Autor Tema: Les presento el reemplazo del Civic Si: Subbie BRZ  (Leído 8601 veces)

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Re:Les presento el reemplazo del Civic Si!!!
« Respuesta #20 en: Junio 08, 2015, 10:17:40 am »
 Acá hay una comparación del WRX vs BRZ. Ambos autos tienen sus ventajas particulares y ambos son muy buenos!.

http://www.drive.com.au/new-car-comparison/subaru-wrx-v-subaru-brz-head-to-head-20140626-zrv2c.html

Desconectado Parandroid

• Novato
  • *
  • Mazda MX-5 ND '16
« Respuesta #21 en: Junio 08, 2015, 10:31:16 am »
Felicitaciones!, precioso y exquisito auto, en uno de los cursos del CMA pude manejar uno en pista y es lo mas entretenido que he manejado hasta ahora...

lo tienes asegurado?, cuanto te sale el seguro?

slds!
Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #22 en: Junio 08, 2015, 10:37:38 am »
Al menos compartimos el motor, menos la inyeccion directa :(. Esa inyeccion directa es Toyota y no Subaru, por lo que genialmente la idearon de tal manera que requiriera menos mantencion al agregar combustible en la admision indirectamente en el regimen bajo, permitiendo que el tipico hollin de las inyecciones directas en la admsiion, no sea un problema.

Recuerda que tiene inyección directa E indirecta: son dos inyectores por cilindro.

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #23 en: Junio 09, 2015, 19:05:53 pm »
Muchas gracias a todos!!!

Por ahora el auto esta guardado donde mi padres, me vine en la camioneta a Viña por temas de pega.... pero ya lo ire a buscar para hacer otro review mas completo.

UN ABRAZO!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2015, 10:00:07 am »
Muchas gracias a todos!!!

Por ahora el auto esta guardado donde mi padres, me vine en la camioneta a Viña por temas de pega.... pero ya lo ire a buscar para hacer otro review mas completo.

UN ABRAZO!!

Te Reto a juntarnos en la cuesta la dormida a hacer Swap de autos! jajaja

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
Re:Les presento el reemplazo del Civic Si: Subbie BRZ
« Respuesta #25 en: Agosto 06, 2015, 00:39:21 am »
Primer viaje en el BRZ de Stgo a Viña:

Consumo con crucero a 120 km/h casi todo el camino, 2 personas.

14.7 km/l  :clap: :clap:  (lo encuentro bueno para ser a 120 con crucero en una ruta con cuestas).... el computador de viaje marco 14.8, asique esta bien calibrado.

Llene en copec a la entrada de la 68 y rellene en Viña llegando al depto.

Comentarios y algunas comparativas respecto al Civic Si 2010:

- Respecto al consumo, el Honda probado en las mismas condiciones promediaba 13.5 Km/l

- El auto es rapido sin dudas, diria que mas que el Civic SI, pero hecho de menos el motor Vtec, sobretodo el sonido en alta. Tambien me paso que probando a la salida del peaje zapata, llegue al corte de inyeccion sin darme cuenta (7400RPM).... esto es porque tambien estaba acostumbrado a las 1000 RPM mas que el Honda permitia antes del corte y al sonido del motor donde sabia por oido cuando pasar el cambio.

- El auto tiene buena cuota de torque en todo momento par amanejar con soltura en ciudad con marchas altas. En carretera tampoco es necesario bajar a 5ta para acelerar en reprises o adelantamientos.... si estas urgido, bajas a 5ta y listo.

- El crucero mantuvo la velocidad programada en las cuestas en 6ta sin problemas.

- Si bien la potencia es rica en toda la banda de RPM, es notorio como despierta y empuja mas a partir de las 5000 RPM app sin caer en potencia hasta el corte (tiene variacion en admision y escape, pero no al nivel del Vtec que tambien cambia la alzada de valvulas.... pero me tinca que el empuje extra se debe al trabajo de la inyeccion directa a mayor RPMs......... debe se un conjunto de factores, pero de que despierta notoriamente, despierta).

- Tiene un rico ruido de admision, ronquito y original (un resonador en la admision hace la gracia, bien Subaru por pensar en ese detalle).

- La estabilidad es notable, pero realmente notable.

- La posicion de manejo, como comente antes, es perfecta... y las butacas muy bien resueltas (soportan excelente y no son incomodas).

- La suspencion es confortable para un deportivo, diria que no es mas duro que el SI y que incluso transmite menos al interior lo penca de las calles... el Si como que "sufria" mas.......... muchos decian que era un palo, pero no es asi (a menos que tus sentidos esten mas dormidos si te bajas de un sedan como el Accord o Legacy para subirte al BRZ)

- Si siente bastante el ruido de rodadura.......... y la radio es tan, pero tan mala que no hace nada por aplacarlo...... aunque como el humano es animal de costumbre, al rato ya te acostumbras y lo escuchas menos hasta que ya no molesta.

- La radio es horrible de mala, los parlantes son pesimos y se saturan antes de llegar al tope de potencia de la radio, que es baja. En USA hay una opcion de audio amplificado de fabrica con 8 parlantes (2 woofer en las puertas, 2 midrange sobre el tablero y 2 detras de los asientos, y 2 tweeter sobre el tablero), pero la unica opcion en Chile es la radio Toyota con 2 parlantes delanteros rascas + 2 parlantitos traseros mas rascas aun + 2 tweeters que no aportan............ estoy muy deseoso de cambiar el audio a la brevedad, pero estoy encaminandome por otro proyecto tuerca (ya les contare en su momento) y no puedo gastar de mas.

- El ideal de audio seria: radio decente pero no cara si la traes por ebay como la Kenwood DDX372BT (me gusta porque es completa, tiene opcion para camara trasera (muy necesaria!!) y perilla para volumen y botones normales para "seek" y telefono, porque las 100% touch encuentro que distrae mucho la vista), componentes delanteros y subwoofer amplificado en portamaletas (no cabe ni porsiacaso un subwoofer plano debajo de los asientos) y mantendria los pencas parlantitos traseros solo por cortesia (creo que son de 4").

- Es un auto muy recontra mirado.... me paso 4 veces que quisieron correr conmigo en la carretera.... pero venia con mi novia, asique responsabilidad ante todo (si corro, lo hago solo). Con respecto a la pinta, estoy completamente enamorado del diseño del auto....jajajaja.

- Venia llegando de viaje al norte y pase a buscar el auto a Stgo. No me cupo una maleta en el portamaletas.... solo mochilas y zipper... la maleta se fue en los "testimoniales" asientos traseros. Esto para porque para Chile el BRZ tiene 5 llanta de repuesto original (igual a las 4 llantas), lo que forma un morro en el piso del portamaletas que quita espacio vertical.

- Los limpiaparabrisas son algo lentos para el barrido, mas lentos que la Saveiro, el XV o el Civic en ambas velocidades.

- Recien lo estoy ocupando, pero cuesta estacionarse marcha atras por la nula percepcion de donde termina la cola del auto ....... y no quiero toparlo. Subaru debio haber incorporado por ultimo sensores de retroceso.... por eso quiero aplicarme con una camara de retroceso (no se me ocurriria hacerle hoyos al parachoques para unos sensores de retrocesos).

Por ahora mis conclusiones podrian ser:

- Los motores Honda "vuelteros" son mas refinados y se nota que sabian hacer bien la pega en ese sentido
- Subaru tiene mejor resuelta la puesta a punto (suspenciones y balance) de sus autos con aspiraciones deportivas.

Entonces, pongale un motor Dohc-iVtec al BRZ y seria mi auto perfecto :trollface: :trollface:

.... y una radio decente.

SALUDOS
« Última modificación: Agosto 06, 2015, 01:27:50 am por Dohc-Vtec »

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #26 en: Agosto 06, 2015, 06:23:33 am »
muy entrete tu review pero faltaron mas fotos.....

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #27 en: Agosto 06, 2015, 08:54:22 am »

- Recien lo estoy ocupando, pero cuesta estacionarse marcha atras por la nula percepcion de donde termina la cola del auto ....... y no quiero toparlo. Subaru debio haber incorporado por ultimo sensores de retroceso.... por eso quiero aplicarme con una camara de retroceso (no se me ocurriria hacerle hoyos al parachoques para unos sensores de retrocesos).

como dato te puedo decir que hay sensores que no necesitan perforar el aprachoques , es una huincha pegada por debajo , no se si los conocias..

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=parking+sensor&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1311.R1.TR2.TRC1.A0.H0.Xparking+sensor+electro.TRS0&_nkw=electromagnetic+parking+sensor&_sacat=0

y aqui un video  de la instalacion super poco invasiva
https://www.youtube.com/watch?v=ej0SF4P4mFo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #28 en: Agosto 06, 2015, 10:34:41 am »
Es un autazo y suena muy bien. Y que el mayor problema sea lo mal que suena la radio es una clara demostración.
De todas maneras te falta probarlo en caminos con curvas. "It´s all about handling".

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #29 en: Agosto 06, 2015, 19:34:00 pm »
Jejejeje, es cierto eso.... Aunque lo probe en la bajada de la ruta las palmas y pude apreciar sus virtudes en cuando a handling en modo usuario comun, todavia no lo pruebo en modo "entusiasta".

Saludos

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #30 en: Agosto 07, 2015, 09:53:24 am »
Felicidades, maravilloso auto.  :clap:

El tema de la radio lo puedes resolver rapido y facil poniendo unos parlantes decentes que no sean caros, y es menos invasivo que cambiar la radio, al menos en el corto plazo te puede servir.  :thumbsup:

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #31 en: Agosto 07, 2015, 10:11:53 am »
Cual de estas dos radios es? Tampoco es tan mala, no será como la Dynaudio del Volvo del usuario de arriba pero con un cambio simple de altavoces mejora.

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #32 en: Agosto 07, 2015, 10:26:02 am »
Felicidades excelente compra, lo único que no me gusta del auto son las llantas (subjetivo), a gozarlo!!!
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #33 en: Agosto 07, 2015, 21:22:18 pm »
Cual de estas dos radios es? Tampoco es tan mala, no será como la Dynaudio del Volvo del usuario de arriba pero con un cambio simple de altavoces mejora.

Es esa  :okay: :okay:

Lo que pasa es que se defiende solo con dos parlantes de 6 1/2", atras hay unos minimos parlantitos de 4" y sobre el tablero los tweeter.

La radio cumple, pero la potencia es escasa y los parlantes malos. Ademas, entre añadir un Parrot y cambiar la radio, prefiero cambiar la radio por una con BT.... BTW, mientras uso un Kit miniparrot en la visera, pero no es lo mismo.

Felicidades excelente compra, lo único que no me gusta del auto son las llantas (subjetivo), a gozarlo!!!

Jajaja, honestamente, pensaba lo mismo, pero en vivo y en directo no se ven tan feas :truestory:

SALUDOS
« Última modificación: Agosto 07, 2015, 21:29:10 pm por Dohc-Vtec »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #34 en: Agosto 07, 2015, 22:35:34 pm »
Esa misma radio en un Prado Corto no suena mal, pero tampoco es tan caro cambiarla.

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #35 en: Agosto 08, 2015, 11:21:15 am »
Felicitaciones compadre! Que rico auto! Por que no vienes en ese para Septiembre?
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #36 en: Agosto 08, 2015, 12:23:55 pm »
Felicitaciones compadre! Que rico auto! Por que no vienes en ese para Septiembre?

Jajaja, puede ser, pero todavia no se que haré para el 18.

Falcon, vendiste el W116??
Porfa mandame los link que me mandaste por FB en un MP, porque hay un colega que esta buscando uno con caja mecanica, ¿como esta la caja y el embrague?

SALUDOS!!

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #37 en: Agosto 08, 2015, 13:22:34 pm »
Jajaja, puede ser, pero todavia no se que haré para el 18.

Falcon, vendiste el W116??
Porfa mandame los link que me mandaste por FB en un MP, porque hay un colega que esta buscando uno con caja mecanica, ¿como esta la caja y el embrague?

SALUDOS!!

Aun no lo he vendido. Sale MP. La caja y el embrague estan impecable. En la semana reparare el cilindro de embrague para poder moverlo sin tirar.
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #38 en: Agosto 26, 2015, 20:36:58 pm »
no te apetece un turbo

en chile
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #39 en: Agosto 26, 2015, 22:23:06 pm »
Jejejeje, no...... ya no estoy para intervenciones mayores a un auto, a lo mas audio y llantas, pero el motor lo prefiero standar y con garantia ... :trollface:

......... ademas, estoy enfocado en otro proyecto tuerca que, desde el punto de vista del corazon, es mucho mas importante.

SALUDOS

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel