Tremenda opción. El seguro no es caro: me sale 40 lucas con UF10 de deducible. repuestos? se supone que no usan. mantenciones cada 10 mil: 180 las baratas. 360 las caras (40-60-80).
Del auto, nada que decir, es realmente exquisito. que hay autos más ricos, no me cabe la menor duda; que los BMW son más rápidos, por supuesto; que los mercedes son más suaves, así es... pero mirado como un todo (precio-suavidad-confort-look-agarre-rendimiento-confiabilidad) para mi está dentro de los top. Qué lo hace, en mi caso, ser el N°1? que es piola. me gustan los autos piolas que no sean ostentosos y que, ojalá, sólo la gente que sepa cache lo que es un lexus. eso.
Estoy esperando algunas semanas para tener una opinión más formada y ahí poder comentar con más criterio, pero ya tengo el IS250, modelo 2010 ..... Tiene 46milkm y un solo dueño anterior ..... le queda 1 año de garantía aprox .... Es el negro con interior beige ..... Me parece espectacular el auto y se ve imponente en negro ...... El seguro, con Chilena Consolidada me salió como en 11 cuotas de 40lukas aprox y 10UF de deducible, me parece aceptable ........
Me llamó la atención, la presión recomendada para los neumáticos (35 del y 38 tras), primero me llamó la atención la cifra tan alta, pero busqué un poco en la Web y es normal para el tipo y tamaño de neumático que monta ...
Considero que cambiando el auto a menudo, y más aún cuando uno compra nuevos, uno pierde más plata que en todas las posibles mantenciones que tenga que hacer, más costo de seguros y similares ..... desde hace tiempo quiero encontrar un auto que me guste bastante para pasar bastante tiempo con él sin cambiarlo (incluido en el gustarme no solo lo estético, si no también las sensaciones de manejo, calidad y fiabilidad general). Ojalá y esta vez si le haya achuntado.
De las cosas que perdí respecto al XV, diría que el despeje al suelo es lo único que me podría parecer relevante ..... No obstante en este auto no he tenido problemas para entrar al estacionamiento de mi edificio, ni con lomos de toros, que ya eso es bastante importante, lo que evidentemente tengo que adaptarme de nuevo a la nueva altura del piso ....
Otra punto a favor del IS250, es el precio que tienen los de segunda mano, debido a la gran devaluación que experimentan los primeros años ..... considero que es un auto un poco subvalorado en el mercado local ..... comparado con su competencia directa en marcas alemanas, este tiene una tecnología más simple, que se agradece en las compras de segunda mano (Casi todos los alemanes actuales, si bien son espectaculares también, la mayoría está trayendo Start/Stop que implica batería secundaria en algunos casos, además de todos los sistemas para mantener lubricados algunos componentes cuando el motor se detiene .... es algo que se está haciendo bien masivo, pero como toda nueva tecnología, introduce complejidades no menores que se pueden volver un dolor de cabeza grande en un auto de uso, y sin muchos talleres que puedan revisarlos)