Autor Tema: Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente  (Leído 29754 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #80 en: Febrero 18, 2014, 07:07:59 am »
pfffff yo se de gente que se compra un BMW 650 y lo paga cash... para algunos 54 palos es mucha plata, para otros no

Tambien conoci un tatita que cambiaba su Meche clase E (40 palos) cada 3 -4 años al contado.
Tena asumido que andar en ese auto era un lujo y debia pagar por eso.

La formula del deposito, te amortiza algo pero el interes es mayor que el ingreso,.por lo tanto igual te comes el capital.

Saludos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #81 en: Febrero 18, 2014, 07:40:26 am »
No es descabellado gastar esa plata en un auto, para nada.

Tienen que entender que "el que puede puede", no todos podemos tener autos bacanes, ni siquiera auto.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #82 en: Febrero 18, 2014, 07:59:54 am »
No es lo mismo, pero, tengo un amigo que cada 5 años o 100.000 kms cambia su auto, lo entrega y paga la diferencia al contado y se acabo el problema, para el es más importante no tener deudas que andar cada 2 años desesperado por un crédito.

A proposito, que opina el gestor del post?... le quedo claro que debe pedir un credito de consumo por la diferencia y darse el gusto de andar sentado en un auto de 59.999 dolares.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #83 en: Febrero 18, 2014, 08:02:59 am »
No es lo mismo, pero, tengo un amigo que cada 5 años o 100.000 kms cambia su auto, lo entrega y paga la diferencia al contado y se acabo el problema, para el es más importante no tener deudas que andar cada 2 años desesperado por un crédito.
cada uno con sus preferencias, hay gente que se siente mejor optimizando recursos, otros ahorrándose problemas.

De todas formas, yo también pensaba cambiar auto cada dos años antes, pero llegado los dos años no lo quería cambiar,  me lo dejé otro año extra, eso ya dos veces, por lo que no sé que tan buena idea sea asumir que cada 2 años uno cambiará el auto, de repente se puede volver un cacho.

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #84 en: Febrero 18, 2014, 08:34:47 am »
A mi gusto es una compra poco inteligente.

A.-) Auto queda en prenda. (Uno nunca sabe)
B.-) Baja cuota los primeros 24 meses, si decides quedarte con el auto tu saldo es grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, por ende las cuotas si que van a subir.
C.-) De las primeras 24 cuotas bajas, la amortización del saldo es bajísima.

Un credito de consumo:
A.-)Auto siempre tuyo, sin restricciones.
B.-)Opción por obtener menor taza de interés.
C.-) SI bien en cierto, como en todo crédito las primeras cuotas amortizan bastante poco el saldo (mas que nada interés) El prepagar (En caso "de") baja bastante mas que el anterior.
D.-) No te gastas toda la plata en un auto y puedes inviertir, te comes, te bailas, te duermes, te la viajas etc etc .

MasterCad Black.
A.-) Compras el auto a 24 coutas sin interés (Osea lo que falta para el auto que quieres) Y se acabo el tema.

Si tu tema va por renovar cada 2 años, aún si sigo prefieriendo que el auto sea siempre mio, tal ves la retorma (Que no la conozco) sea harto inferior en caso de optar a"Cambiar de auto al mes 25", capaz que el Valor de retoma sea 12 palos, y tal ves en dos años la retoma como auto usado sea de 18 palos (Estoy tirando números, no conozco el comportamiento de Lexus)

Saludos!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #85 en: Febrero 18, 2014, 08:43:35 am »
No es descabellado gastar esa plata en un auto, para nada.

Tienen que entender que "el que puede puede", no todos podemos tener autos bacanes, ni siquiera auto.


Exacto.... el tener un auto así significa perder mucha plata y mas que buscar fórmulas milagrosas, habría que evaluar si se está dispuesto o no a asumir esa pérdida.

Saludos.

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #86 en: Febrero 18, 2014, 09:03:00 am »
Sorry pero me extraña que en este foro hablen de la "compra inteligente" como alguna alternativa, si sabemos claramente QUE NO LO ES.

Si el forero aquí puede pagar una cuota de $500.000 mensuales, porque no mejor AHORRAR esa plata y cambiar el auto en un tiempo más y así pagar la diferencia al contado??

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6769
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #87 en: Febrero 18, 2014, 09:11:05 am »
Sorry pero me extraña que en este foro hablen de la "compra inteligente" como alguna alternativa, si sabemos claramente QUE NO LO ES.

Si el forero aquí puede pagar una cuota de $500.000 mensuales, porque no mejor AHORRAR esa plata y cambiar el auto en un tiempo más y así pagar la diferencia al contado??


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #88 en: Febrero 18, 2014, 09:20:43 am »
Creo que la mayoría de los que ha posteado no debe ganar ni parecido a lo que gana el que creó el post... por eso no les cabe en la cabeza esta fórmula :risa2:

Yo por un asunto tributario tengo indicación de mi contador de comprar autos de más de 20M con crédito. No por costo oportunidad sino porque los intereses son más bajos que la carga tributaria extra por comprarlo al contado. Como yo no.sé nada de plata sino que afortunadamente me pagan mucho por hacer lo que hago no he ahondado más en el tema.

Uno de los dueños de acá también hace algo parecido, según recomendación del contador... de repente se pide un crédito cototo para bajar los impuestos que paga.

La verdad es que no sé como funciona, pero me imagino que debe ser similar a lo que pasa con los créditos hipotecarios que "devuelven" (no conozco el término técnico) los intereses en la declaración de renta todos los años.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6769
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #89 en: Febrero 18, 2014, 09:26:15 am »
La verdad es que no sé como funciona, pero me imagino que debe ser similar a lo que pasa con los créditos hipotecarios que "devuelven" (no conozco el término técnico) los intereses en la declaración de renta todos los años.

Lo que hace el hipotecario es que resta los intereses pagados del ingreso total del año y eso permite bajar la base tributable.

Pero de repente hay gente que tiene buenos ingresos y desconoce estos temas, entonces  gasta 50 millones en un auto pudiendo aprovechar de descontar, depende de la figura tributaria que se use para comprar el auto, Patagonia cuentanos más ;D

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #90 en: Febrero 18, 2014, 09:41:14 am »
Lo que hace el hipotecario es que resta los intereses pagados del ingreso total del año y eso permite bajar la base tributable.

Pero de repente hay gente que tiene buenos ingresos y desconoce estos temas, entonces  gasta 50 millones en un auto pudiendo aprovechar de descontar, depende de la figura tributaria que se use para comprar el auto, Patagonia cuentanos más ;D


Desconozco el caso de IS250, pero una persona natural y asalariada no descuenta ningún tributo por comprar autos.

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6769
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #91 en: Febrero 18, 2014, 09:43:34 am »

Desconozco el caso de IS250, pero una persona natural y asalariada no descuenta ningún tributo por comprar autos.

Saludos.

Pero se pude comprar como auto de gerencia, y se hace alguna movida con la empresa, los CSM sapben ;D

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #93 en: Febrero 18, 2014, 09:56:22 am »
Pero se pude comprar como auto de gerencia, y se hace alguna movida con la empresa, los CSM sapben ;D

Los autos de gerencia tampoco descuentan iva, el SII no lo permite, además no quedaría a nombre de el..... solo vehículos de trabajo descuentan.

Ahora si el tuviera giro de "rentacar" si podría descontar.

Saludos.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #94 en: Febrero 18, 2014, 10:14:46 am »
Pero se pude comprar como auto de gerencia, y se hace alguna movida con la empresa, los CSM sapben ;D

Solo Rent a Car y empresas de transporte de pasajeros pueden comprar automoviles, station wagon o similares, descontando IVA en la compra y en las mantenciones e insumos.

Los automoviles no descuentan IVA en ninguna forma y si en una revisión te pillan la más minima factura por gastos de automovil, te van a revisar los 6 años y te van a hacer devolver hasta el ultimo peso de IVA descontado por el auto......+multas e intereses, y de pasada en la revisión te van a pillar desde los floreros y hasta el microondas que te compraste para la casa y que lo pasaste por la empresa.

Volviendo al auto.... COMPRALO LUEGO.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11311
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #95 en: Febrero 18, 2014, 10:16:31 am »
Solo Rent a Car y empresas de transporte de pasajeros pueden comprar automoviles, station wagon o similares, descontando IVA en la compra y en las mantenciones e insumos.

Los automoviles no descuentan IVA en ninguna forma y si en una revisión te pillan la más minima factura por gastos de automovil, te van a revisar los 6 años y te van a hacer devolver hasta el ultimo peso de IVA descontado por el auto......+multas e intereses, y de pasada en la revisión te van a pillar desde los floreros y hasta el microondas que te compraste para la casa y que lo pasaste por la empresa.

Volviendo al auto.... COMPRALO LUEGO.

Ya que eres el Taxman deberías hacer un tema relacionado con los autos, en que tipo de empresas puedes por ej comprar un 4x4 3 puertas, descontar el IVA y usarlo para ir al Jumbo, etc, seria util.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #96 en: Febrero 18, 2014, 10:23:46 am »
Lo que indica la ley

Furgones, todos.
Camionetas, cabina simple, cabina doble, pick up separado de la cabina, chassis.
Jeep, 4x4 con caja de transferencia independiente de los cambios, debe ser MT, 3 puertas, con winche.

Se supone que el vehiculo debe ser necesario para generar la renta, asi que si es una oficina de abogados, el jeep no cuadra, pero si es una minera o empresa agricola si.... todo esto asociado al sentido comun, el cual indica que no pueden tener una Ducati para reparto de pizzas.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #97 en: Febrero 18, 2014, 10:30:02 am »
Lo que indica la ley

Furgones, todos.
Camionetas, cabina simple, cabina doble, pick up separado de la cabina, chassis.
Jeep, 4x4 con caja de transferencia independiente de los cambios, debe ser MT, 3 puertas, con winche.

Se supone que el vehiculo debe ser necesario para generar la renta, asi que si es una oficina de abogados, el jeep no cuadra, pero si es una minera o empresa agricola si.... todo esto asociado al sentido comun, el cual indica que no pueden tener una Ducati para reparto de pizzas.

Además el uso del 4x4 se restringe solo al trabajo de lunes a viernes generalmente, nada de subir a la nieve o irse de vacaciones.
Si bien esas cosas se hacen, en ocasiones hay inspectores del SII junto con Carabineros controlando ese tipo de situaciones.

Ahora, que te fiscalice el SII es difícil, pero como aquí nadie transgrede las normas, no se puede hacer..... es como cuando una Ministra o Jueza no recuerdo bien, andaba de vacaciones en el auto que tenía asignado por su cargo.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 18, 2014, 10:36:48 am por FELHER »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #98 en: Febrero 18, 2014, 10:46:19 am »
Todo es cuestionable y a criterio de quien te revisa, pero, si te pillan con la tabla de snowboard subiendo a la nieve, es obvio que no vas a la pega.

A proposito de desvituar temas....SIGAMOS HABLANDO DE LEXUS.

Puta los autos lindos, si tuviera 10 palos disponibles me compraria un IS250. Aunque con 10 palos mejor me compro un Meche y tengo repuestos aca y no tengo que importarlos de Venezuela :risa2:
« Última modificación: Febrero 18, 2014, 10:48:14 am por Marcelo S. »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #99 en: Febrero 18, 2014, 10:48:47 am »
Lo que entiendo aprovechan es que al vender el auto de una empresa, a los 2 años por ejemplo, se produce una pérdida contable y así bajan las utilidades para el cálculo del impuesto de primera categoría, por ahí tendrían un pequeño beneficio.

Lo del IVA vale solo para ciertos tipos de vehículos que ya mencionaron antes, pero eso de que estén restringidos para cierto horario o recorridos nada que ver, eso depende de cada giro en particular. Por ejemplo si eres proveedor de la industria de los centros de esqui es perfectamente válido que compres un 4x4 para poder ir a reuniones a los mismos centros o ir a dejar mercadería (o realizar servicios) en cualquier momento.





 
« Última modificación: Febrero 18, 2014, 10:52:45 am por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel