Autor Tema: Lavado de motor  (Leído 11829 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Lavado de motor
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2014, 14:07:18 pm »
Conpralo y nos contai poh wn  ;D
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lavado de motor
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2014, 14:42:20 pm »
Conpralo y nos contai poh wn  ;D
Voy a probar esa mierda de los chinos ya que me da una soberana paja andar armando la hidrolavadora, que los cables etc...

Es igual a la que sale en tele tienda.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Lavado de motor
« Respuesta #22 en: Noviembre 29, 2014, 07:59:18 am »
Wenas ayer cachureando un auto me acorde de este tema.......slds!


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Lavado de motor
« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2014, 10:16:33 am »
Una vez me di la paja de leer el manual completo del auto (un VW Polo HB 2002 1.4 europeo comprado 0 KM) y decía claramente no lavar el compartimiento del motor. Así que nunca en todos mis autos desde entonces les he realizado este lavado.

Mi suegro al Impreza le lavaba el motor con la manguera del jardín en forma regular, yo una vez le dije que "eso no se hacia" y me replicó que lo hacía habitualmente sin ningún problema...... :aysi:

 Para mi es como medio evidente que no se debe hacer, al abrir el motor se observan muchas conexiones de cables medias desprotegidas y también el motor de partida y solenoide con ranuras de ventilación y bobinas visibles, si bien estos componentes deben de venir con algún barniz de protección, me parece que no vale la pena arriesgarse. Mejor hacer una limpieza con un paño húmedo aunque sea mas pajero....

Juanjo400

  • Visitante
Re:Lavado de motor
« Respuesta #24 en: Noviembre 29, 2014, 11:20:16 am »
Si no es un auto muy complejo electrónicamente y protegiendo las partes más sensibles, no hay mayor drama en hacerlo. Claro que no a cada rato, unas veces al año bastan y sobran. Ayuda también a ver si hay fugas de algo, sobre todo en autos más :abuelo: :thumbsup:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Lavado de motor
« Respuesta #25 en: Noviembre 29, 2014, 22:38:34 pm »
Eliminé el post odioso de  Alonso y la respuesta de Bozon

de continuar la actitud, será sancionado el que comienza y el que engancha en la pelea

Saludos

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Track-G

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:Lavado de motor
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2014, 02:26:17 am »
Yo lo hacia con hidro. Con el chorro circular, nunca tube un problema. Tampoco hay que ser tan bruto de tirar el chorro a presion directamente a sensores y conectores.

Cuando el motor solo tenia polvo, le pasaba un pañito humedo con petroleo, y quedaba impecable, sobretodo los plasticos y mangueras.


Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Lavado de motor
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2014, 11:20:55 am »
Yo uso WD-40 y queda excelente. El dato me lo dio mi cuñado, que trabaja en una Automotora, y eso usan ahí para que los motores de los autos se vean impecables, especialmente en la división usados
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Lavado de motor
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2014, 11:31:56 am »

Yo uso WD-40 y queda excelente. El dato me lo dio mi cuñado, que trabaja en una Automotora, y eso usan ahí para que los motores de los autos se vean impecables, especialmente en la división usados

Pero me tinca que el wd40 hace que de vea todo lindo pero la mugre despues se adhiere como lapa.

Ademas no se si será sano aplicar algo así sobre mangueras por ejemplo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Lavado de motor
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2014, 11:42:31 am »
Este tema es repetido ya po y siempre llegamos a las mismas diferencias, que los Ayatollahs del manual de propietario no lo recomiendan y te blasfeman si lo haces, y que los que como yo lo hacemos pero con cuidado y no hemos tenido problema alguno a largo plazo te dicen que te arriesges.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/duda-con-lavado-de-motor/

Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Lavado de motor
« Respuesta #30 en: Diciembre 01, 2014, 11:52:52 am »
Pero me tinca que el wd40 hace que de vea todo lindo pero la mugre despues se adhiere como lapa.

Ademas no se si será sano aplicar algo así sobre mangueras por ejemplo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En verdad no se Pipe si resulta dañino para las mangueras...Hasta ahora lo he usado de vez en cuanto durante un par de meses y todo bien...

Respecto a la mugre, no se pega porque después de aplicar el WD-40 el exceso del mismo y la humedad se evaporan con la temperatura del motor en funcionamiento...eso si, en este punto no hay que asustarse si sale un poco de humo y olor, que es parte de la evaporación del WD-40, eso es momentáneo y se va rápido...

Saludos!!
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Lavado de motor
« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2014, 12:16:17 pm »
En verdad no se Pipe si resulta dañino para las mangueras...Hasta ahora lo he usado de vez en cuanto durante un par de meses y todo bien...

Respecto a la mugre, no se pega porque después de aplicar el WD-40 el exceso del mismo y la humedad se evaporan con la temperatura del motor en funcionamiento...eso si, en este punto no hay que asustarse si sale un poco de humo y olor, que es parte de la evaporación del WD-40, eso es momentáneo y se va rápido...

Saludos!!

No le tiraría WD40 a un motor. Siendo un derivado del petróleo debe atacar algunos tipos de gomas o plásticos. Además es inflamable.

En su lugar, si se quiere que el motor brille, le pasaría un paño con lustrador de silicona (no de esa en aerosol que queda llena de polvo pegado).
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 12:23:06 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Lavado de motor
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2014, 12:47:40 pm »
No le tiraría WD40 a un motor. Siendo un derivado del petróleo debe atacar algunos tipo de gomas o plásticos. Además es inflamable.

En su lugar, si se quiere que el motor brille, le pasaría un paño con lustrador de silicona (no de esa en aerosol que queda llena de polvo pegado).

Foxbuster qué te puedo decir...hasta ahora no se ha incendiado xD ...de todas formas cuando lo aplico lo dejo un rato con el capó (o capot) abierto al aire libre para que se ventile, y los residuos que lleguen a quedar terminan por evaporarse
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Lavado de motor
« Respuesta #33 en: Diciembre 01, 2014, 13:11:49 pm »
si se evaporara y no dejara residuos no podría cumplir su función de proteger contra el óxido...

Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Lavado de motor
« Respuesta #34 en: Diciembre 01, 2014, 16:07:20 pm »
si se evaporara y no dejara residuos no podría cumplir su función de proteger contra el óxido...

Esa es una de las aplicaciones del WD-40
Otra es eliminar ruidos...en fin son como 100, entre ellas, sirve para remover suciedad...
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Lavado de motor
« Respuesta #35 en: Diciembre 01, 2014, 16:18:41 pm »
ya, pero esa aplicación implica que queda una capa de wd-40 que es la que protege, es decir no se evapora sin residuos como si fuera un alcohol isopropílico

Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Lavado de motor
« Respuesta #36 en: Diciembre 01, 2014, 16:45:42 pm »
ya, pero esa aplicación implica que queda una capa de wd-40 que es la que protege, es decir no se evapora sin residuos como si fuera un alcohol isopropílico

Si tu lo dices, no tengo por qué refutarlo, supongo que sabes más que yo...lo que yo puedo decir, es que en los últimos ocho meses he aplicado WD-40 con una frecuencia promedio de una vez al mes, y las mangueras no se han dañado, el motor no se ha oxidado, y lo que más me alivia, el auto no se ha incendiado  :paranoico:
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Lavado de motor
« Respuesta #37 en: Diciembre 01, 2014, 17:03:33 pm »
Con WD-40 se limpia el tubo de acero inoxidable de la estufa tipo bosca de la casa, es rebueno para limpiar el acero inox.

El otro dia limpie el motor del accent con un huaipe humedecido en Silicona liquida y quedo relindo, las partes de goma y plasticas quedaron negritas y lo demas de motor le meti huaipe seco para sacar restos de aceite con tierra.

Para limpiar por fuera la hidro, le saca todos los barros ocultos bajo cromados y gomas.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Lavado de motor
« Respuesta #38 en: Diciembre 02, 2014, 15:17:44 pm »
Con WD-40 se limpia el tubo de acero inoxidable de la estufa tipo bosca de la casa, es rebueno para limpiar el acero inox.

El otro dia limpie el motor del accent con un huaipe humedecido en Silicona liquida y quedo relindo, las partes de goma y plasticas quedaron negritas y lo demas de motor le meti huaipe seco para sacar restos de aceite con tierra.

Para limpiar por fuera la hidro, le saca todos los barros ocultos bajo cromados y gomas.

Oie y para que hace eso??, solo por estética? eso si que lo encuentro peligroso e innecesario....el caño de la estufa solo debe limpiarse mecánicamente por dentro para la acumulación de hollin...
ESASI...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel