Autor Tema: Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente  (Leído 29327 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« en: Febrero 15, 2014, 19:42:31 pm »
Caballeros, he pensado en cambiar mi lexus IS250 año 2009 por un IS350 0km del modelo nuevo. Bueno, el auto vale algo más de 30 palos, lo cual me parece una tremenda cantidad de plata. Empecé a sacar cuentas y hago los siguientes análisis, no sé qué opinan:

1. La verdad, no desembolsaría de una 30 palos en un auto. Sin embargo, si estaría dispuesto a gastarme 20.
2. Con esos 20, sólo me puedo comprar usados los autos que me gustan.
3. Asumiendo que vendo mi auto en 9 palos, me faltan 11 para llegar a los 20 que estaría dispuesto a gastarme.
4. Al cabo de 2 años, ese auto de 20 valdría unos 14 millones, es decir, una desvalorizacion de 250.000 mensuales.
5. Por otra parte, tendría que poner los 11 que me faltan. Esa plata la tengo pero me significa perder una rentabilidad de 1% mensual por una inversión. Es decir, 110.000 mensuales.
6. Conforme lo anterior, cambiar el auto por uno usado de 20 palos me significa "una pérdida" de $360.000 mensuales.
7. Si me compro el lexus is350 nuevo que vale 30 palos con la compra inteligente tendría que poner los mismos 9 palos y pagar 24 cuotas de 500.000.
8. Es decir, por 140.000 mensuales (la diferencia entre la cuota de 500 y la pérdida de 360) tendría un auto nuevo nuevo...
9. En general cambió los autos cada 2 años.

Me parece tan buena opción comprar con el sistema de compra poco inteligente que tengo la impresión que algún factor no he tomado en cuenta.

Bueno, por otra parte, qué les parece el nuevo IS350?
« Última modificación: Febrero 15, 2014, 20:02:39 pm por IS250 »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2014, 19:51:16 pm »
Apoyo la mocion, creo que ese tipo de autos son para quienes los pueden pagar y no les molesta la depreciacion, me parece que es tu caso.

Si cambias cada dos años la compra inteligente es una buena opcion, asumiendo que el pago de la cuota no es un problema.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2014, 20:05:28 pm »
Me acabo de dar cuenta de un inconveniente, que es que me debo mantener en la marca por siempre... Ya que claramente no renovar el auto a los años (es decir, quedármelo), si que sería una locura...

Dicho lo anterior, me encanta Lexus, pero no sé si me da la variedad de alternativas de modelos que entregan otras marcas como BMW por ejemplo.... El contra de esta última para mi, es que es muy llamativo tener un BMW. Son más sobrios los lexus como marca ya que sólo los que saben de autos entienden lo que son...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2014, 20:10:11 pm »
Y cual es el problema,si quieres ser discreto nada mejor que un Lexus. Ademas esos autos pueden andar sus buenos años solo con mantenciones de rutina.

Me acabo de dar cuenta de un inconveniente, que es que me debo mantener en la marca por siempre... Ya que claramente no renovar el auto a los años (es decir, quedármelo), si que sería una locura...

Dicho lo anterior, me encanta Lexus, pero no sé si me da la variedad de alternativas de modelos que entregan otras marcas como BMW por ejemplo.... El contra de esta última para mi, es que es muy llamativo tener un BMW. Son más sobrios los lexus como marca ya que sólo los que saben de autos entienden lo que son...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2014, 20:46:14 pm »
Ojo: la compra inteligente NO te amarra a una marca, te retoman el auto y puedes ir por otro que quieras, el crédito lo da Forum y GmAC, NO la automotora.

El factor que NO consideraste es que al llegar a la cuota 24 te vas a encontrar entre la espada y la pared, pagar la cuota 25 que es como la mitad del auto o bien entregarlo y poner otro poco más de pasta para el nuevo, y sigues pagando las 500 Lucas mensuales además del seguro que no debe ser barato.

En todo caso el auto igual está todo a tu nombre.

Te lo dice un ex cliente de Forum.
« Última modificación: Febrero 15, 2014, 20:48:38 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2014, 22:53:25 pm »
Bavaro, efectivamente esto pasa por decidirse a cambiar el auto cada 24 meses de por vida. Hasta aquí en general me dan ganas de cambiarlos cada 24 meses. Ahora, si no lo cambio y me lo quedo y debo pagar la cuota 25, entonces sería un pésimo negocio.
Gracias por la info de lo de los créditos y la posibilidad de elegir otras marcas, eso era muy importante.
En cuanto a la sobriedad, estoy completamente de acuerdo con que lexus lo es y representa, para mis gustos, todo lo que buscó en un ato partiendo previamente por la sobriedad. El punto es que hoy por hoy solo me llenan el gusto los IS y el GS. Y asumo que en general uno siempre va en búsqueda de un vehículo más rico, entonces en poco tiempo habría agotado las posibilidades con los lexus. En cambio hay muuuuchos más modelos BMW que me gustan, pero está el problema de la falta de sobriedad.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2014, 22:58:40 pm »
En leasing el auto nunca esta a tu nombre, quien te da el leasing es el dueño del vehículo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2014, 23:40:08 pm »
Como funciona eso del crédito inteligente?

Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2014, 23:57:53 pm »
En leasing el auto nunca esta a tu nombre, quien te da el leasing es el dueño del vehículo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

y quien habla de leasing aca???

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2014, 10:01:12 am »
Te conviene porque puedes comprar un auto mas caro pagando solo un porcentaje de el.

El unico pero es que te obliga a seguir pagando mes a mes una cuota fija y no terminas nunca.

En tu ecuacion, te falta agregar el valor futuro de retoma.

Saludos.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2014, 12:09:34 pm »
Fehler, tienes razón, no recuerdo cuanto era... Porque al parecer al renovar a los dos años hay que ver ese valor para determinar si debo pagar "otro pié" por el nuevo auto.

Ahora, qué les parece el IS350? Asumo que por precio y estilo se debe comparar con un BMW328i, un Mercedes C300 , un Audi a4 2.0 turbo, un Volvo s60...

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2014, 13:03:17 pm »
Yo creo que sí haces la compra inteligente con Lexus, en 4 años más no sabrás que comprar, o seguir con la misma línea del auto, por su poca oferta, y te verás en la obligación de ir renovando por autos iguales de mejor año, o pagar la cuota 25.

Yo, en tu posición y con esa capacidad de adquisición, optaría a ojos cerrados por BMW, los encuentro geniales.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2014, 13:53:51 pm »
Es una mezcla entre decisión comercial (que hacer con la plata) y personal (sobriedad). El nuevo IS 350 es un excelente auto pero sigue por detrás de sus pares alemanes BMW y MB, recordar que es distinto un motor de alto cubicaje aspirado que uno de cubicaje medio y turbo.

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2014, 14:23:29 pm »
creo que no puedes sacarle mas de 20.000kms al año

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2014, 16:29:14 pm »
No se. Yo lo veo así: después de dos años pagaste en cuotas 500.000 x 24 = 12.000.000 más los 9 iniciales... 21.000.000..... Y no tienes nada al mes 25.... Salvó el valor de retoma.... Será unos 15 palos.....?...
Para mi economía al menos, no me cuadra la ventaja.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2014, 16:34:20 pm »
creo que no puedes sacarle mas de 20.000kms al año
No creas, yo entregue el impreza con 59 mil km (un año 8 meses) y bastante charqueado. Te los reciben igual si tiene las mantenciones hechas en el concesionario.

Y el auto y el padrón queda a tu nombre, la factura la hacen a tu nombre, eres dueño del auto pero el crédito pertenece a Forum, es prendario, pero ellos alzan la prenda.

Sin duda es tentador. A mi me sirvió el sistema en su momento cuando no ganaba tan mal y necesitaba urgente un auto nuevo confiable para trabajar.

Cosas buenas:
-permite comprar un auto mejor con un valor de cuota menor.
-permite o te deja renovando el auto cada dos años justo antes que empiece con las revisiones técnicas y los repuestos de desgaste caros.
-es bueno para quien no quiere un crédito automotriz o que no salga en boletín comercial y tiene plata para el pie y la cuota.

Cosas malas:
-no es para toda la gente, claramente es un crédito para un poder adquisitivo sobre la media.
-una vez que entras cuesta mucho salir de ella.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2014, 16:46:33 pm »
No se. Yo lo veo así: después de dos años pagaste en cuotas 500.000 x 24 = 12.000.000 más los 9 iniciales... 21.000.000..... Y no tienes nada al mes 25.... Salvó el valor de retoma.... Será unos 15 palos.....?...
Para mi economía al menos, no me cuadra la ventaja.

La compra inteligente no esta pensada para hacer negocio ni para ahorrar. Es la maxima comodidad, para los que tienen la plata para pagar por ello... Lastima que en el camino cae gente que no tiene pito que tocar ahi.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2014, 16:49:48 pm »
Violà! Ahí está la respuesta...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2014, 19:21:44 pm »
No se. Yo lo veo así: después de dos años pagaste en cuotas 500.000 x 24 = 12.000.000 más los 9 iniciales... 21.000.000..... Y no tienes nada al mes 25.... Salvó el valor de retoma.... Será unos 15 palos.....?...
Para mi economía al menos, no me cuadra la ventaja.

Para mi la compra "inteligente" es la menos "inteligente" de las compras.  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2014, 20:19:01 pm »
Agregaría que es ideal para gente poco preocupada por el auto y "pata de fierro": después de dos años lo devuelves así que no deberías preocuparte en mantenerlo impecable.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel