Autor Tema: Lavado de motor  (Leído 11830 veces)

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Lavado de motor
« en: Marzo 14, 2014, 08:22:37 am »
Ahora que paso el verano y la zona donde vivo ya no esta el maldito polvo, quiero darme la tarea de limpiar el motor del auto, que esta lleno de polvo...el tema es que nunca lo he hecho y no se si sera recomendable mecánicamente...

Alguien lo ha hecho o lo hace normalmente?
Es recomendable hacerlo con agua a presión o solo con aire a presion?
Recomiendan algún limpiador o desengrasante?

Slds
ESASI...

Desconectado lucheamelo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Lavado de motor
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2014, 08:29:09 am »
http://www.icaautomotriz.com/consejos-para-no-mecanicos/57-lavar-o-no-lavar-el-motor-del-carro

Acá hay un turorial muy bueno respecto al lavado del motor, está bien explicado dando las explicaciones del porque se debe lavar, las medidas precautorias que se deben tener y el proceso en si, está muy completo y con fotografías, una de las cosas más importante es  hacerlo con el motor FRIO, un cambio de temperatura brusco puede llegar a fisurarlo. Si lo haces cuenta como te fué, salu2
Bajaj Pulsar 200NS 2014
Suzuki New Swift 1.4 GL 2014

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Lavado de motor
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2014, 08:32:51 am »
http://www.icaautomotriz.com/consejos-para-no-mecanicos/57-lavar-o-no-lavar-el-motor-del-carro

Acá hay un turorial muy bueno respecto al lavado del motor, está bien explicado dando las explicaciones del porque se debe lavar, las medidas precautorias que se deben tener y el proceso en si, está muy completo y con fotografías, una de las cosas más importante es  hacerlo con el motor FRIO, un cambio de temperatura brusco puede llegar a fisurarlo. Si lo haces cuenta como te fué, salu2

Gracias, si lo había estado mirando este tutorial ayer, pero me da un poco de "julepe" el tema del agua a presión y a destajo....estaré dañando algo?, sera nocivo....por eso preguntaba si alguien lo ha hecho...
La otra opcion es aplicarle aire a presión y solo hecharle algun desengrasante...
ESASI...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Lavado de motor
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2014, 08:46:48 am »
No he visto recomendaciones de los fabricantes en el sentido de lavar el motor, pero si he visto varias recomendando no hacerlo. Copio textos traducidos de algunos manuales:

Elantra 2010, Accent 2010
"Advertencia: Lavado con agua en el compartimiento del motor, incluyendo lavado con agua a alta presión, puede causar fallas de circuitos eléctricos ubicados en ese lugar. Nunca permita que agua u otros líquidos entren en contacto con componentes eléctricos/electrónicos del vehículo pues podrían dañarse"

Impreza 2010
"No lave el compartimiento del motor y áreas adyacentes. Si entra agua a la admisión, partes eléctricas o el depósito de fluido de la dirección, podrían ocurrir problemas en el motor o mal funcionamiento de la dirección"

Saab 2006 (repiten casi textual la indicación Subaru)
"No lave el compartimiento del motor y áreas adyacentes. Si entra agua a la admisión, partes eléctricas o el depósito de fluido de la dirección, podrían ocurrir problemas en el motor o fallas en la dirección respectivamente"


En años como automovilista, una sola vez he lavado el motor (y quedó con problemas) y he sido testigo de otros casos similares. En cambio, nunca he experimentado un problema por tener el motor con polvo.  En general, salvo casos extremos de suciedad, prefiero que el motor esté sucio que tirarle agua o vapor.

Muchas personas hacen estos lavados sin problemas posteriores aparentes, pero también ocurren suficientes casos de problemas a consecuencias de un lavado de motor, como para cuestionar esta práctica. Las salpicaduras de agua trasladan agua y polvo desde la superficie del motor, donde no hace daño, a lugares donde es muy difícil sacarla y si podría producir inconvenientes eléctricos o mecánicos, los que suelen manifestarse incluso bastante tiempo después.

En lugar de arrojar agua o vapor, la opción que mencionas de usar aire me parece menos riesgosa, o bien usar una aspiradora doméstica y una brocha para retirar el polvo. 
Foxbuster

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Lavado de motor
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2014, 08:50:25 am »
No he visto recomendaciones de los fabricantes en el sentido de lavar el motor, pero si he visto varias recomendando no hacerlo. Copio textos traducidos de algunos manuales:

Elantra 2010, Accent 2010
"Advertencia: Lavado con agua en el compartimiento del motor, incluyendo lavado con agua a alta presión, puede causar fallas de circuitos eléctricos ubicados en ese lugar. Nunca permita que agua u otros líquidos entren en contacto con componentes eléctricos/electrónicos del vehículo pues podrían dañarse"

Impreza 2010
"No lave el compartimiento del motor y áreas adyacentes. Si entra agua a la admisión, partes eléctricas o el depósito de fluido de la dirección, podrían ocurrir problemas en el motor o mal funcionamiento de la dirección"

Saab 2006 (repiten casi textual la indicación Subaru)
"No lave el compartimiento del motor y áreas adyacentes. Si entra agua a la admisión, partes eléctricas o el depósito de fluido de la dirección, podrían ocurrir problemas en el motor o fallas en la dirección respectivamente"


En años como automovilista, una sola vez he lavado el motor (y quedó con problemas) y he sido testigo de otros casos similares. En cambio, nunca he experimentado un problema por tener el motor con polvo.  En general, salvo casos extremos de suciedad, prefiero que el motor esté sucio que tirarle agua o vapor.

Muchas personas hacen estos lavados sin problemas posteriores aparentes, pero también ocurren suficientes casos de problemas a consecuencias de un lavado de motor, como para cuestionar esta práctica. Las salpicaduras de agua trasladan agua y polvo desde la superficie del motor, donde no hace daño, a lugares donde es muy difícil sacarla y si podría producir inconvenientes eléctricos o mecánicos, los que suelen manifestarse incluso bastante tiempo después.

En lugar de arrojar agua o vapor, la opción que mencionas de usar aire me parece menos riesgosa, o bien usar una aspiradora doméstica y una brocha para retirar el polvo.

Tienes mucha razón FoxBuster, mire en el manual del auto (fue lo primero que debí haber hecho...), y también aparece una recomendación de no lavar con agua a presión....
Ademas como dices, es un tema mas estético que mecánico....voy a limpiarlo manualmente y después con aire a presión cuidadosamente...Gracias x los consejos..
ESASI...

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Lavado de motor
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2014, 10:21:37 am »
En todos los manuales de los autos sale la advertencia, yo he escuchado que cada persona que le realiza un lavado de motor a su auto finalmente se gana un problema...slds

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lavado de motor
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2014, 10:28:57 am »
Yo aveces lavo el motor en el auto-lavado de las Copec que tienen agua "desmineralizada".
Mas que un lavado es una pasada muy rápida para sacar la tierra y queda bien.

Si bien no es muy recomendable por los elementos electrónicos, no me gusta cuando está lleno de tierra.


Por otro lado, dos veces he estado presente cuando en las automotoras (división usados) lavan los motores con la manguera  :clap:
Esos wnes si que son cara de raja, y después venden os autos como si nada.

Saludos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lavado de motor
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2014, 10:34:14 am »
Es tan relativo, depende del auto y como se protejan las partes electrónicas.

Yo por ejemplo a la Ford Splash la lavaba con furia con la hidrolavadora y jamás tuvo siquiera un temblor para partir, claro que cubría con bolsas plásticas la caja de fusibles, la ECU y el motor de partida.

En cambio al 206 le mandas un gargajo al tapabarro y la caga no parte.
« Última modificación: Marzo 14, 2014, 10:39:02 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Lavado de motor
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2014, 10:53:37 am »
a la xtrail, despues de el viaje a la carretera austral le tire bastante agua al motor y ni un problema

Desconectado lucheamelo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Lavado de motor
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2014, 11:12:30 am »
Estuve leyendo más sobre el tema y SI, en la mayoría aconsejan no lavar el motor, menos con presión. Y en las partes donde salían tutoriales, TODOS aconsejaban tener mucho cuidado con los componentes electrónicos, computador, etc.
Lo mejor era Soplar o aspirar exceso de polvo y hojas y con un paño húmedo limpiar sin mucha presión.
Todo esto también dependiendo el vehículo.
Bajaj Pulsar 200NS 2014
Suzuki New Swift 1.4 GL 2014

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Lavado de motor
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2014, 12:13:36 pm »
Mala idea lavarlo y ya está explicado magistralmente arriba, para que voy a repetir. Aire comprimido tampoco me parece buena idea por la misma razón de mover el polvo de la superficie a lugares de difícil acceso, a conexiones eléctricas, etc.

Un pañito y algo de paciencia y listo.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Lavado de motor
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2014, 14:23:56 pm »
Mala idea lavarlo y ya está explicado magistralmente arriba, para que voy a repetir. Aire comprimido tampoco me parece buena idea por la misma razón de mover el polvo de la superficie a lugares de difícil acceso, a conexiones eléctricas, etc.

Un pañito y algo de paciencia y listo.

No creo sea dañino el aire, de ingresar lugares "complicados" no hara nada...lo voy a limpiar con compresor de aire y después pañito y algún limpiador....ahí les cuento...
ESASI...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lavado de motor
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2014, 15:10:11 pm »
Lo raro es que los Subaru los muestran en las publicidades que son capaces de pasar por grandes charcos de agua sin que nada les ocurra.  ^-^

Como lo dije mas arriba, no me complico, chorro de agua destilada para evitar cortocircuitos y listo..... por último si caga caga no mas.

No tengo tiempo par andar con paños húmedos.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Lavado de motor
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2014, 15:37:45 pm »
Lo raro es que los Subaru los muestran en las publicidades que son capaces de pasar por grandes charcos de agua sin que nada les ocurra.  ^-^

Como lo dije mas arriba, no me complico, chorro de agua destilada para evitar cortocircuitos y listo..... por último si caga caga no mas.

No tengo tiempo par andar con paños húmedos.

No creo que pasar por un charco de agua por grande que sea equivalente a lanzarle agua directamente a presión al motor, por algo los vehículos van tapados por abajo (entre otros)....creo que es diferente...
ESASI...

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Lavado de motor
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2014, 15:44:34 pm »
El suzuki no sé como estará pq nunca hay que abrir el capot  ;D

Fuera de eso, en derco lo limpian con pañito por lo que he notado luego de las mantenciones.

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Lavado de motor
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2014, 17:22:23 pm »
Hacerle un cariño a tu auto no solo sirve para que quede limpio, sino que te ayuda a conocerlo y a detectar cualquier falla que pueda verse a simple vista.
Tampoco es para pasarle un pañito todos los fines de semana, eso es de psicópata jajaa, yo lo hago después de comprar el auto cuando es usado, vas mirando por ahí.. es entretenido. Luego cada un año que se yo. Tengo uno del 2012 que nunca lo he limpiado y ayer lo vi y está tapado en polvo, tal vez este finde y le de una pasada.

El aire comprimido tal vez al final o para lugares donde no llegues y quede polvo suelto.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Lavado de motor
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2014, 17:46:20 pm »
Asi como en otro tema que preguntaban lo mismo, yo lo llevo a los lavamax de Copec, primero ocupo shampoo con Agua caliente, el block es el unico que le tiro el agua directo, los demas de mas lejos. Despues enjuago con agua desmineralizada y queda perfecto... ahh si , pero antes mientras espero en la cola del Lavamax y que se enfrie el motor, le echo un lava motor, que es un desengrasante que debes dejarlo actuar como 5 min antes de enjuagarlo, la otra vez me preguntaron como lo lave porque realmente queda nuevo.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Lavado de motor
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2014, 17:48:15 pm »
Asi como en otro tema que preguntaban lo mismo, yo lo llevo a los lavamax de Copec, primero ocupo shampoo con Agua caliente, el block es el unico que le tiro el agua directo, los demas de mas lejos. Despues enjuago con agua desmineralizada y queda perfecto... ahh si , pero antes mientras espero en la cola del Lavamax y que se enfrie el motor, le echo un lava motor, que es un desengrasante que debes dejarlo actuar como 5 min antes de enjuagarlo, la otra vez me preguntaron como lo lave porque realmente queda nuevo.

Ese dato me gusto...y que tipo de desengrasante es?, tiene nombre comercial? en base a que es??
ESASI...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Lavado de motor
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2014, 17:50:21 pm »
Asi como en otro tema que preguntaban lo mismo, yo lo llevo a los lavamax de Copec, primero ocupo shampoo con Agua caliente, el block es el unico que le tiro el agua directo, los demas de mas lejos. Despues enjuago con agua desmineralizada y queda perfecto... ahh si , pero antes mientras espero en la cola del Lavamax y que se enfrie el motor, le echo un lava motor, que es un desengrasante que debes dejarlo actuar como 5 min antes de enjuagarlo, la otra vez me preguntaron como lo lave porque realmente queda nuevo.

Ese dato me gusto...y que tipo de desengrasante es?, tiene nombre comercial? en base a que es??

es uno que venden en el easy, se supone que trae solo solventes biodegradables que no danan las gomas. Eco Wash creo que se llamaba, es el tipico con aspersor.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lavado de motor
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2014, 08:27:33 am »
Y ese lavador de motores del líder?

Pensaba aplicar eso y enjuagar con la manguera sin usar la hidrolavadora..

Y a propósito alguien tiene ese pistón que se supone que empuja como hidrolavadora pero no usa motor? Ese que venden en tele tienda? Vi una de esas cosas mucho mas barata  en la tienda de los chinos, la quiero probar...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel