Autor Tema: Latin ncap,,, Malos resultados  (Leído 13527 veces)

Desconectado The South Face

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2010, 22:20:22 pm »
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Pero la nueva ford ranger   va a llegar de argentina al parecer

yo creo que hay casos y casos... el mejor renault que he andado y manejado en mi vida es argentino... un renault torino del año de la pera (como del 70), pero que en comodidad, suavidad y equipamiento no tiene nada que envidiarle a los de ahora, en seguridad dejo afuera los airbag, abs, ebd y esa pila de chiches que traen ahora, pero al hacer chocar un torino con cualquier megane creo que sale mejor parado el torino :-\

Desconectado Iscariot

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2010, 22:22:41 pm »
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en seguridad dejo afuera los airbag, abs, ebd y esa pila de chiches que traen ahora, pero al hacer chocar un torino con cualquier megane creo que sale mejor parado el torino

El auto, pero no los pasajeros pues  :tumtum:.

Te pusiste talibán de nuevo.... como puedes pensar que un auto del 70' va a salir mejor parado que un Megane con 6 airbags y 5 estrellas EuroNCap.

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en seguridad dejo afuera los airbag, abs, ebd y esa pila de chiches que traen ahora, pero al hacer chocar un torino con cualquier megane creo que sale mejor parado el torino

Estamos claros que tu eres el "abs humano" y tu pata hace el tiritón de la muerte en situaciones extremas  :risa2:.
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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2010, 22:24:41 pm »
yo creo que hay casos y casos... el mejor renault que he andado y manejado en mi vida es argentino... un renault torino del año de la pera (como del 70), pero que en comodidad, suavidad y equipamiento no tiene nada que envidiarle a los de ahora, en seguridad dejo afuera los airbag, abs, ebd y esa pila de chiches que traen ahora, pero al hacer chocar un torino con cualquier megane creo que sale mejor parado el torino :-\

Pero en estricto rigor, el Ika/Renault Torino era de origen americano, y de Renault tenía solamente la marca, ya que era originalmente un Rambler (tengo entendido, sino  :pozozipy:)


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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2010, 22:29:23 pm »


Estamos claros que tu eres el "abs humano" y tu pata hace el tiritón de la muerte en situaciones extremas  :risa2:.

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

en todo caso, no podemos andar comparando como queda un auto si ni siquiera sabemos de que año y generacion es

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2010, 22:30:56 pm »
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El auto, pero no los pasajeros pues  .

Te pusiste talibán de nuevo.... como puedes pensar que un auto del 70' va a salir mejor parado que un Megane con 6 airbags y 5 estrellas EuroNCap.

si haces chocar un torino con un ford mercury te creo que ambos salgan dañados (autos y pasajeros), pero si haces chocar un auto del 70 con una lata de conservas de los autos actuales al tanque del año 70 no le va a pasar mucho al auto ni a los pasajeros, y al conjunto de latas del auto moderno por muchos airbags que tenga no van a ayudar a los pasajeros a salir ilesos de entremedio de los fierros.

P.D, en los videos de crash test el corolla probado es brasileño, y a Chile llegan japonenes nuevamente....

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2010, 22:33:50 pm »
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si haces chocar un torino con un ford mercury te creo que ambos salgan dañados (autos y pasajeros), pero si haces chocar un auto del 70 con una lata de conservas de los autos actuales al tanque del año 70 no le va a pasar mucho al auto ni a los pasajeros, y al conjunto de latas del auto moderno por muchos airbags que tenga no van a ayudar a los pasajeros a salir ilesos de entremedio de los fierros.

Pero si sabemos que el daño en las personas no se da tanto por las latas como si por las fuerzas de desaceleración. En ese caso, un auto con deformación programada evita que la energía se disipe hacia los pasajeros, mientras que uno que no lo tiene la energía se va directo a los pasajeros. Si agregas los airbags, que evitan el movimiento del cuerpo y también el golpe contra los fierros, vidrios, plásticos, etc, creo que la conclusión es bastante obvia.

De algo que sirva el avance de la técnica pues.
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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2010, 22:34:16 pm »
si haces chocar un torino con un ford mercury te creo que ambos salgan dañados (autos y pasajeros), pero si haces chocar un auto del 70 con una lata de conservas de los autos actuales al tanque del año 70 no le va a pasar mucho al auto ni a los pasajeros, y al conjunto de latas del auto moderno por muchos airbags que tenga no van a ayudar a los pasajeros a salir ilesos de entremedio de los fierros.

P.D, en los videos de crash test el corolla probado es brasileño, y a Chile llegan japonenes nuevamente....

Totalmente en desacuerdo, la estructura puede aguantar mejor, pero quien absorve la fuerza del impacto??? los pasajeros pues


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2010, 22:39:46 pm »
pero al hacer chocar un auto de 3000 kilos como los armatostes de los 70 con un auto de 1000 kilos como los de ahora.... cambia la cosa po's; el auto de 3000 kilos va a tender a seguir su trayectoria, y el auto de 100 kilos es el que la va a variar y en sentido contrario a su marcha, por lo tanto, el pasajero del auto de 3000 kilos va a sufrir una disminución en la velocidad de su movimiento y por inercia se va a mover; el pasajer del auto de 100 kilos en tanto va a sufrir el cambio de trayectoria de su cuerpo y va a sufrir mucho ma sdaño.

cuando juega a favor la tecnología, cuando hacemos chocar 2 cuerpos iguales (me refiero a vehículos de igual peso)..


ejemplo:
si haces chocar una masa de un metro cúbico de fierro con una masa de un metro cúbico de algodón... ¿cual mantiene su trayectoria???

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2010, 22:41:33 pm »
pero al hacer chocar un auto de 3000 kilos como los armatostes de los 70 con un auto de 1000 kilos como los de ahora.... cambia la cosa po's; el auto de 3000 kilos va a tender a seguir su trayectoria, y el auto de 100 kilos es el que la va a variar y en sentido contrario a su marcha, por lo tanto, el pasajero del auto de 3000 kilos va a sufrir una disminución en la velocidad de su movimiento y por inercia se va a mover; el pasajer del auto de 100 kilos en tanto va a sufrir el cambio de trayectoria de su cuerpo y va a sufrir mucho ma sdaño.

cuando juega a favor la tecnología, cuando hacemos chocar 2 cuerpos iguales (me refiero a vehículos de igual peso)..


ejemplo:
si haces chocar una masa de un metro cúbico de fierro con una masa de un metro cúbico de algodón... ¿cual mantiene su trayectoria???

Pero...

¿Has considerado que esos autos de los años setenta, tienen treinta o cuarenta años a cuestas? Probablemente su estructura no aguante lo mismo que en sus años mozos, sino solo recordar cuando hicieron el Crash Test de un Chevrolet del año 1959 con uno actual, o aquel choque de un Peugeot 404 que prácticamente estaba podrido, por mencionar solo algunos


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Desconectado DON QUELO

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2010, 22:45:47 pm »
A pesar de que las estrellas no necesariamente salvan vidas, solo indican reacción esperadas de los autos frente a diferentes clases de choques.....No quiero ni pensar en como quedan en un choque real  :pozozipy: en especial el geely  la bolsa del airbag te queda como gorra de baño  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 22:48:04 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2010, 22:53:50 pm »
P504 tienes razón. El Torino es un Rambler americano.

Y con esto queda más que claro que esos autos hoy 2010 no deberían venderse, pero aceptémoslo, no somos el primer mundo, y estos vehículos es lo que podemos pagar nada mas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #31 en: Octubre 18, 2010, 22:54:25 pm »
pero al hacer chocar un auto de 3000 kilos como los armatostes de los 70 con un auto de 1000 kilos como los de ahora.... cambia la cosa po's; el auto de 3000 kilos va a tender a seguir su trayectoria, y el auto de 100 kilos es el que la va a variar y en sentido contrario a su marcha, por lo tanto, el pasajero del auto de 3000 kilos va a sufrir una disminución en la velocidad de su movimiento y por inercia se va a mover; el pasajer del auto de 100 kilos en tanto va a sufrir el cambio de trayectoria de su cuerpo y va a sufrir mucho ma sdaño.

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ejemplo:
si haces chocar una masa de un metro cúbico de fierro con una masa de un metro cúbico de algodón... ¿cual mantiene su trayectoria???

Pero hay que ser practicos, estas hablando de un auto de los 70 contra uno actual, lo real seria comparar dos autos de los 70 en un choque o no?, obviamente los daños del choque seran mayores para los ocupantes por que la estructuras de estos autos no estaban diseñadas para amortiguar el golpe como si lo son hoy en dia.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2010, 23:02:26 pm »
cuantos autos de los años 70 andan circulando hoy por las calles... digo, como para ver si vale la pena discutir por cual se arruga mas en un choque  :risa2:

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2010, 23:22:40 pm »
pa empezar, un auto del 70 es hecho de fierro gruso, bueno, pa un mecanico old school o gente del campo o gente con corta vision de la fisica... esos autos al ser duros son menos malos para chocar... pero es algo que no tiene nada que ver con la energia con la que los ocupantes salen disparados... como decia iscariot, el choque menos peor es cuando el auto queda innutilizable pero a la vez transforma la energía en calor, dilatacion, ruido, cinetica, etc de tal manera que al final la energia mecanica final no le afecta tanto a los ocupantes.

Ademas desde el punto de vista de latas... es un cacho desabollar un auto viejo, toma mucho sacrificio, mejor chocar un afeo y cambiarle todo el plastico que debe salir mucho mas barato  :risa2:, pero bue.... refiriendome al tema... esos resultados eran de esperar...

pero seria interesante que probaran con modelos kia o hyundai básicos para ver que tal se comportan...
Yo estoy seguro que en alemania los kia y hyundai son de mejor calidad... lo vi con mis propios ojos.

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #34 en: Octubre 19, 2010, 01:12:04 am »
si haces chocar un torino con un ford mercury te creo que ambos salgan dañados (autos y pasajeros), pero si haces chocar un auto del 70 con una lata de conservas de los autos actuales al tanque del año 70 no le va a pasar mucho al auto ni a los pasajeros, y al conjunto de latas del auto moderno por muchos airbags que tenga no van a ayudar a los pasajeros a salir ilesos de entremedio de los fierros.

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Saludos
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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #35 en: Octubre 19, 2010, 02:07:47 am »
Que bueno que se apliquen estas pruebas, muy mal por el ck aunque me fije que es el de generación anterior ojalá hayan mejorado la rigidez estructural
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Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #36 en: Octubre 19, 2010, 08:07:52 am »
Que mejor que un video para terminar la discusión del choque de un auto antiguo vs uno nuevo
Crash Test 1959 Chevrolet Bel Air VS. 2009 Chevrolet Malibu (Frontal Offset) IIHS 50th Anniversary
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #37 en: Octubre 19, 2010, 08:33:09 am »
Por que solo se enfocan con el Geely? si es un modelo que no llego a Chile, y es como confirmar lo que todos decian solamente... pero como que se estan haciendo los giles con los demas autos que salieron tan mal... pero tan mal que llegan a dar pena..  :(

Muy bueno el video Fredy, creo que seguir debatiendo eso, seria una estupidez..
NO TENGO FIRMA.

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #38 en: Octubre 19, 2010, 09:03:45 am »
Me parece muy bien que se prueben los autos mercosur y los de otras procedencias que se comercializan en nuestros mercados, estos datos no me sorprenden, hace rato ya que sabemos que varios modelos mercosur y chinos no dan la talla ni en seguridad, ni en desempeño, ni en calidad general, y además no se caracterizan tampoco por ser muy baratos.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #39 en: Octubre 19, 2010, 09:27:31 am »
Que mejor que un video para terminar la discusión del choque de un auto antiguo vs uno nuevo
Crash Test 1959 Chevrolet Bel Air VS. 2009 Chevrolet Malibu (Frontal Offset) IIHS 50th Anniversary


A eso me refería anteriormente.

Gracias


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