Autor Tema: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis  (Leído 3638 veces)

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« en: Febrero 14, 2022, 11:24:00 am »
Buenas buenas,
El otro día viendo las noticias vi que existía la ley antiportonazo desde Julio 2019 , donde lo relevante es que si contratas un seguro de vehículo (no soap)  la empresa deberá entregarte "sin costo" un GPS para que tu lo instales . Desde ese tiempo he tenido 2 seguros diferentes y nunca me mencionaron esto o yo no lei la letra chica  :-[

Ley Sernac:
https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-63422.html#:~:text=La%20Ley%2021.170%2C%20conocida%20tambi%C3%A9n,forma%20gratuita%2C%20de%20un%20GPS.


Así que me puse a investigar en mi aseguradora y con sorpresa vi que todas estas empresas SI están entregando el dispositivo , solo debes pedirlo. Link de algunas aseguradoras:

https://www.bciseguros.cl/especiales/previene-el-robo-de-tu-auto/
https://www.hdi.cl/gps-para-vehiculos-motorizados/
https://www.liberty.cl/ley-antiportonazo
https://www.fidseguros.cl/blog/campana-antirrobo/

Ahora en todas las aseguradoras te ofrecen tambien como opción de instalar el dispositivo y cobrarte mensualmente. :-\
La pregunta para los mas entendidos es si será muy difícil instalar este dispositivo o vale la pena mejor un plan , por ejemplo yo tengo ahora seguros con FID y tengo la opción  del dispositivo con la empresa AIRTON o WISECITY, en esta ultima tengo 2 opciones:
1) Plan sin servicio, incluye dispositivo GPS sin costo (este plan no incluye servicio de monitoreo, aplicación, plan de datos ni tampoco central de apoyo).

2) Plan Wisecity, incluye dispositivo GPS con servicio a $3.990 mensual (con servicio de monitoreo, aplicación, plan de datos y central de apoyo 24/7).

Me estoy inclinando por la "opción 2" , 4 lukitas al mes lo encuentro justo y saldría casi lo mismo que recargar un prepago ..
¿Qué opinan, alguien ha pedido su GPS a la aseguradora? Viendo como están los malandras el día de hoy tener un GPS me parece muy recomendable.

Saludos!!


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2022, 12:35:41 pm »
Seguro x km de Falabella Sura me entregó un GPS.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2022, 13:15:59 pm »
Buenas buenas,
El otro día viendo las noticias vi que existía la ley antiportonazo desde Julio 2019 , donde lo relevante es que si contratas un seguro de vehículo (no soap)  la empresa deberá entregarte "sin costo" un GPS para que tu lo instales . Desde ese tiempo he tenido 2 seguros diferentes y nunca me mencionaron esto o yo no lei la letra chica  :-[

Ley Sernac:
https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-63422.html#:~:text=La%20Ley%2021.170%2C%20conocida%20tambi%C3%A9n,forma%20gratuita%2C%20de%20un%20GPS.


Así que me puse a investigar en mi aseguradora y con sorpresa vi que todas estas empresas SI están entregando el dispositivo , solo debes pedirlo. Link de algunas aseguradoras:

https://www.bciseguros.cl/especiales/previene-el-robo-de-tu-auto/
https://www.hdi.cl/gps-para-vehiculos-motorizados/
https://www.liberty.cl/ley-antiportonazo
https://www.fidseguros.cl/blog/campana-antirrobo/

Ahora en todas las aseguradoras te ofrecen tambien como opción de instalar el dispositivo y cobrarte mensualmente. :-\
La pregunta para los mas entendidos es si será muy difícil instalar este dispositivo o vale la pena mejor un plan , por ejemplo yo tengo ahora seguros con FID y tengo la opción  del dispositivo con la empresa AIRTON o WISECITY, en esta ultima tengo 2 opciones:
1) Plan sin servicio, incluye dispositivo GPS sin costo (este plan no incluye servicio de monitoreo, aplicación, plan de datos ni tampoco central de apoyo).

2) Plan Wisecity, incluye dispositivo GPS con servicio a $3.990 mensual (con servicio de monitoreo, aplicación, plan de datos y central de apoyo 24/7).

Me estoy inclinando por la "opción 2" , 4 lukitas al mes lo encuentro justo y saldría casi lo mismo que recargar un prepago ..
¿Qué opinan, alguien ha pedido su GPS a la aseguradora? Viendo como están los malandras el día de hoy tener un GPS me parece muy recomendable.

Saludos!!
Te ofrecen algo adicional a lo que te ofrecen los planes de gps por fuera? Si no es así es un tema de precio nomás, porque las empresas son las mismas y por ende las plataformas web donde ves tu info…

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2022, 23:42:46 pm »
Me cuelgo a este topic para consultar lo siguiente:

Que consecuencia puede haber si me niego al GPS y me roban el auto?

Lo pregunto porque hace varios meses me llamaron de mi aseguradora para ofrecerme toda esta challa, y simplemente los mande a la cresta porque en caso de robo, de acuerdo a mi poliza, me deben reintegrar el vehiculo en plata en el plazo de 30 días, como ya es sabido.

Alguien tiene alguna experiencia sobre esto? A no me interesaría dar con el paradero ni recuperar mi auto, sabiendo que lo ocuparon para quizás qué, mas aun si esta asegurado. Podria la compañía descartarse con esta tonteríta de los gps??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2022, 08:18:04 am »
Me cuelgo a este topic para consultar lo siguiente:

Que consecuencia puede haber si me niego al GPS y me roban el auto?

Lo pregunto porque hace varios meses me llamaron de mi aseguradora para ofrecerme toda esta challa, y simplemente los mande a la cresta porque en caso de robo, de acuerdo a mi poliza, me deben reintegrar el vehiculo en plata en el plazo de 30 días, como ya es sabido.

Alguien tiene alguna experiencia sobre esto? A no me interesaría dar con el paradero ni recuperar mi auto, sabiendo que lo ocuparon para quizás qué, mas aun si esta asegurado. Podria la compañía descartarse con esta tonteríta de los gps??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lee tu póliza, de acuerdo a lo que relatas no debería haber ninguna restricción pero quizás al revés, algo como “si tiene gps paga menos deducible” algo así…depende de lo que firmaste

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2022, 09:39:42 am »
Con el respeto que me merecen la mayoría de las empresas Wisecity es media chantely, llevo más de tres meses llamando a su teléfono y enviando mail a fin de solicitar información acerca de la factibilidad de instalación y seguimiento en la Región de O´Higgins y nada.  Nada, no responden.
Si así tratan así quienes intentan solicitar el servicio, pagado por lo demás, ¿Quién asegura que efectivamente el servicio es prestado y los GPS que entregan son de calidad?
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2022, 09:52:43 am »
Yo sabía del GPS, pero cuando lo pedí la aseguradora me indicó que debo contratar un plan de celular para tenerlo habilitado. Además que había que ir personalmente a retirar.

Trucos para que el cliente desista y ahorrar...

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2022, 10:14:32 am »
Yo sabía del GPS, pero cuando lo pedí la aseguradora me indicó que debo contratar un plan de celular para tenerlo habilitado. Además que había que ir personalmente a retirar.

Trucos para que el cliente desista y ahorrar...

Asi es, la maldita triquiñuela, lo tratamos en otro tema hace un tiempo.

La empresa solo entrega el equipo, sin instalacion ni el respaldo/seguimiento tecnologico. Para esto hay que contratar un plan mensual con otra empresa.

Por supuesto no era el espiritu de la ley (me imagino) pero asi quedo...


Chile lindo.
ESASI...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2022, 10:47:04 am »
a mi tambien me llamo mi aseguradora (Reale) para ofrecerme instalar GPS, todo a costa de ellos

pero me negué y por dos motivos: no quiero que encuentren el auto si es que me lo roban (prefiero que me den la plata), y lo otro es que no quiero que me nieguen cobertura por un siniestro si es que por el GPS cachan que anduve a exceso de velocidad (tengo pata de fierro)

Mazda 3 2.0R

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2022, 13:00:12 pm »
a mi tambien me llamo mi aseguradora (Reale) para ofrecerme instalar GPS, todo a costa de ellos

pero me negué y por dos motivos: no quiero que encuentren el auto si es que me lo roban (prefiero que me den la plata), y lo otro es que no quiero que me nieguen cobertura por un siniestro si es que por el GPS cachan que anduve a exceso de velocidad (tengo pata de fierro)

cuando es robo de vehículo debes esperar 30 días antes de que te paguen, creo que es mejor saber al minuto donde esta el auto y avisar a los cops y lo del exceso de velocidad tu tendrías el acceso al monitoreo y no la compañía de seguros.. creo que seria un mito que no te pagaran por exceso de velocidad.. el seguro siempre paga excepto cuando este el copete de por medio. es mas un gran porcentaje de accidentes son por exceso de velocidad o no estar atento a las condiciones de transito..


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2022, 13:30:48 pm »
cuando es robo de vehículo debes esperar 30 días antes de que te paguen, creo que es mejor saber al minuto donde esta el auto y avisar a los cops y lo del exceso de velocidad tu tendrías el acceso al monitoreo y no la compañía de seguros.. creo que seria un mito que no te pagaran por exceso de velocidad.. el seguro siempre paga excepto cuando este el copete de por medio. es mas un gran porcentaje de accidentes son por exceso de velocidad o no estar atento a las condiciones de transito..

de igual forma no me da confianza y por ningun motivo voy a dejar que el seguro tenga acceso a mi ubicacion o a mis traslados

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2022, 17:40:51 pm »
de igual forma no me da confianza y por ningun motivo voy a dejar que el seguro tenga acceso a mi ubicacion o a mis traslados

Yo también pensé así el asunto, me parece un poco de invasión a la privacidad por ese motivo tampoco insistí en que me pasaran el GPS.

Además, si el bicho ese es de la aseguradora o tuyo? que pasa si se malogra o si te joden la garantía del auto en la instalación?

Al final, el tener el GPS es más beneficio para la aseguradora que para el usuario. Si el auto aparece, probablemente ya no quiera seguir teniendo ese auto (además seguramente estará chocado o le faltarán piezas) y preferiría la pérdida total y comprar otro nuevo.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2022, 09:19:58 am »
Insisto, Widecity es una empresa media chanta.  Hace una semana les insistí vía mail y teléfono para habilitar la entrega del GPS y nada, no atienden el teléfono como tampoco responden los mails.  Si de esta forma responden a la solicitud de entrega de un equipo a la cual están obligadas por contrato con HDI ¿tendrán la misma eficiencia para traquear un vehículo?
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2022, 15:01:53 pm »
Desconozco si desde Wisecity leen el foro o les avisan desde otra cuenta pero por arte de magia anteayer muy tarde apareció un mail en mi correo dando recepción de mis mails antiguos, incluso uno del mes de noviembre del año pasado, con instrucciones para despachar el bendito GPS, equipo que finalmente llegó en menos de 24 horas. Bien por el foro
« Última modificación: Febrero 24, 2022, 19:30:02 pm por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2022, 11:09:11 am »
Citar
Alguien tiene alguna experiencia sobre esto? A no me interesaría dar con el paradero ni recuperar mi auto, sabiendo que lo ocuparon para quizás qué, mas aun si esta asegurado. Podria la compañía descartarse con esta tonteríta de los gps??
Chequea la Poliza y las Condiciones.
Al menos a mi me llego el correo de la challa del GPS hace un par de semanas, y específicamente dice que NO es obligatorio que lo instale; y no dice nada respecto a las coberturas en caso de no tenerlo.

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2022, 19:06:42 pm »
Yo al principio no lo podía creer, un GPS gratis para monitonear mi auto.
Me demoré en caer, nada es gratis en este mundo, menos en Chile. Seguramente esta Ley se aprobó con un lobby feroz a los parlamentarios por parte de los vendedores de GPS, como los chalecos amarillos y otras yerbas.
Saludos a todos.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2022, 08:13:44 am »
Desconozco si desde Wisecity leen el foro o les avisan desde otra cuenta pero por arte de magia anteayer muy tarde apareció un mail en mi correo dando recepción de mis mails antiguos, incluso uno del mes de noviembre del año pasado, con instrucciones para despachar el bendito GPS, equipo que finalmente llegó en menos de 24 horas. Bien por el foro

cualquiera de las dos pueden ser correctas, que bueno que te respondieron  :freddie:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2022, 13:08:45 pm »
La semana pasada me apareció el mensaje del GPS en mi aseguradora (chilena consolidada) y es como decian más arriba. Cobran $10.000 instalación en RM, y $20.000 en regiones. Costo mensual 3.990, y también venden un kit autoinstalable que te van a dejar a la casa, lo mismo la instalación, también es a domicilio.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re: Ley 21.170 Antiportonazo . GPS Gratis
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2022, 21:14:48 pm »
Dudoso en el caso de los GPS, probable con los chalecos amarillos.

Los chalecos amarillos se aprobaron literalmente entre gallos y medianoche y justo pero justo había un puñado de proveedores hiper stockeados en Chile.

El tema de los GPS se aprobó tras una larga discusión, en el marco de las decenas (¿centenas?) de leyes "antiportonazos" que se han ido aprobando. Básicamente, es una más de las leyes que parten de la lógica de sancionar a las víctimas ("si la víctima del portonazo no tiene GPS, hay que multarla"), y terminaron quitándole esos elementos aberrantes hasta quedar lo actual que es harto poco práctico.

En todo caso, pienso que en un futuro cercano debería ser obligatorio para todos tener dash cam y GPS en el auto (lo cual debería verificarse en la RT).
Algo que esperaba hace unos 5 o 6 años atrás era que los autos a esta altura vinieran con dashcam de serie.
No ha sucedido, me imagino hay temas legales, pero es algo súper práctico y las marcas tampoco tienen muchas dashcam originales para ponerle a sus modelos.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel