A las preguntas:
- Las mantenciones me parecen razonables. Tal como dice runner, hacer las mantenciones en una Toyota son más baratas. Ahora, yo las he hecho en Lexus. Ahora lo tengo en la mantención de los 60.000 y me sale $340.000 que es la más cara (la de los 50.000 me salió 160.000). La atención en lexus es impresionante, mal quer mal, a nivel internacional ha ganado una serie de reconocimientos por este item. asimismo, tuve un topó hace poco y el arreglo fue extraordinario, yo que soy un maniático, no sabría decir dónde fue el arreglo. Para ello, Bruno Fritsch (Lexus) debe tener una cuadrilla que única y exclusivamente trabaja en lexus (por contrato de concesión) Esa cuadrilla debió ir a prepararse a Lexus Japón para trabajar aquí. sea verdad o mentira esto que se señala, lo cierto es que jamás había sido tan bien atendido (por ejemplo, en cada mantención te entregan un lexus híbrido como auto de reemplazo).
- En cuanto a talleres de prestigio alternativos no conozco.
- En cuanto al despeje, me parece bastante razonable. Un socio tiene un 328 año 2011 que anda rozando en todas partes, el mío jamás, salvo por supuesto cuanto estacionas de punta y hay alguna cuneta.
- Yo tengo el seguro con la magallanes, que entiendo es la aseguradora más cara, y me sale 45.000 con deducible UF10.
- Problemas no he tenido absolutamente ninguno. en cuanto a lo que señala Runner sobre las pastillas, debo aclarar que las pastillas originales (con las que viene el auto 0 kilómetro) no generan ruidos ni polvo. Por alguna razón que desconozco, las pastillas que instala acá que efectivamente vienen en cajita de lexus, sí genberan polvo.
El auto, para mi, es exquisito: efectivamente no es más rápido que un 325, pero la verdad no haciendo carreras, sin perjuicio que si lo corro, llegando en varias oportunidades a los 180 o 190 sin problemas y con muy buena sensación de agarre.
Por dentro, a mi juicio, es el auto más bien logrado de los de su segmento. Su calidad interior es notoriamente superior al BMW, al AUDI y al Volvo y levemente superior a la de los Mercedes.
En particular, me incliné por el lexus en desmedro de las otras marcas por su reconocida confiabilidad (15 años seguido Lexus marca más confiable de Inglaterra y no sé cuantos años en EEUU). Además y cosa para mi importante: es un auto sobrio que sólo lo reconocen las personas que saben de autos, de manera que no genera la misma impresión que andar en un Mercedes o BMW.
En cuanto a lo que se ha mencionado acerca de que es un Corolla arreglado: 1. la verdad no importaría que así fuera, ya que creo que nadie discute la calidad de los Corolla. 2. He andado en muchos Corolla y lo cierto es que el Lexus es absolutamente otra cosa.
En cuanto a rendimiento: me ha dado en el tramo Santiago-Santo Domingo a 110 Km/h 14.2 km/lt. A 130 promedio me da 12.4/km/lt. En ciudad su rendimiento baja bastante, dándome 7,8 km/lt. Ahora, yo vivo en Piedra Roja por lo que ando bastante por la Radial Nororiente y luego me meto a los tacos de Manquehue. Con ese andar tengo un promedio de rendimiento de 10.1 km/lt.