Autor Tema: Les presento mi Camión Volvo ..  (Leído 20059 veces)

Desconectado SCANIA

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #40 en: Febrero 20, 2014, 10:52:56 am »
SCANIA felicitaciones por tu camión estála raja.
Tengo una duda, asi como los autos a los 100 mil km hay que cambiarles todo y ya a los 250 mil hay que empezar a pensar en un ajuste de motor. ¿En los camiones a que km empiezan con que hay que arreglar detallitos y cambiarle cosas y más menos a que kilometraje se le hace ajuste de motor?

De acuerdo a mi experiencia ,en los volvos :

Cambio aceite motor + filtros de combustible.     : cada 20.000 km
Cambio aceite caja de cambios : 300.000 km
Cambio aceite diferencial.         :400.000 km
Cambió tensores y correas.       : 400.000 km
Detalles sensores desde los 200.000 km
Ajuste motor  : 1.800.000 km

En los americanos los detalles y ajustes bajan a la mitad.

Desconectado SCANIA

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #41 en: Febrero 20, 2014, 10:55:07 am »
pal sur las cuestas son más suaves también.

Scania, has podido notar alguna diferencia con el diesel en distintos lugares o marcas?

Sólo usó petróleo de la copec ya que las veces que use Petrobras o shell en el norte tuve problemas porque  se tapaban los filtros con arena.

Desconectado SCANIA

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #42 en: Febrero 20, 2014, 10:59:07 am »

Desconectado Marcelo S.

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #43 en: Febrero 20, 2014, 11:08:59 am »

subir fotos online

¿Un eje que se levanta para pagar menos peaje? como los Tur Bus jajajajajaja.......broma

Desconectado SCANIA

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #44 en: Febrero 20, 2014, 11:19:07 am »
¿Un eje que se levanta para pagar menos peaje? como los Tur Bus jajajajajaja.......broma

Si me tocara viajar sólo con el tracto en realidad pagaría menos peaje pero eso sucede en muy pocas ocasiones.

Desconectado MK1

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #45 en: Febrero 20, 2014, 12:43:02 pm »
Es obligatorio que lleven ese eje abajo o no?
Cual es funcion???




Otra duda.. q es esa wea de fierro q llevan los buses en la rueda delantera y q parece un amortiguador por fuer de la rueda?

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Duraznov

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #46 en: Febrero 20, 2014, 12:46:35 pm »
¿Un eje que se levanta para pagar menos peaje? como los Tur Bus jajajajajaja.......broma

Eso sí que es una pelotudez y una mariconada de parte de Vialidad... si toda la parte trasera pesa, por decir algo, 10 toneladas, daña mucho menos las calles y carreteras si van distribuidas en 4 grupos de 2 neumáticos que en solamente 2.

Desconectado Duraznov

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #47 en: Febrero 20, 2014, 12:47:50 pm »
tay webiando, cierto?


¿Qué pasó? ¿Acaso faltaron monitos?


 :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple:  :lero: >:D >:D >:D

Desconectado Alonso_amg

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #48 en: Febrero 20, 2014, 13:08:34 pm »
Que tal le ha ido a tus colegas con los chinos, scania?

Yo se que los sinotruk no son malos

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #49 en: Febrero 20, 2014, 13:15:25 pm »

De acuerdo a mi experiencia ,en los volvos :

Cambio aceite motor + filtros de combustible.     : cada 20.000 km
Cambio aceite caja de cambios : 300.000 km
Cambio aceite diferencial.         :400.000 km
Cambió tensores y correas.       : 400.000 km
Detalles sensores desde los 200.000 km
Ajuste motor  : 1.800.000

En los americanos los detalles y ajustes bajan a la mitad.

Perdona la ignorancia pero o los americanos son muy malos o supongo cuestan la mitad de un europeo?

Conectado Patagonia

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #50 en: Febrero 20, 2014, 13:39:00 pm »
Nada que ver, el peaje se divide entre 2 ejes y más de 2 ejes, los camiones con acoplado tienen siempre más, 2 o 3 en el tracto y el resto en el acoplado por lo que son indiferentes en los peajes. Como dice Scania, cuando va con el tracto solo puede circular con 2 ejes y así además pagar menos en el peaje.

Los ejes retractiles los deben bajar para cumplir con el peso por eje permitido en caso de llevar mucha carga pero se de casos en que lo bajan únicamente para pasar por las plazas de pesaje y así gastar menos bencina/neumáticos... el efecto real en el gasto lo desconozco.

« Última modificación: Febrero 20, 2014, 13:41:13 pm por Patagonia »

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #51 en: Febrero 20, 2014, 13:43:07 pm »
Es obligatorio que lleven ese eje abajo o no?
Cual es funcion???




Otra duda.. q es esa wea de fierro q llevan los buses en la rueda delantera y q parece un amortiguador por fuer de la rueda?

Creo, solo creo que ese sistema sirve para inflar y desinflar las ruedas, un día lo escuché jaja

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #52 en: Febrero 20, 2014, 15:34:49 pm »
Creo, solo creo que ese sistema sirve para inflar y desinflar las ruedas, un día lo escuché jaja

se llaman calibradores, acá muchos los conocen como "vigia" pues es la primera marca en hacerse conocida (como confort, nova). Con esos fierritos que van a la rueda se regula la presión de los neumáticos, lo cual brinda más duración y además seguridad. La central que los controla es algo así


Desconectado SCANIA

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #53 en: Febrero 20, 2014, 15:38:08 pm »
Que tal le ha ido a tus colegas con los chinos, scania?

Yo se que los sinotruk no son malos

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Para el sur no hay problema , pero para el norte y faena aún no dan resultado.
Preferible un camión de marca con unos años a un chino nuevo.

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #54 en: Febrero 20, 2014, 16:01:07 pm »
Y cuando te cambias el Nick por Volvo???

jajaja...


si te falta algun chofer, yo tengo un amigo camionero.. ;)
NO TENGO FIRMA.

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #55 en: Febrero 20, 2014, 16:02:37 pm »
Para el sur no hay problema , pero para el norte y faena aún no dan resultado.
Preferible un camión de marca con unos años a un chino nuevo.

La misma filosofía que uso al cambiar de auto....
ESASI...

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #56 en: Febrero 20, 2014, 16:05:21 pm »
Perdona la ignorancia pero o los americanos son muy malos o supongo cuestan la mitad de un europeo?

Acá en el norte lo que mas hay son International, Mack, freightliner... y kenworth  :thumbsup:
Con motores Detroit serie 60..
Cummins ISM, ISX, .. antiguamente estaban los N14, M11, LTA10, Vicam 3 y 4 , y el fórmula 350..
Y uno que otro con motores Caterpillar...
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 16:09:19 pm por Poseidon_27 »


Nada mas ...

Desconectado SCANIA

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #57 en: Febrero 20, 2014, 16:31:23 pm »
Acá en el norte lo que mas hay son International, Mack, freightliner... y kenworth  :thumbsup:
Con motores Detroit serie 60..
Cummins ISM, ISX, .. antiguamente estaban los N14, M11, LTA10, Vicam 3 y 4 , y el fórmula 350..
Y uno que otro con motores Caterpillar...

Pero eso no significa que sean los con mejor calidad y duración.
Yo he tenido international 9200, freightliner columbia,mack cx613 y no hay comparación con el Volvo .
Por algo las empresas más grandes se están cambiando a Volvo por ejemplo sotraser, Javier Cortés ,nazar, romani,bello etc.
Además se venden más porque son considerablemente más baratos.
Volvo básico 137.000 dólares vs 105.000 de un americano.

Desconectado Poseidon_27

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #58 en: Febrero 20, 2014, 16:37:56 pm »
Pero eso no significa que sean los con mejor calidad y duración.
Yo he tenido international 9200, freightliner columbia,mack cx613 y no hay comparación con el Volvo .
Por algo las empresas más grandes se están cambiando a Volvo por ejemplo sotraser, Javier Cortés ,nazar, romani,bello etc.
Además se venden más porque son considerablemente más baratos.
Volvo básico 137.000 dólares vs 105.000 de un americano.

En eso no te voy a discutir, hay empresas que se cambian a los europeos, el verdadero volvo sueco es la raja...
si quieres algo mejor vas por un Mann...
Bueno si es por empresas, agreducam, Prato, Agretrans, Francisco cayo, fiel al camión americano.. ETC..
Para mí nada mejor que un 9200i ISX de 450  :thumbsup:


Nada mas ...

Desconectado grx8

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Re:Les presento mi Camión Volvo ..
« Respuesta #59 en: Febrero 20, 2014, 16:42:44 pm »
Pero eso no significa que sean los con mejor calidad y duración.
Yo he tenido international 9200, freightliner columbia,mack cx613 y no hay comparación con el Volvo .
Por algo las empresas más grandes se están cambiando a Volvo por ejemplo sotraser, Javier Cortés ,nazar, romani,bello etc.
Además se venden más porque son considerablemente más baratos.
Volvo básico 137.000 dólares vs 105.000 de un americano.


Y cual es el motivo de la mitad de duración de los americanos?

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