poco se le hizo el cambio del kit de distribución y bomba de agua.

Nota: Luego del cambio de bujías funcionó bien una semana y después volvió el problema.

He notado que aveces pierde potencia por ejemplo al pasar un lomo de toro y otra veces tira normal, en altas revoluciones no he notado variación.
Lo lleve al mecánico y me dijo que tenía que esperar que la falla se asentara... Un mes y no pasa nada...

Aqui un vídeo para que se hagan la idea de lo que pasa https://youtu.be/gfXcejMQ-6g

En otro foro me dijeron que lo vendiera  :pozozipy: cosa que no haré, así que no lo propongan Jajajajajaja xD

Antes de que todo esto pasara, un dia en la mañana iba saliendo a Rancagua y el auto no superaba las 2000 revoluciones, si intentaba acelerarlo se ahogaba, de hecho una vez se paró el motor. Me fui a una estación de servicio a puros tirones si intentaba superar las 2000. Después de estar un rato parado ahí revolucionó normal y pude viajar.

Eso pos, ojalá tengan alguna idea de que pueda ser

Saludos a todos!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2016, 21:08:59 pm »
Puede que la iac sencillamente esté mala.

Ojo que un aveo que atiendo le pasaba algo similar y en coseche le terminaron cambiando una parte del ramal de cables porque si mal no recuerdo habia hasta una especie de recall relacionado a eso.

Otra cosa que me llama la atención es lo que indicas de que con cambio de bujias anduvo bien un rato, las bujias viejas como salieron??? El mismo cliente del que te hablo (y es del foro) tuvo problemas con la empaquetadura de la tapa de valvulas y pasaba aceite a las bujias provocando fallas similares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2016, 21:22:02 pm »
Mira, para ver si la IAC se movía, la saqué y le di contacto al auto, se movía, lo repetí varias veces y hacia su recorrido. Supongo que esta buena xD

Cuando empezó con el problema, saque la tapa que cubre la tapa de válvulas y me di cuenta que estaba pasando aceite a la cavidad donde van las bujías, cuanto corto, cambie la empaquetadura y dejó de filtrar, las bujías al sacarlas se mojaron con aceite, pero se notaba que no estaba pasando hacia el cilindro. Los cables cilindro 3 y 4, empapados en aceite.

Todos eso se reemplazo, luego de anduvo bien la semana y volvió a fallar, revise y no estaba pasando aceite, si las bujías estaban Con un poco de polvo negro en la parte blanco, pero solo por un lado.

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2016, 01:39:53 am »
! No longer available

Tenía ese vídeo de la IAC cuando la probé, no sé si será posible que falle cuando estoy circulando... Se agripa o algo así... Sabes cómo podría probarla??
Falla cuando salgo, por qué estacionado no lo hace

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2016, 10:23:41 am »
prueba cambiando la IAC por una buena, una vez me pasaba lo mismo con el Aveito, en Pemarco no le encontraron nada, pero persistia el problema, cuento corto, le puse una IAC "prestada" por el aveo de un amigo y lo probe por carretera del cobre hacia machali.
efectivamente era eso, la compré y la instalé, asunto solucionado.
ojala encuentres pronto solución.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2016, 10:33:25 am »
La iac vale alternativa como 9 lucas! Es muy barata

Ojo que si la desconectas o intervienes debes desconectar bateria un rato para que trabaje en parametros normales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2016, 13:36:55 pm »
Uhhhhh ojalá sea eso, comprare una y la pongo. Se ajustan automáticamente cierto?

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2016, 00:00:32 am »
Aún no puedo comprar la IAC, pero la coticé en opel alameda y salia 18.900 :S

Hoy note que al apagarlo suena como que botara aire o presión por algun lado del motor, un tsssssss justo al apagarlo, es normal? -.-
Lo escuche desde la cabina asi que no puedo decir exactamente de donde es el sonido.

Saludos!

Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
  • El 3 Patas
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2016, 08:42:16 am »
Hola guapeton. te comento que es sintoma de iac, derrepente no es que este mala, solo sucia.

Prueba lavandola con wd40 y se generoso en el chorreo :chan:, durante un rato.

Si no, comprala por repuesto corsa o daewoo, te saldra mas barato y son lo mismo.

Besitos ahi donde te da cosquillas
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2016, 08:45:13 am »
Hola guapeton. te comento que es sintoma de iac, derrepente no es que este mala, solo sucia.

Prueba lavandola con wd40 y se generoso en el chorreo :chan:, durante un rato.

Si no, comprala por repuesto corsa o daewoo, te saldra mas barato y son lo mismo.

Besitos ahi donde te da cosquillas

que Open Mind este foro  :yaoming:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2016, 08:53:01 am »
Cotiza en bustamante! Ahi la compre mas barata


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
  • El 3 Patas
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2016, 09:15:02 am »
que Open Mind este foro  :yaoming:

sobre todo los moderadores :yaoming:
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
  • El 3 Patas
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2016, 09:16:16 am »
Cotiza en bustamante! Ahi la compre mas barata


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O compra en boston, kormotor, turboimportaciones, esos locales son baratos, si lo compras por iac de daewoo lanos deberia salir como 12 lucas
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2016, 14:25:50 pm »
Jajajajajajaja :golpe: Preguntare por esos lados, igual la IAC la limpie, así que sospecho que puede fallar cuando quiere y no abre bien. Al ponerla se ajusta sola cierto? Aunque sea alternativa...
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 14:30:44 pm por Aveo08 »

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2016, 16:13:50 pm »
Holas, compre la válvula, una Delphi... Me salió 20 Lucas, la puse, hice el procedimiento y partió, todo bien.... Pero sigue con la falla... No sé que puede ser. Bajan las RPM al poner neutro... No siempre pero lo hace.

Antes de cambiarla, con la original puesta hice lo siguiente, deje el auto en relentí normal y desconecte la válvula. No falló en todo el camino... Y hasta más alegre andaba el auto.

Ahora sí estoy de brazos cruzados :C

Podrá ser que se haya corrido un diente de la correa de distribución luego de que la cambiaron?

Saludos
« Última modificación: Agosto 09, 2016, 16:30:38 pm por Aveo08 »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2016, 16:33:40 pm »

Hoy note que al apagarlo suena como que botara aire o presión por algun lado del motor, un tsssssss justo al apagarlo, es normal?
Filtro cónico..???? estado del filtro de aire???
si fuere el caso puede estar obstruido, roto, o simplemente estar generando una descompensacion en la presión de aire y volviendo loco a la ecu.... o es muy tonto lo que estoy diciendo? ::)

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2016, 16:49:26 pm »
Filtro cónico..???? estado del filtro de aire???
si fuere el caso puede estar obstruido, roto, o simplemente estar generando una descompensacion en la presión de aire y volviendo loco a la ecu.... o es muy tonto lo que estoy diciendo? ::)

Uso el filtro tipo original xD el rectangular  :), lo cambie cuando le cambie bujías y esas cosas.
Lo sacaré para ver que no esté tapado abajo.

Saludos y sigan dándome ideas porfa xD

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2016, 17:38:30 pm »
Revisa el sensor de oxigeno o el map


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2016, 18:20:16 pm »
Él MAP estoy seguro que funciona, si lo desconecto aparte de prender el Check Engine el motor lo regula.
Como puedo probar el sensor de oxígeno? Mandando a Scannear todo el auto?

Saludos!

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Las RPM bajan demasiado al poner neutro
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2016, 17:49:15 pm »
Lleve el auto al mecánico a escanear... Resultado... Nada, está todo ok... Incluso fuimos a dar vueltas y no falló  :okay: ... Me dijo que probablemente es la bobina que tiene falla intermitente, si volvía a fallar que volviera, no hago más que irme  y fallo, pero andaba con mi papá y estaba cansado, así que nos fuimos a casa...

El mecánico me dijo que si seguía fallando que lo llevará y se subía he íbamos a dar una vuelta para ver la falla.

Conclusión, me rindo, lo dejare así hasta que muera  :-[

Saludos!

Edit: Mañana comprare una bobina Delphi Brazilera que cotice hace algún tiempo... Alguna queja sobre esta marca??
« Última modificación: Agosto 10, 2016, 18:57:14 pm por Aveo08 »

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel