Autor Tema: Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)  (Leído 6798 veces)

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« en: Mayo 24, 2011, 19:09:39 pm »
Estimados,

   Puse un par de temas al respecto y me ayudaron bastante sus opiniones, así que les presento la que al final fue la elegida:







Está picá a tunning, pero según yo no se vé mal, incluso los dos escapes están conectados y no suenan fuerte así que creo que los dejaré así no mas por el momento.

Aquí vienen las dudas:

- Dentro del tira y afloja, el dueño anterior me pidio quedarse con la radio por que le tenía cariño (Era una antigua con puro CD no mas, así que no le puse mucho atado). El tema es que como ven en la última foto, la camioneta tiene unos componentes, además en la parte de atrás tiene unos pioneer de los ovalados.
Que radio tengo que comprar para hacer sonar todas esas cuestiones?. No soy un fanático del audio, pero si ya tiene todos esos parlantes me gustaría aprovecharlos. (No quiero gastar mucho, unas 50-60 lucas para una con mp3  ;D)

- Algo que no me di cuenta al probarla  :(, y que si me di cuenta cuando ya era mía, es que el ralenti está inestable, como que se oscila entre 800 y 850 rpm (Se ve la aguja como se manda unos taldos derepente, es como cuando la moto tiene el carburador sucio) . Tengo mis teorías, como "algo sucio" (Filtros, mariposa, etc), pero en inet leí varios casos y nadie lo solucionó limpiando... Lo otro que se me ocurre es que los escapes afecten en algo. Espero me den una manito con ese tema.

Saludos



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2011, 19:13:31 pm »
Se ve bonita, esas was de maos racing yo las mandaría pa afuera  ;D, lo del ralentí inestable puede deberse a muchas cosas, pero yo partiría por hacerle el afinamiento, limpieza de cuerpo de aceleración y ver si mejora, quizás en el peor de los casos sea la IAC con dramas, pero parte desde lo mas simple  ;).



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2011, 19:18:44 pm »
Vale, el fin de semana pretendo hacerle el afinamiento, espero que con eso mejore pero no se... Le pregunté al dueño anterior y me dijo que en el concesionario le dijeron que el ralenti "era así", asi que supongo debe ser algo un poco rebuscado... pero bueno, me iré como tu dices por lo mas simple primero.

Saludos.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2011, 19:19:24 pm »
Está bonita estimado, lo felicito. Solo le sacaría las salidas de escape pero es gusto personal nomás y respecto a lo demás estoy de acuerdo con Pipe, como todo auto usado recién comprado lo mejor es comenzar de cero con lo mas básico partiendo por el afinamiento ya que el drama puede ser solo eso.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2011, 19:21:33 pm »
Hammet, saca el cuerpo de aceleracion y echale una limpiada con carbuclean, es super sencillo, claro que dado que compraste un auto usado, debes proceder a una mantención completa.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2011, 19:24:34 pm »
de la radio... difícil; me imagino, lo ma sprobable, es que los parlantes ovalados sean de 4 ohm, y los que tienes en la spuertas también sean de 4 ohm, por lo tanto una radio relativamente económica te va a soportar 4 parlantes de 4 ohm, deberías dejar 2 sin usar; si los pones en paralelo bajarías a 2 ohm y chao radio; si los pones en serie te darían 8 ohm y perderías harta potencia. Solución?? radio mas amplificador. Dentro de esa solución la mas barata sería un ampli bien sencillo, 2 canales, amplificas los 2 ovalados y los otros 4 los dejas directo desde la radio.

Sobre el ralentí... es típico de vehículos mercosur... la montana es brasileña??
efectivamente puede influir la modificación en el escape, como también puede ser algún sensor o limpieza de cuerpo de aceleración;  en todo caso como es vehículo recien compradoy usado, no te calientes la cabeza aún, cambia bujías, aceites, filtros y todas las correas, limpia todo el sistema de aceleración y ralentí, si alcanza el presupuesto cambia refrigerante y el resto de los fluídos (frenos, dirección....) y si continúa el problema haces alguna reparación.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2011, 19:32:50 pm »
jaja se ve buena y esos escapes déjaselos nomas los encuentro que tiran pinta
tanoboy te puede dar mas concejos en el tema tunnig  :risa2:
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2011, 19:44:07 pm »
de la radio... difícil; me imagino, lo ma sprobable, es que los parlantes ovalados sean de 4 ohm, y los que tienes en la spuertas también sean de 4 ohm, por lo tanto una radio relativamente económica te va a soportar 4 parlantes de 4 ohm, deberías dejar 2 sin usar; si los pones en paralelo bajarías a 2 ohm y chao radio; si los pones en serie te darían 8 ohm y perderías harta potencia. Solución?? radio mas amplificador. Dentro de esa solución la mas barata sería un ampli bien sencillo, 2 canales, amplificas los 2 ovalados y los otros 4 los dejas directo desde la radio.

Sobre el ralentí... es típico de vehículos mercosur... la montana es brasileña??
efectivamente puede influir la modificación en el escape, como también puede ser algún sensor o limpieza de cuerpo de aceleración;  en todo caso como es vehículo recien compradoy usado, no te calientes la cabeza aún, cambia bujías, aceites, filtros y todas las correas, limpia todo el sistema de aceleración y ralentí, si alcanza el presupuesto cambia refrigerante y el resto de los fluídos (frenos, dirección....) y si continúa el problema haces alguna reparación.

Ahh oka, me queda mas claro lo de la radio, el dueño anterior me dijo que tenía los componentes no mas puestos y los ovalados desenchufados, parece que tendré que aplicar misma opción mientras no tenga un amplificador.

Y si, es garota la montana, y leí varios casos del "Corsa C" en inet con el tema del ralenti inestable, pero bueno de  momento no provoca problemas, veremos que pasa después del afinamiento para tomar otras acciones.

Saludos.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2011, 19:46:40 pm »
componentes alphasonik, mish

Los vendes?
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2011, 19:53:09 pm »
jaja se ve buena y esos escapes déjaselos nomas los encuentro que tiran pinta
tanoboy te puede dar mas concejos en el tema tunnig  :risa2:

Jajaja, me gusta la montana, sobretodo en negra... Pero sacale todo lo tuning!!! Se ve fea!  :chan:

Jaja


Lo del relenti, como dicen por ahi, las corsa cosas

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2011, 19:57:55 pm »
te iba a decir que se veia bien hasta que vi los tillibles dobles escape :pozozipy:

por lo del ralenti, parte limpiando IAC, y hazle afinamiento completo
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 19:59:43 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2011, 20:22:03 pm »
Es bonita esa camioneta...pero te rompieron los paneles de las puertas.

Afuera los stickers y los parlantes (deja el q corresponde y tapado, el crossover escondido bajo el tablero), los escapes a gusto tuyo.

Andube en una montana y tambien tenia el ralenti inestable, quizas sea falla de fabrica.
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 20:25:29 pm por kike »

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2011, 22:50:34 pm »
componentes alphasonik, mish

Los vendes?
Así que esa era la marca, yo los miraba y no tenían marca por ni un lao. El kit que tiene es este:

http://www.dvbcaraudio.co.uk/alphasonik-pct6551-component-p-2781.html

Según eso, que características debería tener el amplificador para que funcionen bien?.

Tapión, no creo que los venda ya que como dice kike, quedaría con el festival de hoyos en las puertas.

Concuerdo con la mayoría en cuanto a estetica, los stickers se van, el doble escape creo que también ya que es muy ruidoso en carretera (la acabo de ir a probar  :uy:), aunque en ciudad casi no se nota...

Bueno eso, lo iré haciendo de a poco en todo caso, mira que quedé tiritón con la compra jeje.

Saludos.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2011, 22:54:55 pm »
Así que esa era la marca, yo los miraba y no tenían marca por ni un lao. El kit que tiene es este:

http://www.dvbcaraudio.co.uk/alphasonik-pct6551-component-p-2781.html

Según eso, que características debería tener el amplificador para que funcionen bien?.

Tapión, no creo que los venda ya que como dice kike, quedaría con el festival de hoyos en las puertas.

Concuerdo con la mayoría en cuanto a estetica, los stickers se van, el doble escape creo que también ya que es muy ruidoso en carretera (la acabo de ir a probar  :uy:), aunque en ciudad casi no se nota...

Bueno eso, lo iré haciendo de a poco en todo caso, mira que quedé tiritón con la compra jeje.

Saludos.


Son de marca y son caritos....

Yo tuve un ampli de esa marca y el bi canal me salio 180 lks, los cables rca de esa marca 25 lks solo el rca.

Un ampli de 4 canales de buena marca, con unos buenos calbes y radio.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2011, 22:59:15 pm »
aeerrr... mirando nuevamente las fotos  y el link que pones no necesitarías un ampli, puedes conectar en la salida de parlantes traseros de la radio (rear) los 2 ovalados; y en la salida de parlantes delanteros (front) el crossover, desde el crossover conectas el parlante redondo mas grande (woofer), el redondo mas pequeño (medium) y los tweeter; el detalle es que están pésimamente instalados; el mas grande debe ir mas bajo, el mediano debe ir apuntando hacia arriba ( cabeza-oídos) y los tweeter estarían bien;
Si puedes sacar el crossover de ahí (que además se ve horrible) y pudieras colocar el parlante mediano (que en todo caso también se vería horrible) mejorarías el sonido, pero hay que tapar el hoyito de abajo donde sacarías ese parlante mediano :-\

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2011, 23:01:52 pm »
Son de marca y son caritos....

Yo tuve un ampli de esa marca y el bi canal me salio 180 lks, los cables rca de esa marca 25 lks solo el rca.

Un ampli de 4 canales de buena marca, con unos buenos calbes y radio.

Ahora que los veo bien son mas parecidos a este kit:

http://www.dvbcaraudio.co.uk/alphasonik-pct4001-component-p-2727.html

Que sería de 2 vías, pero tienen parlantes "repetidos" es como si le instalaron un crossover por cada lado y dos twitter y dos parlantes en cada puerta, es media rara la cuestión... que bueno que sean buenos, yo los había mirado a huevo.

Saludos.

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2011, 23:15:31 pm »
aeerrr... mirando nuevamente las fotos  y el link que pones no necesitarías un ampli, puedes conectar en la salida de parlantes traseros de la radio (rear) los 2 ovalados; y en la salida de parlantes delanteros (front) el crossover, desde el crossover conectas el parlante redondo mas grande (woofer), el redondo mas pequeño (medium) y los tweeter; el detalle es que están pésimamente instalados; el mas grande debe ir mas bajo, el mediano debe ir apuntando hacia arriba ( cabeza-oídos) y los tweeter estarían bien;
Si puedes sacar el crossover de ahí (que además se ve horrible) y pudieras colocar el parlante mediano (que en todo caso también se vería horrible) mejorarías el sonido, pero hay que tapar el hoyito de abajo donde sacarías ese parlante mediano :-\
Me fui a fijar y efectivamente es como menciono en el post anterior, ambos parlantes son del mismo tamaño, y el crossover tiene una entrada y dos salidas, por lo que ambos parlantes deben estar puenteados, lo mismo con los twitter (no se aprecia en las fotos pero tiene 2 twitter en cada pilar).

La conexión que me sugieres seguirá funcionando en la situación que te describo?, o sea, la radio se la podrá para hacer sonar 2 parlantes + 2 twitter mas la perdida del crossover?. Si suena despacio en realidad no me importaría mucho, pero algo decías de los ohm en otro post, hay riesgo de quemar algo con la "sobrecarga"?.

Saludos.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2011, 23:20:00 pm »
Abre un crossover, ahi deberia salir el modelo.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2011, 23:33:28 pm »
felicidades, cuanto kilometraje tiene, debe ser la full con aire

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Les presento mi camioneta y algunas dudas (fotos)
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2011, 23:40:57 pm »
Los parlantes y otra cosa q se ve en la puerta, creo q están llamando a q te abran a la mala la camioneta, mucha tentación para los amigos de lo ajeno. Yo q tú opto por esconder esos accesorios.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel