Yo tambien tube un Corsa pero swing 5 puertas... Y por mi hija necesitaba un auto grande (o relativamente grande) cómodo y full, con 6,5 millones tenia todos los chinos y solo el Optra XL (Queria auto nuevo)...Y como conocia harto el modelo en cuestión, (mi padre tiene un Optra sedan 2007) me compré el Station Wagon, tiene una maleta muy alta, asi que no es tan grande, pero la capacidad de entrar carga es super fácil (algo lógico si la puerta se abre completa)...
El consumo es algo mejor en el station que en el sedán, a mi 10 km/l me da en ciudad y 15 en carretera normal, corriendo con cuea me a dado 12 km/l, no esperes salidas explosivas porque jamás lo obtendrás del Optra SW, despierta por encima de las 3.500 vueltas. las barras en el techo son realmente útiles y fácil de instalar un porta equipaje (daba jugo con el corsa, con este en 10 minutos instalo todo) No trae ABS ningún XL, solo doble airbag, radio cd-mp3 aux, mando al volante, aire, vidrios, cirres, espejo, el Limited, techo eléctrico y llantas. Tiene una buena estabilidad en carretera, se siente sólido. tiene un buen despeje con respecto al suelo.
Detalles a tener en cuenta:
-Se ensucia el sistema de admisión y arroja check, mantener limpio con limpia sensores. En todos los que conozco, cuando me llegan con check, les realizo limpieza y borro el código con interface y quedan OK.
-Empaquetadura tapa válvulas pésima, cae aceite a la bujia y quedas en 3 patas o peor, vivido en el auto de mi padre, por lo mismo que comenta alonso, se ve tremendo motor y le hechan todo el bidón en lubricentro, y su capacidad máxima con filtro incluido es de 3,75 lt. (menos de un galón). Es una panne barata, la empaquetadura me salio 4 lucas, aveces botan por un reten del leva, que viene incluido en la misma empaquetadura de tapa de válvulas. Ojo a mi viejo lo estaban cagando que era el cuerpo de aceleración, tube que viajar a La Serena, antes que lo cagaran, conecte interface todo ok, saque bujia la caga, lo seque y parti a comprar la empaquetadura, desde ahí nunca mas. Sintomas se cae en baja, no prende, ahhh un show tremendo, se chupan y todo, sintomas lógicos de bujias mojadas y la nula existencia de chispa.
-No trae anclaje isofix para silla de bebes.
-Duro, neumáticos 195/ 55 R15.
Lo bueno:
-Barato comprar 0 km.
-Repuestos por todos lados.
-Seguro barato (bueno a mi me salio caro por mi edad, 25 años 27 lucas con 10 UF deducible)
-Bonito (a mi en la pega me huevean que parece auto de mina, pero en realidad no podia comprarme una auto mas caro si me compre una casa)
-Yo desde ahora le empiezo a hacer las mantenciones por mi parte, con aceite 5W30 sintético Shell (Pienso darle 10.000 km), con filtro de aire y aceite $ 57.000 pesos) , El mio tiene 11.000 km y ningún problema.
Con respecto al cambio de distribución, es fácil, pero da muy poca holgura para colocar la nueva correa de distribución, nosotros quebramos un tensor original, tuvimos que comprar otro y nunca a sonado (en el Optra de mi viejo)
Entre todo a mi me encanta, por 6,5 millones es lo mejor que pude comprar por espacio.
Cualquier cosa, algo se de estos cacharros...
Saludos!!